![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades.
Bueno antes que nada unas buenas rondas de cerveza bien fresquita ![]() , ahora que va apretando el calor, y para entrar en tema, algun cofrade en uno de sus bricos costureros, ¿ha conseguido coser lona Sumbrella con una maquina de coser de las domesticas, de estas de andar por casa?.Un saludo a todos. |
|
|
|
Muy despacio y con aguja bien gorda. Todas las máquinas de coser se puede graduar el grosor de la tela.
Mi madre, que era modista, con su máquina REFREY, y a pedal, no había tela, o loneta que se le resistiera. El problema es el paso que hay desde la aguja hasta el cuerpo de la máquina, ya que a veces no cabe la cantidad de ropa o lona a coser, por ejemplo remendar velas. ![]()
daroma06 (13-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
A tu pregunta, si y no, depende del número de telas que pongas juntas y también de la máquina "de estar por casa". Yo he cosido tres capas de lona con una Sigma cabeza negra de hace 70 años y lanzadera, y también tres capas con una Refrey verde de 40 años, todas caseras. Con las de "plastiquillo" de ahora supongo que con cuidado podrás coser 2 capas seguro, pero si tienes que hacer un dobladillo ya suman 3 o más. Compra un palmo de tela por todo el ancho de la misma y ve haciendo pruebas. Cuanto más grosor más lento al coser, ayudando la rueda con la, mano y pon una aguja muy gruesa. Ah y la canilla no la rellenes muy apretada con el hilo grueso o la reventarás, cárgala con la tensión algo más floja de lo normal. Suerte.
|
|
||||
|
||||
|
Justo estoy cosiendo el quitasol de mi barco pero con lona de la Plaza mayor de Madrid.
¿que es la Lona Sumbrella? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la lona esa no se como sera de gruesa ... pero si te vale de referencia ... con una Singer de andar por casa ... he cosido dos capas de Toldo de PVC de camión ... tambien cosi sin problemas algún saco de mayor y varias velas de distintos material y como si na.
Tendras que hacer alguna prueba para dar con la aguja e hilo correcto ... ya contaras. Suerte .
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades muchas gracias a todos
.Voy a pedir lona de esta para probar y ya os cuento.. Un saludo y varias rondas a mi cargo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
La Sunbrella es una lona, que para los barcos suele ser azul, que es la clásica con la que se hacen los toldos. Es una marca americana. LSV.
|
||||
|
||||
|
El viernes me cosí yo el toldo del bimini.
En algunos puntos hay cuatro capas de lona superpuesta y sin problemas. Es una NOGAMATIC (Francesa) electrica de la casa BROTHER del año setenta y tantos, esta en un estado impecable, es para uso semi profesional y lo cose todo. Las maquinas actuales no suelen tener tanta fuerza a no ser que sean para uso industrial. Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
El jabón se podría ofrecer como lubricante. He visto a camioneros coser '7es'
'in situ plano'.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas pa tos alguien me podria decir que numero de aguja utiliza para estos menesteres y el tipo de hilo gracias de antemano y no abusar de la cerveza con el caló
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
4-5 capas de lona sin problemas... eso sí muuuuuuuuuuuucha paciencia. Aguja de 100- 110 y el hilo más bién fino del 40 Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Pues machas gracias y bebida pa tos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con todo lo dicho de acuerdo, pero ya para rizar el rizo, la puntada cuanto mas separada mejor ,si tu maquina te dá esa opcion.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
unas copas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Donde encuentras hilo de nilon que sea fino y con proteccion UVA?
Donde yo vivo, les preguntas a los profesionales (mercerias y tal ) y te ponen cara de pocker, en algunos casos te dicen directamente y sin ruborizarse que: eso no existe. Si el hilo es bueno, tampoco hace falta que sea gordo, y con un hilo mas fino se trabaja mejor. Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos para todos los cofrades costureros. Estoy mirando el tema de las lonas y he visto en este hilo que alguien ha comprado lona en la Pz Mayor de Madrid. ¿Qué tipo de lona? ¿Es impermeable y con protección solar? La sumbrella que es la que más se menciona, ¿dónde la puedo comprar?
