![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La escuela Corsa Nautica me ha enviado la propuesta de un evento que realizan en septiembre. Consiste en una regata astronómica, en la que está prohibido utilizar cualquier artilugio electrico. Sólo compas, corredera, sextante...
A mi me ha entrado rápido el gusanillo, si salgo vivo de la Ophiusa (estoy por Sitges dando vueltas esperando ya...) no me pierdo esta originalidad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, magnífico me parece estupendo me apunto, cálculos náuticos, sextante, estimas, posición por varias estrellas navegar a la vieja usanza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya somos dos, a ver si llegamos para un trofeo Taberna del Puerto...jeje
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como te aseguras de que nadie use GPS?
|
||||
|
||||
|
Bien, esa pregunta la hice yo al responsable de la Ophiusa en otro sentido. El me contesto que ahí está el "honor" de los participantes. A mi personalmente me convenció. Si participo en ese evento es porque me hace ilusión, porque seguramente puede aprender de otros que tienen mucha más experiencia y me enseñaran cosas que desconozco. Aprender con libros se puede, pero es mucho más rápido y efectivo si alguien te lo enseña y además tienes la oportunidad de prácticarlo. Yo personalmente estoy convencido que todos los participantes van a ser honestos, no por obligación, si no porque quieren serlo consigo mismos.
A mi me ilusiona este reto. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que de la misma manera, que en regata te aseguras que nadie vaya a motor. A quien engañas si usas el GPS?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desenpolvemos el sextante del abuelo
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin equipos electronicos? sin calculadora?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, tener que utilizar las tablas de logaritmos ya me parecería pasarse un poco, las calculadoras con senos y cosenos realmente han facilitado enormemente la navegación astronómica, en purismo, seguro que es un aparato electrónico, pero es una simple herramienta de cálculo, no una sofisticada ayuda externa como lo es un GPS...
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si no dejan calculadora..........a mi me hunden........
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|