![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si habéis visto el nuevo Sun Fast 3600 , parece que volvemos a potenciar las esloras medias.
Buena pinta tiene. http://www.jeanneau.es/barcos/Sun-Fast-3600.html |
| 2 Cofrades agradecieron a Pardillo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (21-02-2014), driza (22-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con este modelo, no creo que el Astillero Jeanneau, pretenda potenciar las esloras medias.
Este modelo es el resultado de una renovacion del anterior SUN FAST 3200, concevido desde sus origenes para la regata TRANSQUADRA. En este modelo nuevo de 36 pies, tiene las mismas premisas que el anterior, concepto TRANSQUADRA para estar mas emparejado a sus competidores JPK, Pogo etc... No cabe dudas, que tambien son polivalente y en Francia, hay un mercado importante de pequeños cruceros-rapidos, sin muchas florituras de mobiliarios, baños, salones etc.... barcos rapidos, divertidos, seguros, oceanicos, que ademas permiten un crucero comodo.... A mi particularmente me encanta el Sun Fast 3200.
|
||||
|
||||
|
Si que tiene buen aspecto, buena eslora, una bañera enorme, un casco potente, un peso ideal y aspecto de navegar muy bien...un gran diseño, Andrieu siempre será Andrieu..
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me tiene enamorado!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya somos 3 a los que nos ha robado el corazón !!
|
|
|
||||
|
||||
|
pues yo cuando compré mi SO buscaba algo tirando más a crucero que a regata. Sigo sin tener intención de regatear pero tengo que reconocer que estos barcos me tienen enamorado, si la crisis esta del demonio se acaba algún decenio de estos me gustaría cambiar hacia algo cómo estos barcos.
De inconvenientes les veo los interiores, pero realmente casi prefiero un interior espartano y funcional que interiores de esos que se ven en los videos promocionales con la cubertería y la cristalería y la tele y todo lo demás. La duda que tengo, es que para un capisol cómo yo, estos barcos seguramente sean mucho más exigentes y perdonen menos los errores, aún así veo videos de Pogos, Sun Fast y demás, y al ver esas estelas a popa ya me emociono ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"estos barcos seguramente sean mucho más exigentes y perdonen menos los errores"
al contrario, justo al contrario el velero que podemos llamar [el balandro de la primera, segunda y tercera edición de El manual- eso sí que no perdona ningún error ![]() 'esto' debería navegar hacia la derecha y, sin embargo, le han dibujado la proa a la izquierda, si fuera un superpetrolero o un mercante de 100 metros de eslora estaría bien diseñado -pues así hay esperanza de que logre maniobrar (los buques navegan de culo primero porque nadie lo sabía en tiempos de Cristobal Colón y después porque viene bien para maniobrar) con un velero de manual (de la primera, segunda y tercera edición) en caso de mal tiempo sólo tienes una línea de defensa: izar un tormentin y orzar y arribar, orzar y arribar, orzar contra la ola y arribar decididamente en su lomo gracias a la MiniTransat -ese gran rayo de esperanza- las cosas van mejor |
|
|
||||
|
||||
|
Un balandro puede estar desequilibrado por tres motivos
(1) por ignorancia (2) para facilitar la maniobra a motor en un puerto estrecho (3) para agilizar la virada por avante y en general hacerlo más vivaz Juan K sabe lo que está haciendo, pero ¿y los demás? No lo sé A mí me gustaría probar alguna vez un balandro completamente equilibrado. Claro que puede ocurrir que si está tan equilibrado no maniobre bien a motor y en cualquier caso no sería ágil virando por avante |
|
|
||||
|
||||
|
y ahora a que viene todo esto de los "balandros"?
|
|
|
||||
|
||||
|
algo fuma, bebe, etc que se pega unas divagadas sobre diseño náutico con unas teorías tan ultranovedosas, que sólo él conoce...
![]()
|
||||
|
||||
|
Hay una cosa que me parece curiosa, imagino que es fallo de las imágenes virtuales, el caña lleva el timón de barlo y el de sota parece que se queda a la vía.
Imagino que las dos cañas deben ir conectadas por el interior porque si no fuera así habría que llevar la caña de sota (la que se supone que permanece en el agua con escora) desde sota.. ![]()
|
||||
|
||||
|
También me llamo la atención ese detalle, no parece que las cañas estén paralelas en la imagen.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo estan, al
igual que muchos otros veleroa con doble pala, se hace para tener la caña de barlo mas cerca. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Diseño regatero full. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos treinta años.........,cuando navegábamos en Pals con HC 16,todos trimabamos las palas con ligera caída negativa.Nos daba la impresión de que el cata ceñía mas.......La verdad,igual era una chorrada,pero nos daba esta sensación......
|
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, se pueden ajustar, pero casi todos las llevan abiertas hacia las bandas, minis, figaro, class40, y algun que otro imoca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los timones (palas) estan unidos, y ambas cañas gobiernan los 2, simplemente no estan alineadas, estan abiertas hacia las bandas -las cañas-, evita llevar sticks o extensores.
|
|
|
||||
|
||||
Así lo entendí, gracias La verdad es que no me fijo mucho en estos barcos (para qué, para sufrir? ), pero verlos navegar y observar cómo el sentido común está tan presnte en su diseño, impresiona y da que pensar.![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Es evidente que la mayoría de los que diseñan balandros -es decir: veleros- no tienen ni puñetera idea de lo que hacen y a duras pena saben distinguir el culo de la cabeza |
|
|
||||
|
||||
|
Que navegar de culo viene bien para ceñir con viento bonancible hacia la boya de barlovento ... sí, claro
Pero te agarra un temporal y te jartas de reir de la habilidad que tienen los que diseñan balandros/veleros a la hora de pensar con el culo y sentarse de cabeza |
|
|
||||
|
||||
|
Según el diccionario de la Real Academia Española de la lengua balandro es una embarcación pequeña con cubierta y un solo palo
Claro, si aquí lo suyo sería escribir en inglés y defender que los que diseñan misiles, cohetes, aviones, dardos, flechas y veletas no saben dónde está la proa y la popa eso sí que sería una afirmación extraña |
|
|
||||
|
||||
![]() Centro de la Resistencia Lateral a popa del Centro de Gravedad ![]() Centro de la Resistencia Lateral a popa del Centro de Gravedad ![]() Centro de la Resistencia Lateral a popa del Centro de Gravedad ![]() Centro de la Resistencia Lateral a popa del Centro de Gravedad ![]() Centro de la Resistencia Lateral, tremenda orza, a popa del Centro de Gravedad --- estos ingenieros aero-náuticos están locos --- ¿en un balandro/velero se puede poner el centro de presión de la orza un poco a proa del centro de gravedad? sí, si se quiere facilitar la vivacidad de maniobra y que vire con agilidad pero si el centro de presión de la orza está muy a proa ... entonces el velero navega de culo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Juvenil (23-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es por nada, pero 1 "balandro" de mueve en
2 medios distintos, agua y aire, y no lleva propulsión a chorro!! Y si miras la sabia evolución de la naturaleza, que NO llevan propulsiones a chorro, tienen las aletas, alas en el centro, y los timones a popa, sea 1 albatros o 1 atún, y no vuelan "de culo". Comprate 1 cata, es tu "balandro/crucero/carguero/flecha/ cohete " ideal. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|