![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
:Quiero advertiros únicamente de que el sábado pasado a la salida del Puerto de Hospitalet Vandellós, embarranqué. Espero no tener que volver a recalar en ese puerto para fondear,y si para tomar muchas cervezas con los buenos amigos que allí he dejado, para trasladarme al Nautico de Tarragona ( espero dejar atrás el mestral que lleva 2 años seguidos sin darnos descanso ). Lo que no se puede consentir en ese Puerto es que la junta se pase todas las mas mínimas normas de seguridad por el forro y sabiendo que desde el verano hay problemas de calado, no haya hecho nada de nada. Que yo sepa, hemos embarrancado 3 barcos ya ( el mío cala 1,8 ) pero embarrancó hace 2 semanas un velero que calaba 0,8 m y a fecha de hoy la situación está igual. Al parecer mientras los tractores puedan entrar y salir a los del trapo que nos den. Lo dicho si alguien intenta entrar ó salir de ese puerto y como a mi, les dicen que no hay problema, que la bocana la han sondado los marineros ( como estarían en ese momento ) y que hay 2,5 - 3 m...... MIRA BIEN TU SONDA O TE CLAVARÁS y sobre todo entra y sal al ralentí. Buen viento y mejor mar para todos. |
|
|
||||
|
||||
´Imaginate en El Rompido (Huelva), con mareas de 3 a 4 metros, donde la bajamar no nos deja mas de medio metro de fondo. Así llevamos años, y parece que nos queda para largo. Yo tambien calo 1.80, y no veas para pasar los bajos, incluso con pleamar te las ver canutas como haya mar. |
|
|
|
Con el club nautico el Perello, Nautico que desde que tengo uso de razon tiene problema de calado y con un prollecto de ampliacion que no llega, espero que algun dia llegue.
Aqui los marineros si que sondan constantemente la bocana y el nautico, pero lo hacen con una bara milimetrada, y normalmente no dan paso a veleros si no sabes exactos que van a entrar por la bocana y si ven un velero de esos que no llman por la emisora acercarse salen con la zodiac para negarles el paso. yo calo 1 metro y hay aveces que no podemos salir, pero de la ultima vez eso ya hace tres o cuatro veces. en el nautico intentan dragar siempr que les da permiso costas. un saludo y cuidado |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en Hospitalet en vez de negarte la entrada ó salida te animan y te mienten con las medidas y eso es lo que no está bien.... no se puede jugar con la integridad de las personas y la de los barcos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cuidado Delfines | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 16 | 02-08-2007 17:53 |
| Algún cofrade por Puerto Banús | Albar | Foro Náutico Deportivo | 0 | 19-06-2007 12:39 |
| Cuidado con los móviles. | El Moro Juan | Foro Náutico Deportivo | 22 | 24-02-2007 19:46 |