![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos.
![]() Soy nuevo en el foro. Estoy pensando comprar un velero de 12 m +/- , marinero, buena estabilidad, de calidad, cómodo, familiar , rápido etc.para navegar en el Cantábrico. En principio estaba apuntando a marcas como Bavaria hasta que hace unas semanas estuve en la feria náutica de Dusseldorf y pude ver in situ todos ellos (Bavaria, X-Yatch, Dufour, Beneteau,etc...). Los Hallberg Rassy no estaban en mis objetivos inicialmente,pero cuando ví el HR 412, me pareció un gran barco, en cuanto a línea, acabados, y características de navegación . Eso sí, muy caro. ¿Cual es vuestra opinión? ¿Cual sería vuestro velero ideal ? Saludos Matias |
|
|
||||
|
||||
|
Si te ha gustado Hallberg Rassy
, busca entre los modelos anteriores y en el mercado de ocasion encontraras verdaderas gangas. Donde se pueden encontrar estos barcos es principalmente en zonas de veraneo de nuestra peninsula, como Andalucia,Catalunya, Baleares , etc.. Si te gustan los nordicos tienes tambien Najad, Malö, Regina, Nauticat, . Anteriormente tuve un Johemarin 34 construido en Finlandia, y en verdad que los barcos nordicos son algo diferente . Espero disfrutes buscando y comparando. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y bienvenido
Sin lugar a duda el HR412 de los q dices para mi plan de navegación, si quieres regatear el X y si te planteas un largo crucero oceanico yo buscaria uno de aluminio con orza abatible. Los 12 m. para mi es el tamaño ideal. Suerte en tu eleccion.
|
||||
|
||||
|
No son barcos comparables. Decide si quieres nuevo o de ocasión y la pasta que te quieres gastar.
Estas comparando un Ford focus con un audi a3, mismo tamaño pero no es lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto los X (he tenido uno moderno) como los HR están totalmente sobrevalorados. Antes de un HR 412 también me miraría otras marcas como por ejemplo, Malö, Regina, Bowman o incluso Southerly. El Bowman 42 es una pasada, el Malö 40 no tiene comparación, el regina 43 es un deck salon cómodo y de gran calidad como el southerly 420.
Los Bavaria y los HR modernos son el mismo perro pero con distinto collar que viven el uno del otro. Si HR se tuviera que comparar con otros astilleros perdería la apuesta y por eso se compara con Bavaria y Bavaria también vive de esa comparación distanciándose de HR como barco más popular. Lo mismo pasa con X y Benneteau. He tenido jeanneau, x-yachts y J-Boats y de esos tres la mejor relación entre la calidad y el precio la he encontrado en J-Boats. Y además con mucha diferencia. Entiendo que el J 122 o J 133 sean muy radicales, por eso, buscaría entre las alternativas mencionadas anteriormente. salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
El hallberg rassy, le precede buen fama, si te ha gustado, a por el y a disfrutar.
Por el precio no te preocupes, piensa que además de comprar un barcos ayudas a mantener el nivel de vida de los suecos y su renta per capita Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN | ||
Galeon de Manila (06-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y cada cuatro años volvemos a votarlos. . Si te gusta HR, busca uno de ocasion, que los hay y vive la vida que solo se hace una vez. Todo segun las posibilidades.Suerte en tu decision.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Consúl scipio escribió:
Cita:
Saludos José
|
||||
|
||||
|
Ante todo piensa en tu fortuna, si quieres un HR de 40 pies nuevo ya sabes lo que vale pero.....usados son muy valorados, con catorce años los tienes a partir de 350mil €....hasta 450mil
![]() Hay que tener muy claro el bolsillo para tener un HR....hay un 38 en Roses por 120mil del año 79,(35 años)pero no es lo mismo.....
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() . Por muy bueno que sea un barco de 14 años, le faltan 14 años de avance en tecnologias, que son muchas y variadas.Saludos y de Gin Pitman |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también navego por el Cantábrico y tengo un Contest 41 de bañera central y con unos cuantos años. Es cierto que tiene sólo dos camarotes pero no necesito más. Le he puesto una trinqueta fija con enrollador y estoy encantado. Todos los años me voy hacia Galicia o Bretaña y con absoluta seguridad y disfrute. Es cierto que es un crucero tranquilo y pesado pero para mi es más que suficiente. He cogido un par de temporales y los resultados son muy buenos .Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hla nosotros tenemos un HR45 del año 90 , se conserva como nuevo, navega como un delfin y es seguro como una ballena , eso sin decir que te sientes mas seguro que en el vientre de tu madre...
chico, que mas quieres que te diga ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hei sobre todo ni se te ocurra comprar uno anterior al 89 que es cuando empezo Freres a diseñarlos....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El HR412 vale 400mil€ sin impuestos ni transporte ni extras, puesto en el amarre con seguro y zona 2 roza los 600mil€
|
||||
|
||||
|
Cita:
fueron de Olle Enderlein , y Christoph Rassy y no creo que tengan algo que envidiar a Freers.Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
-"¿Cual es vuestra opinión?"
pues mi opinión es la misma que la de Publio Cornelio Escipión, Cónsul del Imperio de Roma que en este hilo más arriba dice: "los HR están totalmente sobrevalorados" a mí me parece el mismo barco/velero de 'siempre' (1960-1990) por así decirlo más cargado de bombo, me parece una foto congelada de un One Ton IOR en Marsella en el verano de 1973 al que le han ancheado la popa y mejorado el timón y lo han llenado de muebles -"¿Cual sería vuestro velero ideal?" pues no sé, ahora busco un botecito de 19 pies, pero con esa pasta se me iría la olla ... -pues un gaff cutter de construcción moderna y con algunas modificaciones a discutir con Nigel Irens: el eje del timón lo quiero recto para tener mucha plano lateral a popa como "Maluka", el palo una migaja más atrás y no quiero escandalosa allí arriba, quiero la jarcia de un pesquero de 1860-1890 http://www.sandemanyachtcompany.co.u...acht-for-sale/ -pues uno de aluminio con una jarcia del siglo XXI y una orgía de orzas y sables abatibles, con esa pasta para qué me voy a cortar: quiero tres orzas, me vaya poniendo usted señor arquitecto/ingeniero/diseñador una orza en la proa y dos en la popa, las tres abatibles por supuesto, y el timón trincado por abajo y la hélice protegida ... -pues, siguiendo con el flipe, le decía a David Reard: -como el que te hicistes para tí, que es un pura sangre, que hace 20-22 nudos, un potro salvaje ... https://lh4.googleusercontent.com/qQ...w322-h215-p-no ... pues el mío una mula, una mula jaranera, con que haga 10-12 nudos me vale, los últimos cuatro metros de palo no los quiero me los quitas, y donde pones 10 de espesor 20 y donde pones 15 van a ser 30 y no va a ser en gabón que eso es cabezonería de vosotros los franceses, el mío de abedul, por cierto que me acabo de enterar que en una base de la Antártida hay 400 cajas de abedul del año 1914, bueno no te entretengo más te dejo seis mil euros para que me vayas haciendo los numeritos y me voy a hablar con los hermanos Garrido http://www.astillerosgarrido.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
NADANADA (06-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
HR sigue siendo un buen astillero, no es un generalista, faltaría más, pero sus diseños actuales se basan más en otros parámetros más comerciales. Se trata de hacer competencia y desmarcarse de los barcos generalistas (Benet.Jeann.Bavar.Dufour.Hanse.Elan.) mediante la calidad de sus acabados, los materiales utilizados y también la forma en la que construyen. Sin embargo, el diseño de auténticos Blue Water Cruisers lo perdieron hace años. Mirad el HR 29, el 31, el 34, el 352 o el 42. Esos eran los auténticos HR que le dieron la fama al astillero y lo lanzaron a la fama incluso en USA. Los de hoy, tal y como ya han dicho más arriba, están sobrevaloradíiiisimos. Mejor un Southerly, o un Rustler, o incluso un Belliure español de los fabricados a la unidad.
|
||||
|
||||
|
ironia escribió:
Cita:
Fijándose con mas detalle se ve que, mientras el 2º va con todo el trapo arriba, el primero lleva un tercio de la mayor enrrollada y a proa lleva solo un pequeño foque, y no parece que haya mucho mas viento en una foto que en la otra. No sé cual navega mejor pero me inclino por pensar que el 1º debería ser mas rápido que el 2º, aunque solo sea por formas y diseño. Otra cosa sería con ola formada, en ese caso la navegación en el 2º debería ser mas comfortable que en el 1º Saludos José
|
||||
|
||||
![]() son conceptos diferentes dos obenques por banda el primero y tres el otro por eso tienen diferente trapo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un par de fotos más, estoy de acuerdo que es caro, pero el barco es impresionante, buenos acabados, y con un buen perfomance. Es bastante rápido para un barco de esta clase.
/Users/matiasalonso/Desktop/HR412sailing2161PSzamer.jpg /Users/matiasalonso/Desktop/_HR412sailing2186PSzamer.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
las fotos
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, el seat Exeo del 2013 y el a4 del 2003 son el mismo coche. Por tanto el Exeo 2013 y el a4 2013 siguen sin ser el mismo coche. Sólo les separa 10 años en tecnología, ajuste de materiales, plásticos, tapicerías, etc Uno basado me la carrocería B7, y el otro en la B8. Pero vamos, que son igualitos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|