![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el post de profundizadores muestro el que he comprado esta mañana. El vendedor me miró muy extrañado cuando le pedí las plumillas-cucharilla para copiar el modelo ametralladora y me dijo que eso, en el cantábrico, no iba bien
¿qué opinais?, ¿qué "cuelgo del profundizador ??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace ya muuuuuuchos años, cuando yo era un niño, en Getaria (Guipúzcoa) pescábamos al curricán, a la cacea le decíamos en aquellas aguas, con un sistema parecido a lo que aquí llamamos ametralladora, los anzuelos los montábamos nosotros mismos, pero en vez de utilizar plumas, utilizábamos lana de oveja, que obteníamos de los viejos colchones, la peinábamos para soltarla y la engarzábamos en la caña del anzuelo con un hilo rojo o lana.
En aquella época recuerdo que la pesca de juereles (txitxarros) estaba asegurada, batíamos la zona de costa entre Guetaria y Zumaya. Por lo cual pienso, que este nuevo material tiene que ser igual de efectivo tanto en el Cantábrico como en el Mediterráneo. Los pescadores suelen ser muy reacios a la incorporación de nuevas técnicas o técnicas desconocidas en su zona. Como anécdota te contaré que en Cádiz, con mi suegro, viejo pescador, salí una vez con él y un amigo suyo a disfrutar de una jornada en un viejo bote de madera que tenían por aquella época. Practicaban pesca con embarcación fondeada, al principio utilicé sus métodos, y una vez que me dí cuenta de como picaban, desmonté el aparejo que con tan buena voluntad me habían preparado los dos ancianos, y monté uno que yo utilizaba en el Cantábrico, lo llamábamos saltarín, es una especie de chambel modificado con un cuerpo rígido de alambre acerado, montaba cuatro o cinco anzuelos, no lo recuerdo bien. Cuando ellos me vieron aparejando aquello fuí objeto de burlas, risas y chanzas por su parte tratándome de snob y de novato. Que verdaderamente lo era si a la edad nos remitimos comparándome con aquellos veteranos. Una vez montado y colocada la carnada no salieron de su asombro cuando en cada tirada subía un mínimo de tres o cuatro piezas de tacada, mientra ellos con sus aparejos sacaban alguna de tanta en tanto y de tiempo en tiempo. Terminada la jornada, el regreso fué en total silencio después de tanta burla y humorada regalada. Ese día pesqué la mejor pieza que nunca pensaba que fué, el asombro de aquellos dos ancianos de ver su ancestral sabiduría derrotada. Nunca después se comentó nada, y paso a ser un episidio de aquellos que se ocultan y guardan. Por eso te digo que no te extrañe el asombro del fulano que te dijo eso de las plumas, no hay mejor prueba que la propia experiencia de cada uno. Suerte y buena pesca Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Preciosa anécdota Pirata...
Muy interesante y bien contada ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo uso ese aparejo y suelo pescar bastante bien leee otros post como y despues de la ametralladora que?
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡OK!, probaré la mezcla torpedo asesino-metralleta asesina.
![]()
|
||||
|
||||
|
En la ría de Sada, con pluma roja, entran xardas (caballas) y agujas. Y entran muy muy bien.
RONY |
|
|
||||
|
||||
Salud Cofrades , como se desprende del relato de Atarip y de lo que a continuación os contaré , podemos pensar "que muchas veces se reniega de lo que no se tiene , aveces innovaciónes y otras tradiciones " .... recién publicado el hilo de la tabla japonesa , me fuí a una de las casa de pesca donde compro aquí en la ciudad de Alicante , en esta , la mas importante ( anunciada incluso en la TV local ) me atendió su dueño , ante mi petición de la "tabla" , me preguntó sorprendido que era eso , medio se lo explique y no supo darme razón de ello , mientras conversabamos vi en uno de los expositores la MENCIONADA y le dije es esto lo que busco , le quedaba una sola , y me contestó ,ahhh esto es un flotador de curri , ¡¡ pero esto ya no se usa !! ahora hay muchos mejores y paso a mostrarme unos cuantos paravanes.Así qué , si eso ya no se usa después de leer en este post los buenos resultados que da , pues eso , reticencias !!! Buena Pesca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
|
¿Tienen que ser plumas rojas
? ![]()
|
||||
|
||||
|
En nuestro Cantabricus Cabreadus (sic) suelen furular mejor las rojas que las blancas, por lo que tengo visto y oido.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ahhhhh .... bueno es saberlo ...... ya estaba buscando las plumas (con perdón) de nuestro querido Rainface ...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo en tú lugar pondría de las dos , y luego sacaría estadisticas . ( luego nos cuentas los resultados , einnnn ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para el cantabrico la mejor es la roja, eso me lo han dicho amigos de barcos pesqueros, que han probado de todos colores, la caballa es loca por el rojo, otras especies no tanto, es la conclusión de mi esperiencia por el Atlantico , ya sabeis probando es como se.............. aprende.
un saludo y buena pesca |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ) : brindis:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas es bastante complicado encontrar plumillas rojas por aquí ... me han dicho que espere a la nueva temporada primavera-verano
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud GermanR !!! hay unos plumeros en los todo a 100 de pelos estáticos, aparte de muchos colores encontráras el rojo y con ellos podrás montar los anzuelos que quieras, como así mismo aquí en el subforo una gran catidad de nudos a tal fin. Saludos(en este caso ,el primer nudo ) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=7873 . Editado por Cormoran en 03-12-2007 a las 23:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias !!!!
Si no he entendido mal, tengo que empatar juntos el anzuelo (tamaño 2-3) y la base de la pluma, sobre un hilo de 50 (¿de que longitud?) que uniré, despues, al hilo "principal" del que cuelga la cucharilla. Eso lo haré con las cinco plumillas ... ¿no? Gracias por el "desasnado". ![]()
|
||||
|
||||
del 50 , GermanR , me parece demasiado , hay recomendaciones de diferentes gruesos de linea para cada especie , hay un mensaje del Señor de las Mareas Atarip en que recomienda una específica para las lubinas , ahora mismo no recuerdo y otros de Ilustres Cofrades recomendando el montaje ,con las distancias incluso ,. probablemente en el famoso hilo de la "ametralladora " . Saludos. |
|
|
||||
|
||||
Yo tengo puesto, en mi virginal caña, , hilo de 45 libras ... es un hilo "pa to" ......Mi pregunta sobre distancias se refería a la distancia del hilo que porta la plumilla+anzuelo al hilo principal del bajo de fondo; ya se que en el post de la ametralladora daban 20 cm. de distancia entre plumilla y plumilla, pero estas van unidos al bajo con un hilo ¿no?.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
me parece que estas confundiendo calibre con resistencia, en tú carrete tiene un 0.45 de diametro o uno que aguanta 45 libras ¿? |
|
|
||||
|
||||
|
Uffff ... yo creo que es un hilo de 45 libras de resistencia .... pero lo comprobaré .......
![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cartografia Cantabrico | Auskalo | Foro Náutico Deportivo | 5 | 23-10-2007 19:25 |
| Consejos: velerito para Cantábrico... | otoio | Foro Náutico Deportivo | 30 | 05-10-2007 16:49 |
| Veranillo en el Cantábrico | laperlanegra | Foro Náutico Deportivo | 2 | 22-08-2007 09:33 |
| Anjovas en el Cantabrico | comillas | Pesca Deportiva | 6 | 10-07-2007 17:32 |