![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueeeeeenassss!
Aunque aquí en las Rías Bajas tenemos temporales como panes... Pues nada, tengo que cambiar el aceite a mi Renault RC16D y según el manual de taller me ponen aspirar por el orificio de llenado pero me interesaría vaciar por abajo y que arrastre todo. Alguien podría ayudarme e indicarme donde esta el tornillo del cárter por que no lo encuentro... ![]() Consejos sobre cambios de aceite y demás en este motor? También del impeller please. Pd: el manual recomiendan un ralentí de 800rpm, el mio esta a 1000rpm, como lo veis? Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Up a esto , espero que siguen se anime!
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve el RC 8cv y el tapón de vaciado lo tenia en la proa del motor, detras del volante de inercia.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el RC12D y el aceite se vacía por el orificio de llenado, igual que el RC8D. Por abajo del motor no hay nada para vaciar. Por cierto, en el mío el orificio es muy estrecho y da su chollo.
A lo mejor el RC16 es diferente. Aquí puedes encontrar información: http://www.motoren.ath.cx/ |
|
|
||||
|
||||
|
Igual me falla la memoria, porque hace años que no lo tengo, pero el mio creo recordar que si tenía un tapón de carter y además, en la parte central del carte, por debajo una tapa, por la que podías soltar la cabeza de biela. No obstante, yo tengo una bomba manual y me era mas limpio sacarlo por el orificio de la varilla.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Boral. Sacarlo x arriba no es peor? Digo por que no arrastra sedimentos.
X la parte de abajo no hay nada. Miraré x detrás... ![]() Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En el de 16 cv no sé como va la lubricación, me imagino que irá como en el de 8cv. En la cabeza de biela, lleva una especie de pipeta que al girar el motor lo que hace es salpicar todas las piezas, además bate enérgicamente el aceite por lo que si arrancas el motor un rato y lo dejas que coja temperatura (además que el aceite estará mas fluido y te facilitará la extracción) los sedimentos que tenga el aceite, seguramente estarán flotando en el mismo. Por otro lado, (hablo por mí) yo no hacia al año las 50 horas de motor que creo que recomiendan para cambiar el aceite, así que cuando me acordaba un par de veces al año pues lo cambiaba, con lo que sospecho que el aceite no estaba apenas degradado, el de 8cv llevaba muy poco aceite, creo que sobre litro o litro y medio, por lo que tardaba 10 minutos en cambiarlo.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un RC8D y tiene tapón de carter. Supongo que el 16 también lo tendrá.
Lo de aspirar por el orificio de llenado lo suelen hacer mucho, incluso en los coches pero, yo también soy de la opinión de abrir el tapón y que salga todo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene el tapón donde dice Boral, en la proa del motor. No está escondido, se ve a simple vista. A ver si encuentro alguna foto...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va...
Editado por MrJohnson3,3 en 13-03-2015 a las 19:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Si el tapon del carte esta en la parte de proa del motor , al estar este inclinado hacia atras como la mayoria de los motores marinos ,se llega a vaciar todo el aceite? Si no se llega a vaciar mejor no tocar el tapon y aspirar? , No conozco el 16 pero si el 24 que tenia un buen amigo en su puma 29, le llamábamos "l'oliera" ,la aceitera, por suminsidiosa tendencia a perder aceite que nunca se pudo reparar del todo... , pero esta es otra historia.El aceite se vaciaba por arriba ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ultimamente la memoria ya no es lo que era, me estaba empezando a preocupar.Un saludo. P.D.: A ver si van a haber hecho dos tipos de carter. Por otro lado, no te obsesiones tanto con los sedimentos que puedan quedar, simplemente adelanta un poquito los cambios de aceite. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tapon en el mio es algo mas pequeño pero bueno intentaré comprobar si no hay otro mas. Y si no succión y punto. Voy a sacarle alguna foto al lateral y parte de atrás ( desde el hueco lateral del tambucho de la bañera ) y os pongo alguna foto mas. Graciñas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el RC16 y siempre saco el aceite por la varilla del nivel , en el manual de reparación en la pagina 2 aparece un croquis del motor y se ve un tornillo en la parte mas baja del cárter en la zona de proa, pero si tienes acceso a el y te cabe una bandeja para recogerlo puedes probar, aunque por la cantidad que lleva yo primero sacaría parte por la varilla del nivel y el resto por el tapón, si no cabe todo en una bandeja pequeña el empastre al derramarse es fino.
En el manual de instrucciones dice de sacarlo por el orificio de la varilla de nivel. Si me das un email te envío el manual de reparación por si te es útil, son muchos megas y aquí no me deja ponerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchísimas gracias! Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|