![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A raíz del cambio de génova en mi Geisha ahora me queda el puño del mismo un pelín demasiado alto con lo que el carro del mismo apenas hace efecto y no puedo tensar bien el pujamen pues la escota tira más hacia abajo que a popa.
Se me ocurren dos soluciones: - Levantar separando las poleas del carro mediante un cabo, al quedar más altas no trabajan tirando de la baluma si no del pujamen. - No usar el carro y poner la polea a popa del winche, llevar allí la escota y luego al winche. Esta solución la he visto en barcos clásicos y es muy efectiva. ¿Qué me aconsejáis? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, saludos
Una eslinga de dyneema hace maravillas para colocar una polea donde quieras. La solucion más a popa me parece más adecuada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece la mas sencilla y eficaz. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Creo lo mismo. Unos estrobos de cabo pasado por la polea del carro y unas anillas de inox o si tienes pasta unas anillas de fricción. Rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
..........
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy a probar con el cabo pasado por el carro primero.
Creo que no conozco lo de las anillas de fricción, voy a ver. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
la roldana de choque es esto y funcionan muy bien, yo la utilizo para cerrar las escotas de la trinqueta. ![]() subi una foto con en ejemplo: ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
LO que ha puesto el cofrade En Transit se denomina "barber" y funciona muy bien incluso puedes dejar de utilizar el carro y utilizar solo el barber, mira en el buscador tienes muchas referencias sobre el barber.
Un saludo y feliz Navidad.
|
||||
|
||||
|
Probé algo similar pero en vez de la roldana usé una polea cogida a popa, funcionar funciona pero me parece un poco lioso porque mantuve también la polea del carro.
Como mi winche queda alto respecto al carro creo que puede solucionarse subiendo la polea del carro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final he subido las poleas del carro mediante un trozo de cadena inox y un par de grilletes, ahora queda justo a la altura del winche y parece que las escotas tiran bastante bien.
Tan sólo lo he podido probar una vez, este domingo, pero el resultado me pareció bueno. A ver is Eolo se calma un poquito y me deja reintentarlo. Gracias a todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco | ||
en_transit (28-01-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|