![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() Alguien sabe donde conseguir un patín para el puño de escota de la botavara. Ya se que una cinta de velcro funciona mejor (eso dicen), pero es que en mi botavara, por como termina, el velcro no me va bien. no corre por la botavara, se queda clavado. la botavara a medida que va llegando al extremo del puño de escota se va recortando, no se si me explico, y el velcro no corre. Es possible encotrar patines con rodamientos? gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Patines con rodamientos? Claro que es posible. Mirate esto:
http://sailingflorencemay.blogspot.c...omplicado.html Son para el mástil, pero yo puse también otro en el puño de escota, en la botavara.
|
||||
|
||||
|
Hay patines de todo tipos y colores, pero creo que los que llevan ruedas van por el exterior, porque estan diseñados paralos sables de mayor y trabajan mas a compresión, por lo que no te serviran para el puño de escota, ya que la vela tiende a escapar de la botavara.
No acabo de entender porque la cincha no te sirve, tampoco ha de moverse tanto, el puño de escota de maxima tension a minima del pajarito no recorre mucha distancia (a no ser que tengas un barco con una mayor muy grande, claro) saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ponle un carril y una polea, imitando el sistema de las mayores enrrollables, aunque por experiencia te digo que en cuanto más sencillo mejor, si puedes un patín metálico y un cabito de seguridad deberían de ser suficientes. A no ser que lleves un pedazo barco de 50 pies.
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde montar 1 carrilera como las mayores enrollables,
![]() hasta el velcro, tienes los patines metálicos de toda la vida. ![]() En tu velería favorita los puedes conseguir, hay de varios tipos, fabricantes, etc.. dales tu modelo y marca de perfil de botavara, medida de vela y sabrán cual es mejor. Si sabes medidas y cargas de trabajo, compralo online, las mismas tiendas que venden patines de gratil acostumbran a tener para la botavara. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un patín metálico en un 30 pies y funciona perfectamente. Sencillo y barato. Como te han dicho, uno de rodamientos no te aporta nada, pues los rodamientos evitan que se encalle por compresión y al trabajar lateralmente, que no es el caso del puño de escota.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Polanyi (04-03-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|