![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
MUY buenas a todos y unas generosas rondas!
Llevo un par de años navegando con una motora y alquilando velero cada vez que tengo ocasion y claro.... me apasona la vela este año he hecho mi primera travesia de una semana con un hanse 355 y he quiedado encantado con este barco.. si bien es cierto que solo he navegado con bavaria y este hanse con lo cual mi opinion es de poca experiencia. Este año nos hemos decidido a cambiar la motora de 7mts por un velero de unos 11.5mts +- (segun preciojjj) me gusto mucho el hanse pero no encuentro articulos ni opiniones sobre el mismo o con quien se parte la quilla compitiendo, lo queremos para salir los fines de semana alguna regata de dia para hacer la gracia y las travesias de las vacaciones... es una buena elccion el hanse 385?? es rapido comparado con sus iguales?? como todo para gustos colores pero prefiero la opinion de gente experimentada!!! PD felicitaciones por este gran foro! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.hanseyachts.com/es/385/reports.html |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias nalari, ahora a buscar traductor
a ve r si la jefa tiene ganas..... a ver si alguien tiene alguna opinion en cristiano! mas rondas que es medeio dia y aun se puede!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 350 y pienso que es mejor un 370 o un 400 de segunda mano que un 385, los modelos actuales están más acrucerados, más desplazamiento y menos vela (entre otras cosas). Antes el grupo Hanse sólo hacía los Hanse y eran cruceros más bien rápidos, ahora que compraron Dehler, los Hanse son más crucerotes que antes y los Dehler son los más crucero-regata.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias filibustero!
Pero... tanta diferencia de velocidad hay entre un crucero y un crucero regata??? |
|
|
||||
|
||||
|
He navegado en un Hanse 31 y es una gozada, creo que cualquiera de los hermanos mayores serán unos barcazos.
Soy de la opinión que mejor un barco de 2º mano con 5 años y 5 pies mas, que uno nuevo mas pequeño y sin equipar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias ironia, vistos los prcios seguramente opto por segunda mano, actualmente tengo hanse400 y ro 400 a tiro... Opiniones?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hanse 400 sin duda alguna.
Los Hanse montan foque autovirante, una gozada para la navegación familiar/tranquila y salvo en ventolinas es mas que suficiente. Salut! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira www.myhanse.com aquí hay mucha información sobre hanse de los armadores que tenemos este marca.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Nada que ver un ro con un hanse. El único ro 40 que he visto, esta muy mal acabado. La cubierta parece que tenga 15 años, llena de manchas, y de interiores muy mal, los depósitos de agua perdían, y un largo etc. Ojo creo que los ro se hacen en varios astilleros, por lo que no creo que sean todos igual. Este lo habían hecho en Italia, lo compraron nuevo muy barato, y creo que no compenso el ahorro, con lo flojo que es. Navegar, navega fenomenal, ahí un 10.
Pero me quedo con un hanse, bavaria, beneteau, jeanneau antes que con ro. |
|
|
||||
|
||||
|
Hanse
![]() Ro ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hanse , no lo dudes
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin mencionar su característica de autovirante...
El Hanse es un crucero de gran serie, de fabricación muy mecanizada. Posee, como sus competidores, un gran volumen interior y sensación de amplitud y mucho estacio para las personas...cosa que, a cambio, deja poco espacio para las cosas (estiba). Le encuentro una ventaja sobre sus competidores de la misma eslora Jeaneau o Dufour: En la bañera, tanto de pie (si no eres muy alto) como sentado a la banda tras las ruedas, no te molesta tanto el backestay. Además, la bañera es "un poco" mas profunda. Y se debe agradecer, pues en alguno de los otros parece que vayas de pie sobre la cubierta, pues de tan poco honda, te sientes desprotegido y con riesgo de salir despedido por la borda.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y sobre todo unas buenas y generosas rondas.. por fin ya tenemos nuestro velero.. un hanse 400 del 2006.. mis mas sinceros agradecimientos a todos los que me aconsejaron!!! llevamos 1 año con el y estamos encantados.. navega rápido y es facil para principiantes sin querer sacarle mucho las cosquillas..jjj ( alguna locura hemos hecho ya) Este verano hicimos nuestra primera travesía a Menorca con el y sin contar la tormenta eléctrica con la que jugué al escondite durante toda la noche a la vuelta, todo lo demás fue increíble! que se tiene que hacer realmente ante este espectáculo de la naturaleza?? aun tiemblo al pensarlo...
|
||||
|
||||
|
Felicidades por la compra (un barcazo!) y también por esta primera de las que espero sean gozosas experiencias.
![]()
|
||||
|
||||
mi 350 hanse no lo cambio por na, me da muchas satisfacciones tanto navegando como entrando en puertos apretados casi imposibles |
|
|
||||
|
||||
|
Es un gran barco, bien construido y bastante rápido.
Los interiores he oído decir que están diseñados por un equipo multidisciplinar formado mayoritariamente por mujeres, por lo cual es un barco que gusta bastante a las armadoras. De un modo u otro, creo que es muy buena elección. Suerte!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por zi... mi almiranta esta encantada!
otra ronda!
|
||||
|
||||
|
Además de ser barcos bien construidos y con buenos acabados, acostumbran a arbolar aparejos esbeltos, con mástiles conificados que les da una elegancia muy superior a ésos otros aparejos tan de crucero que recuerdan mismamente un poste de teléfonos.
No conozco más allá de los catálogos el 385, pero si se parece mínimamente al 400 debe ser un barco de los que ilusionan. Suerte en tu elección ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y ronda para todos, a ver donde ha quedado eso de no foto, no barco.
Un saludo Pd.-Que lo disfrutes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|