![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Quisiera denunciar una práctica, no sé si habitual, que va en contra de la ley de Puertos, sea ésta la del Estado o la de la Comunidad a la que se le hayan cedido competencias. Algunos Puertos tienen establecidas diferentes tarifas de aparcamiento en función de si eres el propietario de un amarre, o si por el contrario se lo alquilas a uno de estos propietarios. Cosa que no pueden hacer, puesto que en los contratos de alquiler que los mismos Puertos proponen que se utilicen entre los propietarios de amarres y los armadores de los barcos, se refleja claramente que estos últimos se subrogan en TODOS los derechos y obligaciones que con el concesionario había subscrito el primero. Y ya es el colmo, como un caso que conozco, si el Puerto establece que si el armador le alquila el amarre a ellos mismos, al propio Puerto, pues entonces se puede acoger a la tarifa más barata, la de propietarios. Según yo lo veo, es total y absolutamente ilegal. Pero me gustaría conocer otras opiniones al respecto. Muchas gracias y muchas birras para todos, tanto los que querais opinar como los que no. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo inmoral, pero no ilegal. No soy experto pero creo que depende de los estatutos del puerto. En mi caso, la plaza de parking no es del amarre es del puerto, y solo dan una plaza por amarre. Como son del puerto, pueden poner el precio que quieran. Pero insisto que cada puerto seguro que se rige por normas propias. Igual que una comunidad de propietarios. Hala unas
que siempre ayudan a que las penas sean menos penas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab | ||
Tencate (12-01-2014) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pero es que es precisamente en los Reglamentos del propio Puerto en donde se dice que TODOS los derechos y obligaciones del propietario se subrogan en el que le alquile el amarre. Todos son todos, no los que ellos quieran
Ademas en la Ley de Puertos está bien claro que no se pueden discriminar en el establecimiento de tarifas de los servicios, como es el caso de un parking. Y favorecer a quien me alquila a mi en vez de alquilar a otro, yo lo veo como una discriminación muy evidente. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Estas hablando de una práctica más que habitual, yo tengo el amarre alquilado a un particular en PORT GINESTA y pasa precisamente eso, exactamente no lo sé pero ronda los 100€ de diferencia.
SALUDOS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MONTPEALI | ||
Tencate (13-01-2014) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Montpeali, yo tambien estoy en Port Ginesta!
Ya he consultado el tema con 3 abogados especializados en asuntos naúticos y los 3 coinciden en que no pueden cobrar una tarifa diferente. Por tanto quedan 2 opciones: presentar una queja al Defensor del Consumidor (que imagino que iniciaría un proceso lento y farragoso), o interponer una demanda, que si se hace individual sale más caro que los 100€ de diferencia de tarifas, pero si se presenta de manera colectiva quedaría compensado sobradamente. No me olvido de la vía diplomática, pero hasta hoy, ni el Capitán ni la Directora General del Puerto han atendido mis reclamaciones. ![]() Cuántos más afectados habrá? ![]() ![]() ![]() A la espera de más noticias, que corra las ! |
|
#6
|
||||
|
||||
|
De verdad no hay nadie más al que le estén cobrando una tarifa superior a lo que corresponde??? O quizás es que los 100€ que se pagan de más no es molestia suficiente como para plantearse tomar alguna iniciativa?
Para mí es una cuestión más de formas que de dinero, y no es que éste me sobre! ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
ANIMO COFRADES, TODOS JUNTOS HAREMOS MAS FUERZA
![]() ![]() ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, yo tambien estoy en Port Ginesta y me pasa lo mismo, me cobran bastante mas por ser cesionario provisional que por ser el definitivo, como ellos dicen.... Me parece de usura y muy poco etico..
Por otro lado, no me voy a meter un muchos lios por este tema ya que son 100€ al año y perdere mas en salud. Con la poca simpatia hacia ellos ya les vamos pagando entre todos. Tendrian una vida mas placida si aplicaran mas etica y valores en su dia a dia..... Una ronda ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CERCAVENT | ||
Tencate (23-01-2014) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Desde una Asociación de la que soy miembro, me recomiendan acudir al Defensor del Consumidor, entre otras cosas porque es gratis, así que quizás sea un buen primer paso.
Me pongo en ello y os cuento, porque cuantos más seamos reclamándo lo que sea justo por ley, más les va a costar hacerse los sordos (hasta ahora su única estrategia). ![]() ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
En línea con lo que os expresaba en mi anterior intervención, he puesto una reclamación ante la Oficina del Consumidor
Para quien considere hacer lo mismo, detallo el link de la oficina en Cataluña: http://w110.bcn.cat/portal/site/Ofic...CRD&lang=ca_ES Si como creo, los Puertos están abusando de su posición de fuerza, este podría ser el camino de que al menos en esta pequeña parte, se retractaran. El cuestionario no os llevará más de un par de minutos en cumplimentarlo, y lo podréis enviar por email. Ánimo!!! ![]() ![]() ![]() y que no falte las ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| aparcamiento, tarifas |
|
|