La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2013, 13:28
guaman2001 guaman2001 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Como Reforzar La Union Espejo Popa Con Balones

Hola estoy dándole vueltas en como reforzar la unión de el espejo de popa con los balones de una neumática y he pensado en pasar unos tornillos pasantes unos 4 en cada parte para que quede todo mas fuerte como veis vosotros esto es un disparate o es algo que reforzaría definitivamente el espejo de popa con la unión de plástico a los balones?
Citar y responder
Antiguo 02-07-2013, 13:58
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Como Reforzar La Union Espejo Popa Con Balones

No me queda muy claro lo que quieres hacer, sobre los tornillos ten en cuenta que los flotadores vibran cuando navegas y no tienen que tener ningún objeto que les roce, si nó en poco tiempo tendrás la rotura, tambien sería bueno que dijeses que neumática és, eslora y motor.
Explicalo mejor donde los piensas poner y seguro que entre todos algo te podremos aconsejar.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2013, 17:41
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje
No me queda muy claro lo que quieres hacer, sobre los tornillos ten en cuenta que los flotadores vibran cuando navegas y no tienen que tener ningún objeto que les roce, si nó en poco tiempo tendrás la rotura, tambien sería bueno que dijeses que neumática és, eslora y motor.
Explicalo mejor donde los piensas poner y seguro que entre todos algo te podremos aconsejar.
Hola muy buenas es una yam 380 voy a montar un 25 cv de cola larga con una adaptación del espejo de popa y donde yo digo no es en el balón es en la junta de plástico donde ent lara madera de el espejo de popa atravesar el plástico y la madera con una broca fina y pasar un tornillo con rosca.Un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 10:57
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje
Hola os paso una fotos yo lo que quiero si veis la foto se ve el plástico que se une con la madera del espejo de popa por arriba como se ve en la foto a mitad de el plástico negro poner un tornillo largo y después en el lateral ponerle 3 tornillo pasantes creeis que es buena idea??.un saludo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg P6131282.jpg (44.2 KB, 59 vistas)
Citar y responder
Antiguo 04-07-2013, 10:37
Pirata

como veis lo que os he comentado? a ver si alguien sabe decirme algo.Un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-07-2013, 03:04
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guaman2001 Ver mensaje
como veis lo que os he comentado? a ver si alguien sabe decirme algo.Un saludo
Los espejos de popa de las neumáticas son de por sí bastante "débiles". No creo que haya problema de montar un motor de unos 40-50 kg,¿tienes miedo de despegarlo por el motor o quieres arrastrar algo?
Más que hacer lo que tu propones, yo le pondría unas escuadras metálicas fijando el espejo al suelo de la neumática (si es de suelo de rígido de madera o de aluminio) con unos tornillitos.
Si es de suelo hinchable no te queda otra que si quieres reforzarlo poner esos tornillos pasantes que dices, aunque no creo que le añada mucha más resistencia..
Citar y responder
Antiguo 08-07-2013, 16:19
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Estoy con la opinión de Kameosiri, no creo que ganes nada así, mejor hacer unos refuerzos entre el suelo de la neumatica y la parte superior del espejo, bien sería con unas barillas de inox a aluminio.
Otra cosa, el motor de 25 de cola larga, con una adaptación al espejo pues no creo que sea buena idea, mejor intentar conseguir otro motor de cola corta, y con un 15 cv, tienes más que suficiente y ahorrarás peso y no necesitarás hacer ninguna adaptación al espejo.
Suerte!.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 13:29
alvaritoo alvaritoo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola tabernerneros,

yo estoy exactamente con la misma duda,tego una neumatica marca nielsen de 2.5 metros y suelo hinchable , he comprado un fueraborda de 5 cv ( en los papeles de la neumatica pone que admite hasta 5 kw)pero ahora biene lo malo y es que el motor pesa 22 kg y en los papeles de la barca pone que maximo 15 kg por lo que estoy bastante mosqueado por lo que pueda pasar, alguien a reforzado alguna vez el espejo de popa? yo habia pensado lo mismo que el compañero , taladrar el espejo y pasarle unos tornillos pero entre uno y otro meter una especie de placa la cual haga presion,,,que os parece ,es una locura ponerlo?? o creeis que aguantara por si solo?????

una rondita para todos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro