![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he comprado las cartas 46 de Navionics por 35 euros para pc.
Que GPS usb puedo acoplar y que pasos hay que dar para calibrar ambos y poder usar el pc como un plotter? Espero vuestros consejos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas
te falta algun dato, formato fisico de las cartas, en CD, o en SD o Compat-flash que tipo de ordenador, de base, portatil, tablet, etc si tienes gps, modelo y marca, si no tienes... si compraste la cartografia para pc, intuyo que tienes el lector especifico de navionics de tarjetas, sd o compact flash, si no es asi (lo del lector) no te valen los de tipo informatico, y deberas pasar por caja.... si lo tienes, Navionics tiene un programa especifico para pc, tambien te valen: Fugawi, buen programa, lee gribs, y Ais Raychart de raymarine en su version 6 alguno mas (Opencpn no te sirve) en cuanto al gps cualquiera que tenga una salida NMEA por cable de datos, -los antiguos con salida serie (RS232), .los modernos con salida USB -los nauticos con las terminaciones habitualmente en 3 hilos de cobre para conectarse a qualquier lector de esa señal NMEA son (serie RS232), pero sin el conector tipico de 9 pines informatico que ya casi ningun ordenador trae... en el mercado, existen todo tipo de conversores de esas conexiones siendo interesante que lo que compres ya tenga las conexiones necesarias si ya tienes algun gps, con salda NMEA (creo que casi todos) lo podras conectar sin problemas (depende de tu soltura con las maquinas....) hay rios de informacion en la web para mi, y sin entrar en legalidades, un sistema especifico de una marca (navionics en este caso) obliga a utilizar siempre sus perifericos... mientras que uno no vinculado a una cartografia concreta (Opencpn) te permite elegir el mejor programa con las mejores cartas.... personalmente utilizo 2 ploters, uno en la bañera, mojable tambien con Navionics, y otro en la mesa, con navegadores varios... ![]() y como definitivo opencpn con cartas CM93 Editado por Amelius en 04-04-2011 a las 04:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelius | ||
scampolo (04-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
perdona el tocho
acabo de releer tu pregunta y ya especificas gps USB yo tengo 3, de diferentes "edades" pero el que uso y recomiendo: " el chino ", es azul, en chinavasion.com vale 14 euros mas el porte desde china otros 10, simple , eficaz, barato, y sin un puñetero cable. aa, si tu casco es de poliester , recibe desde el interior si es metalico (el casco) tendras que poner otro con cable y mojable, tambie los encuentras, tipo hongo, creo que en ebay lo tienes por 40-50 euros |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelius | ||
scampolo (04-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Amelius por responder
Yo he comprado un portátil corriente (hp pavilion) y he comprado las cartas navionics por 35 euros.Las he bajado,ahora las veo y puedo "enrredar" con ellas en el pc y lo que quiero saber es: que gps con usb puedo comprar,para que nada más conectarlo se pueda usar pc +gps como un plotter.No tengo ni idea de electrónica,sobrevivo con mis conocimientos de informática ,pero si alguna vez se estropea algo ,lo paso muy mal,aunque estoy entrenado para convivir con mi ansiedad. Si EXISTE,lo que quiero es saber que gps conecto para salir pitando...eso solo si existe.Si hay que andar con configuraciones ,cablecillos y demás me pierdo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Chito (01-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te lo subo.
Y aclaro. Tienes cartas para pc de navionics y necesitas un gps por usb que sea compatible para poder usar el pc como plotter. Buscas ese gps. A ver si nos ayudan.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quedo a la espera de esa ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
a ver
un gps solo, no te dice nada no existe ninguno que lo enchufes y te dibuje donde estas OK? un gps le dice al ordenador una serie de datos en un idioma que se llama NMEA, pero el ordenador NO se entera de nada el habla WINDOWS... hace falta un interprete, y ese es un programa (conjunto de instrucciones) que interpreta el idioma NMEA y lo traduce a otro idioma llamemosle Humano, es decir dibuja en la pantalla los datos de posicion, velocidad, hora, y unos cuantos mas si a este interprete (programa) le añadimos cartas georerenciadas y representamos la posicion del gps en esa carta YA TENEMOS UN PLOTER, (ploter lo podemos definir como "dibujador") resumiendo necesitas un ordenador que ya tienes un programa de posicionamiento que no tienes y que interprete cartas NAVIONICS (que ya tienes las cartas) un GPS usb, es dificil que los encuentres en tiendas de informatica, en las de nautica te clavaran.... te recomiendo este de la foto lo encontraras en este sitio http://www.chinavasion.com/product_i...k-laptop-umpc/ muchos cofrades lo tienen y sin problemas y resumiendo de nuevo necesitas un poco de cacharreo informatico ningun gps funciona en un ordenador sin tocarlo un poco..... para no tocar nada existen los comerciales tipicos nauticos Editado por Amelius en 08-05-2011 a las 04:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy intentando navegar hacia Rabat desde Canarias en verano ¿Tiene alguien información al respecto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. Aunque el post es bien antiguo, voy a tratar de ayudarte en tu consulta, que es actual. Yo he convertido varias tablets con Android en ploter aunque viniesen sin GPS incorporado. Lo he hecho por USB con la antena (sin cables) Receptor GPS USB Globalsat ND-100-S Antena Dongle Comprada aquí: http://www.tienda.siliceo.es/receptor-gps-usb-globalsat-nd100s-antena-dongle-p-4.html Lo bueno es que la tienda es española, pagas como te parezca mejor y en dos dias máximo la tienes en casa, y si no te va bien o no te gusta, la puedes devolver facilmente. La recepción en el interior de un barco de fibra, es increible y conecta con los satélites en unos segundos. Traé un disco con drivers para PC, MAC, aunque para Android he tenido que inventarmelas para hacerla funcionar, aunque al final lo he conseguido. La cosa es que instales los drivers SERIAL PROLIFIC PL2003 que son los necesarios para que el chip que lleva la antena (SiRF-III) y configures la recepción a 4800 baudios y "voila"....tendrás señal NMEA0183 para cualquier software que lo solicite en ese dispositivo. Con la tablet una vez conectada a la antena y arrancando un programa que dota de esos drivers a la antena y que permite configurar el BaudRate, en Navionics no he tenido que hacer nada más especialmente, simplemente ya aparece la posición como si tuviese un GPS incorporado. Eso con Android. Con un PC es mucho más sencillo. No es muy complicado y funciona perfectamente. Espero que te sirva. Un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El hOLUX GR-213U te irá de categoría y encima es barato. Saludos.
|
|