![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y lo primero de todo una ronda de rubia a mi cuenta,
Quería preguntar si alguien conoce lo siguiente: Una pantalla de números grandes para llevar en bañera (bueno, encima de la entrada al camarote), tipo profundímetro básico, que marque velocidad y rumbo pero no con corredera, sino con GPS y que esté integrado....y si pudiera ser con salida NMEA para la radio......... Un saludo y gracias anticipadas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sería algo como este
http://www.nasamarine.com/proddetail...od=Clipper_GPS Pero con el GPS incorporado..... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El GM!10 te permite configurar todas las pantallas como quieras, con números grandes medianos o pequeños, solo uno o dos o cuatro por pantalla. Puedes tener montones de pantallas personalizadas a tu gusto para, por ejemplo llevar una con la sonda en números gordos cuando fondeas. Tiene entrada NMEA2000 y NMEA0183, pero de esta solo 1, necesitarías un recopilador de señales si quieres meter todas las cosas.
A mi me encanta, lo único que creo que le faltaría es llevar el GPS incorporado dentro, pero no se puede pedir todo. Aunque creo que todas las marcas tienen una pantalla multifunción de similares características. Cuando la compré era mi primer elemento NMEA a bordo, y fue sencillísimo meterle la señal NMEA0183 desde la seta que conecta con la radio o desde mi viejo GPS Garmin 76. Con el tiempo compré un ploter NMEA2000 y eliminé la conexión a la seta, posteriormente le metí la sonda NMEA2000 y así pretendo ir completando las cosas con un AIS, sensores del depósito... Editado por genoves en 25-01-2014 a las 19:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
jomogar3 (25-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí los tienes:
http://www.allmarine.com.au/shop/ele...tek-speedpuck/ http://www.allmarine.com.au/shop/ele...itek-prostart/ Los hay más baratos, pero estos son la leche. El primero de todos, unos 170 euros, 200 puesto en casa. Lo he visto en el barco de un amigo y funciona de lujo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Eso es justo lo que ando buscando, quizás más cuadradito pero me puede valer. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que veo es que no tiene salida nmea y va con pilas. Lo primero no pasa nada, pero sabes si se puede enchufar a 12V? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades, unas
![]() Para usuarios de iPad está MID WiFi, que hace exactamente todo eso, y es completamente configurable (permite incluso ponerle las polares). Yo lo he utilizado y va de cine. ![]() Os dejo el enlace: https://itunes.apple.com/es/app/mid-...468595285?mt=8 Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Garmin gps 172
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he utilizado el Air Display para "replicar" la información del ordenador central en cualquier sitio del barco en el ipad, pero esto que propones tiene la ventaja adicional de la enorme facilidad de configuración a tu gusto. Lo probaré. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, liman y demás cofrades:
Para mí, lo mejor es que puede recibir información de todos los sensores imaginables que quiera uno poner a bordo, sin que sea necesario llenar el barco de cables. Y por el precio que tiene... Ahora estoy viendo cómo integrarle los datos de viento. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta muy bien lo de midwifi, pero buscaba algo hardware robusto para no depender de otros cacharros (de hecho tengo iPad y iPhone). Llegar al barco, dar corriente de 12V y a funcionar.
Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte, pero andaba buscando un display solo con números, y la idea es ponerlo con los relojes que están justo en un pequeño puente cuando bajas a la cabina, encima. Barco furia 33 Saludos y ronda de mi parte |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, me equivoque con el modelo, es el Garmin 152H.
Solo va con numeros aunque tambien plotea la ruta, Tiene una pagina en que puedes ver la velocidad y rumbo con caracteres muy grandes. Yo tenia el mismo problema que tu y esta fue la solucion. ![]() http://www.garmin.com/garmin/webdav/...20DIN%20A4.pdf Ademas se puede conectar por NMEA, y es WAAS, calcula a traves de otro satelite el error y da resoluciones de posicion hasta un metro. Alarma de fondeo, MOB waypoints etc.
Xavi FerreretOceanis 361 Cambrils EA3B Editado por javijust en 26-01-2014 a las 18:51. Razón: mas datos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust | ||
jomogar3 (26-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco tiene instalados el equipo de viento y corredera de la seria Navman 100, y en su día ale puse un REPETIDOR que me ofrece todos los datos del Gps, y cualquier dato NMEA. Lo malo es que los dígitos no son grandes precisamente. Quizás existan otros repetidores capaces de configurar las pantallas para eso del tamaño.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ando tambien dandole vueltas al tema de las tablets como repetidor-todouso, pero he probado (amarrado) y el brillo y el reflejo de pantalla me dejó con dudas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
Jota (26-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes elegir entre caracteres negros con fondo blanco, caracteres blancos con fondo negro o caracteres rojos con fondo negro (para navegación nocturna). Además, tienes disponibles varios tamaños. Con el más grande se puede leer cómodamente desde bañera teniendo el iPad dentro del barco. Mira este video: http://www.youtube.com/watch?v=W17aU-sEpV0 Saludos y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y lo llevo y sigo pensando lo mismo, justitoSalud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo más parecido a lo que buscas es la gama a65 de Raymarine. carcasa de 16 x 14 cm. empotrable extraplano, GPS integrado, salibna NMEA, pantalla táctil, salida NMEA, sonda, múltiples configuraciones de pantalla, ploter integrado y hasta gestión del equipo de música . . .
Si solo buscas los datos a la vista, cualquier repetidor de bañera de última hornada te sirve, pero el GPS irá en antena aparte y no tendrás sonda (sí profundímetro) ni plotter. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
jomogar3 (27-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque el hilo se desvie un poco hacia el tema tablet, os agradezco la opinion.
He probado una tablet Asus de 7" HD de las últimas que se ve a medias con luz directa (hablo siempre de exterior y sin filtro antibrillo, la pantalla es bastante brillante y de buena resolución) y tengo pendiente de robarle la iPad retina a mi mujer, solo para pruebas. Por lo que he leido, la mejor pantalla de exteriores en tablets "de mercado" es la Nexus 7 (unos 550 cd/m2 de brillo, mientras las otras van por debajo...). De 500 a 800 nits (candela/m2) es lo recomendado como mínimo para exteriores bajo luz semi-directa. Para mi la pantalla es la gran diferencia, aparte de la protección al agua (que creo que las nuevas tablets sin botones quitan mucho problema , pudiendo tirar de bolsa estanca). Un plotter dedicado tiene bastante caña en la pantalla. En los GPS portatiles de uso en bici de montaña o senderismo, por ejemplo, las pantallas táctiles que se vieran bien bajo luz del sol han sido el caballo de batalla y hasta hace bien poco no estaba bien resuelto. A ver si os animais a colgar unas fotos, o abrimos un hilo propio....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cofrade Me puedes dar mas información sobre MID Wifi Saludos y gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 27-01-2014 a las 13:49. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|