![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Emite juicio de valor erroneo, acusa al patrón de algo que no es cierto, el patrón cayó al agua
![]() ![]() http://vimeo.com/m/87355387 Editado por Tabernero en 23-02-2014 a las 20:21. |
|
|
||||
|
||||
|
.........................
Editado por Tabernero en 23-02-2014 a las 20:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Que iba sin gobierno? Al pairo?
|
||||
|
||||
|
Menudo personaje... si eran amigos espero que lo pongan en su sitio..
|
| 2 Cofrades agradecieron a celicagrn este mensaje: | ||
ganso (24-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me sorprendo a mi mismo porque últimamente estoy un poco tocapelotas. Parece que varios opinéis de una forma para que yo disienta
![]() Bueno, con por delante, me parece que la imprudencia del patrón es evidente, pero
![]() No creo que haya que quitarle el título con lo mucho que cuesta conseguirlo. Lo que hay que hacer es poner el video para que todos lo veamos y aprendamos. POr mi parte, PENITENCIA CUMPLIDA. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Acasimirocasper (23-02-2014), agb (23-02-2014), Casacostadamorte (23-02-2014), chang (23-02-2014), duendes4 (23-02-2014), INAF (23-02-2014), javino (23-02-2014), Jota (23-02-2014), KUMI (23-02-2014), Manu-Okavango (23-02-2014), Mirlotu (24-02-2014), Nick (23-02-2014), Odiel (23-02-2014), otoio (25-02-2014), PEPOTE RAOR (23-02-2014), PUMUKITA (23-02-2014), selu (24-02-2014), Sextante79 (23-02-2014), tusojicos (23-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tu debes tener tanta experiencia, o tantos títulos que seguro hubieras dado la vuelta, con la potencia del velero para recogerlos, así en vez de tres personas en el agua hubieran (9) que cuento y un barco arrastrandolos al fondo.
Perdona, pero la maniobra de entrar en zona protegida y desde ahí rescatar a los caídos al mar (que van con sus chalecos) con la embarcación adecuada, es la correcta. Otra cosa es la decisión de entrar a un puerto sin conocerlo, eso lo da la experiencia. Que fácil es ver los toros desde la barrera. ![]() Si tuvieran que quitar titulaciones por todo cuanto otros apinan... No tendría titulación ni Dios.
En paz. Editado por Tabernero en 24-02-2014 a las 13:13. |
| 8 Cofrades agradecieron a nanoelcapi este mensaje: | ||
Acasimirocasper (23-02-2014), Dibujito (24-02-2014), INAF (23-02-2014), Javi-Miss Regina (23-02-2014), Nick (23-02-2014), Odiel (23-02-2014), PEPOTE RAOR (23-02-2014), Sextante79 (23-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero ma o menos dices lo mismo que yo, pero tu prosa es distinta, yo soy más brutico y lo digo a lo bestia. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No os entiendo
por lo q se puede ver el patrón entra muy cerca del rompeolas y le sorprende una ola muy grande, debería haber entrado amurado a la otra entrada de la bocana del puerto. Que supongo eso será la entrada.Independiente de esto, con esas olas un velero sin velas no gobierna casi nada, como para ir a por los náufragos ![]() fijaron q le cuesta a la lancha y maniobra 20 veces mejor q un velero. Lo más probable q si hubiera ido a rescatarlos con el velero hubiera pasado a alguno por encima.Entiendo q lo único q hizo mal fue la entrada al puerto, el resto yo hubiera actuado igual, avisar al puerto del suceso q hubiera salido alguien a por los náufragos. Gracias a Dios parece q no paso de un susto. Increíble el par de adrizamiento del velero. Se lo enseñado a la almiranta 3 veces para se convezca de q un velero no vuelca. Saludos ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Sextante79 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() estábamos todos contestando a la vez.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y lo bien que se esta en casa escribiendo..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pienso que el velero, con el poco motor que tiene y a veces levantando la popa debido al oleaje, tiene muy poca capacidad de respuesta ante esa situación.
Los de la lancha, debido a que lleva motor pues puede con celeridad evitar esas olas. No me gustó mucho ver la lancha dando atrás, para recoger a las personas. Tal vez en lugar de tanto paseíllo, supuesto que van dos en la lancha, yo hubiera lanzado un cabo por popa (unos 50 mts.) y un aro salvavidas en el extremo y dar la vuelta alrededor de ellos a unos 35 mts. con el fin de que el cabo y el aro queden junto a ellos, el acompañante de la lancha tiene que tener siempre el cabo con cierta tensión, que nunca se vaya hacia bajo, para que puedan cojerlo ellos y para que la hélice no coja el cabo. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Y tratar de llevarlos asi, hasta el canal de entrada, que ya esta mas tranquilo y allí subirlos a bordo. saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Salvo por no haber previsto esa ola tan grande ( cosa por cierto a veces dificil), la actuacion no solo es la correcta , si no que si hubiera echo otra cosa entonces es cuando la hubiere cag..o.
Vamos que ni de coña , creo lo haya hecho mal. ![]() Editado por Tabernero en 23-02-2014 a las 20:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Veo alguna cosa y me surge alguna duda;
1- porque vira cuando esta entrando y dos olas mas tarde enfila para entrar? de seguir hubiese librado la ola que lo escora 2- como es que tres personas están una en proa, otra un poco mas atrás y otra casi a la altura de la bañera, porque no están en la bañera que estarían mas protegidos, navegando a motor poco tenían que hacer en esas posiciones 3- aparentemente tiene trajes de supervivencia puestos, si tan mal pinta hay puertos mejores para entrar y no muy lejos 4- sale una lancha y vuelve a entrar, vuelve a salir y después sale el velero otra vez no se puede ser una prueba de los equipos? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, conozco muy bien la entrada de Zumaya, con esa mar si te ves forzado a entrar no queda mas huevos que entrar muy pegado a estribor, porque NO HAY CALADO para veleros de mas de 35 pies en el centro de la bocana a no ser que sea marea muy viva, el patron se ve que sabe algo de la zona porque al intentar entrar se pega bastante a las rocas de estribor eso es correcto pero.... mi opinion es :
Que todos ellos el patron del velero y los de la lancha que sale al rescate son unos inutiles, no se debe salir a navegar en zumaya con esa mar, no se debe llevar tripulantes en la proa con txampas por la popa, se gobierna peor hay que saber calcular muy bien las olas para entrar, ante la duda espera. no se debe abondonar a los que caen, el velero ya esta en el canal y no los debe perder de vista, ni un segundo, mientras llama por radio, no sabe lo que tardara el rescate el velero desaparce por el canal y luego vuelve a ver que pasa... y los del salvamento mas de lo mismo, con esas holas rotas, lo que hay que hacer es a la primera pasada tirarles un cabo, si es posible con un aro o incluso una defensa y remolcarles suavemente a la zona mas tranquila que esta cerca, todos ellos tienen mas peligro que el propio mar, calamidades... no se debe parar la embarcacion, que se puede quedar atravesada. pero la helice tiene que estar siempre lejos del hombre al agua.... en fin. no se quienes son pero ya los vere un de estos dias... ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a grillete este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira... ¿ves?, esto no se me había ocurrido y voy ahora mismo a llamar a la Almiranta. Es una de las mejores enseñanzas del vídeo y a mi se me había pasado por alto. NanoelCapi ¡que me meo! ... El que más razón tiene en realidad es Dibujito, que se está muy cómodo viendo vídeos y opinando desde la silla de casa ![]() ![]() ![]() Parecemos JUBILAOS en una obra ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esa bocana es tan cabrona con hola formada que todo la gente que navega en Guipuzcoa lo sabe, no tiene que cogerte por sorpresa....
Porque creeis que el fotografo empieza a tomar imagenes con tanta antelacion????, porque lo sabe y espera que pase algo gordo, no es el primer video, que vemos, de esa bocana de mierda y no sera el ultimo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y del tractorista nadie dirá nada ??
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
del tractorista tambien he hecho algun comentario.... lamentable tambien¡¡¡
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas
(o mejor unos orujos pal café)..Enormemente instructivo y aleccionador para mi el video. Gracias por colgarlo. ¿Salir a navegar con esa rasca??.. El que suscribe NI LOCO.¿Es que no hay otro puerto cerca en mejores condiciones?. Al principio veo a proa dos tripulantes (sin saber si levan arnés y linea de vida) haciendo algo con el tangón tan campantes que deben ser los primeros que van al agua cuando el vuelco. A partir de ahí... debo suponer que la lancha sale a requerimiento del patrón del velero para auxiliar a los naufragos porque si es cierto que donde estan hay poco calado meterse con el velero sería suicida para todos ellos.Creo que a bordo del velero hay exceso de confianza desde que deciden entrar. A partir de ese exceso de confianza viene todo lo demás. Para resumir: O no salgo (o no entro con esas condiciones). Fondeo donde pueda y espero a que escampe. Y si tengo que entrar por causa mayor, toquisqui amarrao por corto a la linea de vida. Gracias de nuevo por compartir. Yo tambien le he enseñado a la Almiranta el momento de auto-adrizado del velero para intentar convencerla. Pero lo primero que ha dicho es que con esa mar ella ![]() ....se queda en casita. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el tractorista tambien lo ha hecho bien, uno a uno y sin petder la calma. El velero que vuelve no es el mismo quizas es otro que quiere ayudar y no termina de salir, dejando al tractorista hacer. Lo dicho nada de acuerdo con tus afirmaciones. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
bluesea (24-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que el comentario primero y segundo si hubiera seguido adelante dándoles la razón habrían continuado emitiendo post.
Pues no señores, si teníais razones para criticar la forma de actuar del patrón y quemarlo en la hoguera quitándole el tituló previamente no podéis ahora esconderos. Al menos decir que os habéis equivocado simplemente. Pensar solo por un ratico que hubiese sido si este patrón, después de ese mal rato que ha pasado y que se acordara toda su vida probablemente, llega a su casa y observa el vídeo y los comentarios de muchos de los cofrades indicando todo lo mal que lo ha hecho, mientras otros dan idea de como tenia que haber sido. Que bien se opina desde casa y cuantos patrones hay en este antro. Seguro que cada uno de nosotros, me incluyo yo, hubiéramos actuado de forma diferente. Que yo sepa, debemos actuar según nuestra conciencia y siempre eligiendo entre lo mas razonable, practico y sobre todo que prevalezca la seguridad de los tripulantes en todo momento si se puede. Dejaros de criticar siempre a lo que los demás hagan según su conciencia y mejor nos dediquemos a ver que mas se hubiera podido hacer para evitar lo que ha pasado y por tanto no reprobar a este patrón que para todo tiene. Aprendamos de este vídeo con respeto y dejemos de criticar desgracias ajenas sintiendonos marineros profesionales. Es una opinión y por supuesto que habrá auténticos patrones con mucha experiencia en este antro que da gusto como comparten sus opiniones y además nos enseñan a los que jugamos a ser patrones. Mi intención no ha sido faltar a nadie, que cada cual se vea en el espejo. Saludos y gracias.
|
||||
|
||||
|
Hola:
Lo he visto varias veces y es cierto que en la zona hay otras entradas a puerto mucho menos traicioneras que esta. Pero a saber la tunda que llevaban y la situación. Por otro lado, desconozco porqué la tripulación esta por toda la cubierta como paseo primaveral. Supongo gente mareada que se ha enviado a proa para no marearse mas aún. Pero, visto lo visto, es un error. Caen todos al agua sin mucha dificultad. Dificil opinar sin conocer la situación de a bordo. Parece un bavaria 32 cruiser. Hay mucho que aprender de los pesqueros entrando en puertos como este. Como el patrón espera a cierta distancia, cuenta olas, y tras una serie de 7 vienen las famosas "3 marias". El patrón de este barco, a pesar de parecer estar estudiando la cosa, incluso virar en redondo en el seno entre dos, cosa tambíen muy peligrosa, parece que cuenta mal y entra coincidiendo con las 3 olas mas altas de la serie y le sale fatal. No leo nada sobre el final de las tres personas al agua, por lo que entiendo que rescatadas, frias y con susto. No me gusta la maniobra para nada, en todo caso, me parece peligrosa y no veo un control de la situación, y particularmente la gente en cubierta por ahí sentada ante cierto panorama tampoco me molan. Pero vete tu a saber. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que ha pasado algo que ocurre con mas frecuencia de lo que pensamos. El patrón es uno de los que cae al agua y el velero se encuentra gobernado por gente inexperta que no sabe lo que hacer. Más delito tiene la lancha de salvamento. En esas condiciones el rescate hay que hacerlo proa al la mar y al viento y acercarse avante poca hasta tener los náufragos en la amura. Posiblemente un patrón con mejor voluntad que pericia.
Menos mal que ha salido todo bien. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno no es cuestión de urgar en la herida,pero ya que esta hecho lo mejor es verlo y tomar como ejemplo de lo que no se debe hacer si alguno se encuentra en una situación similar.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|