La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2014, 22:52
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Hola, he perdido el hilo, con tanta informacion que hay sobre el abanderamiento de barcos en Belgica y Holanda, se ha escrito mucho al respecto y al menos yo, lo tengo bastante claro...
Pero sigo preguntandome, y otros paises miembros de la CE ?
Es sabido lo sencillo del SSR ( Small Ships Registred ) no se ni papa de ingles, pero creo que el principal inconveniente del pabellon britanico, es que pide residencia en el Reino Unido....
En Alemania, creo que el tema de abanderamiento lo gestiona un organismo, no estoy seguro si de caracter privado, asociacion o club....
Pero y otros paises.... Polonia etc etc.....

Alguien sabe sobre las ventajas e inconvenientes de abanderar en otros paises miembros de la CE.

En mi caso particular, tengo claro, que me da igual el pabellon, pero tengo problemas con la baja de bandera de origen mi barco, que desconozco, por ser un barco que procede de subasta publica y no tenia documentacion.
En Belgica, e imagino que en otros estados sera parecido, piden baja de bandera de pais de origen.... lo cual no puedo pedir...

Gracias cofrades por la info y experiencia de todos.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 10-02-2014, 17:36
Capitán pirata

Solo Belgica y Holanda??????

Subo el post.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

Citar y responder
Antiguo 10-02-2014, 19:15
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Hola

Si la memoria no me falla, creo recordar que oí en su momento que Malta tenía facilidades similares a las que ofrecen Bélgica, Holanda... aunque desconozco los pormenores o si piden baja de bandera o no. A ver si alguien puede informar al respecto

Citar y responder
Antiguo 10-02-2014, 19:38
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Hola

Si la memoria no me falla, creo recordar que oí en su momento que Malta tenía facilidades similares a las que ofrecen Bélgica, Holanda... aunque desconozco los pormenores o si piden baja de bandera o no. A ver si alguien puede informar al respecto

En Malta hay problemas de papeles y sobretodo de $$$$$, solo nquieren barcos grandesssss

Pero aunque sea comprado en subasta te tendran que dar papeles ?

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 10-02-2014 a las 19:50.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2014, 19:45
Komotu Komotu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Se habla de Bélgica y Holanda por ser los países con menos requisitos y por pertenecer a la Union Europea de pleno derecho igual que España en el caso de Bélgica no se requiere residencia, otros países no creo que sea de las misma facilidad, en cuanto Malta hay que ver el tratado de la unión, no obstante tu puedes tener en España cualquier barco de cualquier bandera siempre que cumplas los requisitos, entre ellos haber pagado el impuesto de matriculación, si el país no es comunitario tendras bastantes mas problemas.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2014, 21:56
Capitán pirata

Muchas gracias cofrades....

La documentacion del barco, ha desaparecido.... claro, esta, tengo los papeles del expediente, la declaracion de abandono, la exhoneración o como se diga, del bien, la subasta, el acta de adjudicacion de la subasta publica hacia la persona que me lo vendio y el contrato compraventa entre particulares, entre esté y yo, el Pago del IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES.

La Capitania Maritima, me saca el BOE, donde dice tacitamente que barcos procedente de subasta publica y/o hallazgo tienen un tratamiento especial, necesitan un Certificado Post Construccion por parte de una Sociedad Calificadora, tipo Bureau Veritas, Lloyds, Euro Control, etc Nada que ver con el tipico proyecto por un ingeniero naval.

Y en Belgica, me dicen, que necesitan baja de bandera del pais de origen... por eso me preguntaba si habria otros paises con posibilidades de abanderar el barco, en condiciones similares a las de Belgica y Holanda.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

Editado por chinijo en 10-02-2014 a las 22:01.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2014, 23:53
Capitán pirata

Muchas gracias cofrades....

La documentacion del barco, ha desaparecido.... claro, esta, tengo los papeles del expediente, la declaracion de abandono, la exhoneración o como se diga, del bien, la subasta, el acta de adjudicacion de la subasta publica hacia la persona que me lo vendio y el contrato compraventa entre particulares, entre esté y yo.

La Capitania Maritima, me saca el BOE, donde dice tacitamente que barcos procedente de subasta publica y/o hallazgo tienen un tratamiento especial, necesitan un Certificado Post Construccion por parte de una Sociedad Calificadora, tipo Bureau Veritas, Lloyds, Euro Control, etc Nada que ver con el tipico proyecto por un ingeniero naval.

Y en Belgica, me dicen, que necesitan baja de bandera del pais de origen... por eso me preguntaba si habria otros paises con posibilidades de abanderar el barco, en condiciones similares a las de Belgica y Holanda.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro