![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
mientras esperamos a que pase esta sucesión de borrascas.Agradecería si cofrades que tengan en su velero una hélice orientable o haya navegado con alguno que lo tenga me pudiera decir si es posible mantener el giro de la hélice con el motor parado en punto muerto si cuando el barco va avante a vela se dá un poco atrás con el motor y luego se pone en punto muerto. La idea es poner un alternador de eje que pueda funcionar con el giro de la hélice atrás y que se detenga en cuanto pongamos punto muerto y las palas de la hélice queden a la vía. De esta forma se tendría la posibilidad de cargar las baterías con el movimiento de la hélice haciendo funcionar el alternador y la inversora un rato al día. Salud y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, nunca, hagas lo que hagas las palas se pondran en bandera y no gira el eje
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Xacto!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tucana | ||
nauterapeuta (09-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Nefta, Tucana.
Pensaba que una vez que la hélice girara en sentido atrás y el barco conservara la arrancada adelante esta seguiría girando hasta que no se detuviera el barco. Cuestión resuelta. Salud y una copita de buen vino ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
H plegables u orientables no sirven para lo que quieres
Tendrías que poner una fija y para que giré en punto muerto
|
||||
|
||||
|
Yo creo que gire y esté en punto muerto, son dos situaciones incompatibles
|
||||
|
||||
|
Si es una hélice fija, al parar el motor y seguir navegando a vela, la fuerza del agua la hará girar si está en punto muerto.
En ese caso el cargador que se ponga en el eje seguirá trabajando. De hecho sólo parará cuando a motor parado pongas atrás. ![]()
|
|