La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2014, 10:55
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado BRICOESLINGAS y AMORTIGUADOR FONDEO

Holagüenas y fresquitas, que con este caló entran bien unos refrescos.
Sobre todo el de caldito casero.

Subo unas fotos de mi último BRICO-CASERO. Tenía un poco de follón con la driza del génova que siempre está colgando y molestando, la escota de la contra, que desde hace poco es larga y operativa, y el amantillo que se cae a cada maniobra.

ARREGLADO LO DEL SERVIDOR - DISCULPEN PLIS -

Lo que he hecho es hacer unas "ESLINGAS", Os pongo fotos comentadas y no me enrollo. En otro POST os cuento como me he fabricado un amortiguador casero para los fondeos.

Hacerse las eslingas no tiene secreto. Yo he tenido el capricho de hacerlas con cabos de diferentes colores, por curiosidad y divertimento, que no por utilidad real.

Aquí está el proceso maomeno de izquierda a derecha:

Un extremo del cabito se hace GAZA (yo lo he cosido y luego protegido con termoretráctil). En el otro extremo el famoso nudo PUÑO DE MONO que se hace en un momentico. Y ¡ ya está! El puño de mono se mete por la Gaza y es "UN BOTÓN EN UN OJAL".

El tema ahora es cómo sujetar la eslinga a donde tú quieras para que quede disponible. en mi caso se introduce por el puente que hace la cornamusa en el lateral del palo, y con un nudo simple que hace de tope ya lo tengo solucionado.

La eslinga entra por detrás de la cornamusa, le hago el nudito para que no se vaya, y quedan libres y disponibles. Luego sólo hay que meter las adujas del cabo que quiero sujetar, pasar el puño de mono por la gaza, y todo queda colgando al lado del palo pero la cornamusa queda libre para trabajar.

Como véis, el amantillo (cabo blanco) está fijado con la cornamusa y luego adujado (es un cabito miserable, pendiente de cambio).

En estas últimas fotos se ve otro invento que he hecho. También pasándolo por las cornamusas, he dejado una cinta de persiana forrada de tubería de riego. Así he construído un ASIDERO para cuando vamos al palo. Sirve también como lugar al que aferrar más eslingas o cabos sueltos.

Editado por Juanitu en 26-02-2014 a las 18:34.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Amankila (26-02-2014), Fitzroy (26-02-2014), genoves (26-02-2014), leviño (01-03-2014), nadie (26-02-2014), Rony (10-07-2019), TAMAMOANA (26-02-2014), Tati Pascual (26-02-2014), Troton25 (28-02-2014)

Almayer

Reglas del foro