Otra pregunta, la aguja es de algún tipo especial? Saludos, gracias y perdonar por tantas preguntas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Yo he comprado el hilo en una empresa que se dedica a fabricar e instalar toldos en viviendas y camiones, es el que ellos utilizan para interperie. Las agujas, las que vendan para tu máquina del 100-110 y el hilo no grueso o te forma un pegote. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, yo compro en Madrid. No es exactamente en la Plaza Mayor, sino "por fuera"· En la continuación de la calle Atocha, donde cambia de nombre a Calle Imperial. Hay varias tiendas de telas y lonas. Cuando comienza a bajar y hace curva. En la tienda grande de la esquina tienen unas lonas de varios colores (en rollos de metro y pico de ancho a 10 euros el metro). Yo he hecho varias fundas con ellas (winches, motor auxiliar y, hace poco, el parasol) El sol lo aguantan bien, no destiñen ni encogen y parecen bastante impermeables (ya veremos que tal el parasol con una buena lluvia... )Ademas me vendio un hilo que me aseguró era bueno para exterior y aguantaba las inclemencias. Creo que me recomendo una aguja del 14 (pero no recuerdo bien, use una gorda que tenia puesta, no recuerdo numero). Yo no sé que es el Sunbrella ![]() Espero te sirva, ya me cuentas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola guapísimo!
es como los vaqueros ¿nunca te ha arreglao tu madre el dobladillo en la máquina? como bien te dicen con paciencia y unas cuantas agujas por si se parte. De todos modos ya sabes por donde ando, así que si necesitas algo te das una vueltecilla por este rincón y se te echa una mano, aunque sea al cuello ![]() En cuanto a lonas, sin dudarlo masacril. Hace ya años le hice a Raf una funda pa cubrir la mitad de su bavaria y la verdad el resultado fue genial. Ha aguantao carros y carretas, viento, lluvia, sol.... y ha evitado así que su bañera se estropee, especialmente la teca, durante sus ausencias. Hay de todos los colores y las encuentras en cualquier almacén de tapicería (sigo evitando para estas compras hacerlo a tapiceros náuticos, los precios por desgracia varian mucho). No solo encontraréis toldos de todo tipo, sino hilos, velcros y cremalleras aptas para uso náutico. Eso sí, por si las moscas no digáis que lo queréis pa vuestro barco. En Almería, en la calle Soldado Español se encuentra de todo, hasta todo tipode espumas pa colchones y accesorios. Yo tengo siempre a bordo un buen surtido de agujas gordas pa las velas, toldos y demás apaños que surjan, aunque siempre voy regalando y tengo que reponer Hay por ahí un post pero se perdieron las fotos... Si alguien necesita más info que pregunte
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Gracias por las info.
Polen he visto tu hilo en el que explicas la funda del Bavaria. Yo también tengo un Bavaria 36 y quiero hacerle una funda para la bañera y también para la cubierta. El hilo está genial como todos los bricos que haces pero efectivamente no puedo ver las fotos. Estoy preguntando en sitios donde vendan el Masacril y hemos dado con un sitio en Ciudad Real que lo venden de 1,2 m a 5,75 +IVA y portes aparte. Se llama Teletoldo 926505038. Lo que ocurre es que para la anchura del barco incluso con tres tiras se me hace corto. ¿Sabéis de otros sitios donde se venda? ¿Sería posible poder ver las fotos del brico? Así me puedo fijar también de los enganches, etc.También he visto las fundas de winches y las quiero hacer con los retales que me queden. Muchas gracias por las infos y explicaciones que das. Además de práctico, te explicas genial. ¡Hay que ver qué apañá que es la gente de esta taberna!!!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edurne | ||
Polen (28-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me corrigo a mi misma. He vuelto a llamar al teléfono que os he puesto para preguntar por los hilos, etc y me han dicho que Masacril es toda la colección y que la impermeable sale a 9,60 + IVA el metro lineal. Por lo tanto sale mejor de precio el sitio que habeis puesto de la calle Imperial de Madrid (Lucio). Ahí sale a 9,95 pero ya con IVA. También tienen los hilos, las agujas para la máquina, etc.
Muchas gracias por la info.y tomaros algo de mi parte que hace mucha calor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah! asi que lo que venden en Casa Lucio es el Masacril famoso. Bueno saberlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el masacril es la lona que suelen poner los tapiceros náuticos a las fundas de los barcos que hay por los puertos. Lo que pasa es que hasta que no la compré en su día no supe el nombre... bendito shopping, que días aquellos que podía permitirme el lujo de ir de compras al despilfarro ainnssss
|
||||
|
||||
|
Hola, quiero hacer una funda para mi auxiliar neumática. Acabo de hacer unas fundas para los winches con una máquina de coser normal, pero me ha costado mucho trabajo. ¿Alguien me puede recomendar una máquina de coser adecuada y donde comprarla?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que hilo? Que aguja? Para unas fundas de lona simples casi cualquier máquina deberia servir. No solo la máquina es definitiva a la hora de coser, y como ya se dijo muchas veces si hay mucho "gordor" no queda mas remedio que hacerlo a mano. Las agujas y el hilo terminan de completar el trio y todo debe estar equilibrado. Una máquina de coser, digo de coser no de coger bajos a los pantalones , es cara y hay que coser mucho para amortizarla, y por supuesto tiene su mantenimiento.Habitualmente los "concesionarios" de las grandes marcas de máquinas de coser canalizan el mercado de segunda mano. Puede ser una opcion; aun asi son caras. ![]()
|
|