![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y una buena ronda de Brandy Segarra para todos..
.Hoy con un compañero de trabajo nos ha salido una duda con un "supuesto", ya que las parientas ya no se dejan engañar en noches romanticas...jajaja . La duda es la siguiente:Alquilo un velerito con patron para dar una vuelta por la costa, le pido al "capitan" que dondee en una buena boya y que se baje al chiringuito de la playa unas horas, mientras yo disfruto del velero con mi chica... ![]() ![]() ![]() ![]() . La duda es si dejando en velero bien fondeado, con previsiones de buem tiempo, podria pasar la noche en el???, se puede hacer legalmente??![]() . Gracias por todo y sigo pagando birras...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede pasar la noche en él. Solo o acompañado, es indiferente.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin problema. Un barco fondeado no está navegando y por tanto no necesita ningún patrón.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, si no hay patron no pasa nada...jejeje. Gracias
![]() ![]() ![]() ![]() Otra ronda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos pueden "dormir" fondeados ellos solitos. Cuando decía los de...
..."solo o acompañado", me refería al barco. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
el patron se puede "bajar" unas horas al chiringuito, pero y la "noche" [tambien], no creo que el capitan dejara el barco,y ademas tendrias que mantener una "guardia" por si falla el fondeo, alquila un barco SIN patron y se tu mismo el patron,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
su fondeo. Con boya y/o con ancla. Yo tuve un Puma durante cinco años, en una boya delante del embarcadero de mi pueblo. Y este verano, mi amigo Carlos dejó su velero durante un mes, en un fondeadero de la isla de Culatra; con ancla y su cadena. Solo son dos ejemplos. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No solo no tienes ningú problema sino que es un "producto" más del catálogo de algunas empresas de charter. Te pongo el caso de la "Goleta El Cid" en mi zona (San Pedro del Pinatar, Murcia). Una amiga hace ya más de 10 años, alquiló esta goleta para exáctamente lo que tú dices: Salida de puerto navegando, circunnavegación a la Isla Grosa, entrada al Mar Menor bajo el puente del Canal del Estacio, fondeo atardeciendo en el Mar Menor, y el patrón se retira en la zodiac a tierra, y les deja pasando la noche en el barco. Ven salir la luna, cenita romántica, copita de champagne.... luego no me cuenta más... y al amanecer el patrón les trae el desayuno, levan anclas y navegan de vuelta a puerto base. Entiendo que en cualquier zona, cualquier "alquiler con patrón" puede hacer lo mismo, pero es cierto que el Mar Menor es una garantía para estas cosas. Lo único que hay que tener a mano toda la noche es el teléfono del patrón, por si en alguna "maniobra" tienes que pedir consulta... ![]() ![]() ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 28-01-2014 a las 19:05. |
|
|
|
Lo que dices es altamente recomendable, asi que ya puedes ir a alguna empresa de charter y decirles lo que quieres.... repetirás.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así pues, si no hay patrón a bordo... ¿se está cumpliendo una ilegalidad? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con el PNB puede hacer navegación nocturna sólo los titulines federativos no están autorizados para ello...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Lo uno, y lo otro ![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Aceptado. No recuerdo qué título tenía el cofrade, pero si que no le permitía la navegación nocturna. De ahí la discusión en su día.
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho: Fondeo en San Pedro, con buena previsión, revisión del fondeo mediante buceo (y de paso una jibia para la cena
), antes de la cena cojo mi saco, mi dingui, mis "cosillas" y a la playa a dormir, con un ojo puesto en el barco...por la mañana vuelvo, los clientes me invitan al desayuno y...a nevegar!! muy recomendable...![]() ![]() PD: ah! y fueron dos noches seguidas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se hasta que punto...yo creo que un barco tiene que tener patron en todo momento...el fondeo es una de las mayores confianzas donde puedes caer en la trampa mortal. A mi me ha tocado de patron o love skipper para este hermoso acontecimiento y acampe en la calita sin chiringuito sin quitar ojo del barco con el dingui operativo...la mar calma total...eso si el desayuno me lo prepararon ellos.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Pero como patron debes saber que no es abandono del barco ni has abandonado a la merced a los pasajeros...has estudiado antes la climatología de la zona, has echo un fondeo seguro, no estas durmiendo la mona en la playa y estas a menos de 100 mts. Estamos hablando de un fondeo. Dejar el barco totalmente solo e irte si es negligente para mi. Porque no hay nadie abordo para avisarte. Si los de la GC van a por ti en un fondeo a las 3 de la madrugada es porque en el barco hay algo mas que amor. Es arriesgado...pues si...porque todo lo que va en la mar es a veces impredecible....muy legal quizas no sera pero es mas digno que muchas otras cosas. Cada uno con sus maneras esta claro.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El arrendatario y los acompañantes, siempre forman parte de la tripulación. Sea "con" o "sin" patrón; es él quien designa la persona que desempeñará esa función. Y éste puede ser bien el propio arrendatario, bien un amigo o bien alguien contratado: pero ese aspecto es indiferente. Todos tienen la consideración de "tripulación". Y otro dato: los barcos, propios o alquilados, se quedan solos infinidad de veces en los fondeos. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo se muy bien, aquí en la isla de Ibiza he ido a ayudar a unos cuantos...y no por solo garreo del ancla sino que ya era demasiado tarde...descansando sobre la playa o sobre rocas. Con una mar no tan enfadada y vientos tirando a fuertes. Pero los barcos totalmente solos porque se habían ido de marchusqui un 90 % como es normal en esta hermosa isla. He visto roladas impresionantes de 3 segundos de sur a norte con turbina de avion que era mejor que una película de ciencia ficcion De verdad el que deja el barco solo es un tipo muy experimentado que sabe lo que hace como los hay...pero yo creo que aun asi no hay que fiarse. Y si lo dejas pues estar cerquita y al loro.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si ves q tienes mucha duda, buscate una patronA y que se quede en el barco
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pareja TIENE EL PER, ( como si fueran Contras Vices o Almirantes) me da igual en ese momento son y van como pasajeros, y le pregunta " el juez " y si usted como patron sabe que lleva el barco deespachado SIN TRIPULACIONN como deja ud AL MANDO a un pasajero. "YA ESTA BIEN DE GUASA" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ese grupo llega a una cala y fondea y todos los miembros quieren irse a tierra pueden irse,- si pasa algo esta el seguro Pero en este caso ya no es un barco conducido por un profesional que ha cobrado a unos pasajeros por llevarlos a un sitio determinado, ya es un grupo familiar, Por otro lado le hago saber que los barcos que hay en los puertos para hacer viajes turisticos, vistas de cetaceos y otros paseos de placer, son BARCOS DE RECREO inscritos en 6ªliista y en esos barcos los usuarios han pagado un billete con todas las imposiciones que eso conlleva, seguros etc, y esas personas a todos los efectos tienen conssideracion de PASAJEROS, Pero claro aqui cada uno VE las cosas como mas le conviene Le RECUERDO que por donde empezo el hilo fue por alquilar un barco con patron e ir como pasajeros, y despues de llegar a un sitio "tirar al patron" al agua y quedarse solos, "LA BOUNTY" REBELION A BORDO, |
|
|
|
jder joqui, jolife, temido noseque???? que baile chicos.... que os pasa?
el cofrade quiere pasar una velada agradable,... el bribón compañero si tienes titulo alquilate lo que quieras dentro de tus posibilidades y conocimiento que no es tan complicado, en caso contrario me calloo antes de que me fostien.... unas ![]() para templar los ánimos
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no entiendo nada.....Sr.Joqui, un barco en lista 6ª no transporta pasajeros ni nada. Los buques dedicados al transporte de pasajeros son los lista 2ª... y guasa toda la que haga falta! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|