![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tengo una duda porque hay muchas teorías sobre los codos y colectores........hay quien los cambia cada cuatro años, quien los cambia cada 8 y quien no los cambia nunca...............cual es el termino medio es decir lo razonable.................saludos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Volvo te los "garantiza" 6 años.
Se dice que los de competencia son cada 4 años. Yo acabo de cambiar los míos (solo colectores porque los codos los desatasco y los aprovecho) y tenían 7 años (de volvo).Tenía uno picado. Pienso que dependerá de cuanto navegues y si en invierno varas el barco y endulzas en condiciones. Aunque, en mi opinión, lo que realmente los estropea es el calor, más que la sal. Ante la duda, cámbialos. Son caros, pero te puede salir muuucho más caro Buena proa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que nadie puede saber a ciencia cierta cuanto te va a durar, lo unico que pueden hacerse es cubrirse las espaldas y decir si realmente suelen duran 10, yo como marca te aseguro que te duran 6 (datos inventados), el problema esque la haberia puede ser bastante grande...
Creo que la clave es desmontarlos y ver visualmente en el estado que se encuentran, si pueden tirar mas tiempo y si no pues unos nuevos Por cierto sabeis algun sitio(web) donde vendan colectores para volvo? (por MP para que no lo consideren publi por favor!) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola reyes 1965,
Mírate este post http://www.amigosbarcoslema.es/mante...ctores-escape/ Espeo que te ayude a conoce mejor este tema. Los míos tienen 8 años y haciéndoles ese mantenimiento al menos s retrasa el cambio. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Excelente "briconsejo" pumukita
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de analizar y ver el problema, lo primero es no dejar nunca los colectores sin agua, aunque sea salada. La rapidez del deterioro aumenta de forma exponencial y se resquebrajan, de una forma increíble. Formas de ampliar su vida:
1.- Endulzar el motor al llegar al pantalán a través de una toma de agua dulce antes de la bomba de agua salda. 2.- Uso de productos químicos con depósito en el interior del barco. En USA hay varios sistemas, como Neutra Salt. Volvo tiene un sistema. Lo acabo de comprar, y he de decir que viene completo y lo voy a instalar. Lo he comprado aquí, y han sido serios. Espero que no se tome como publicidad. http://www.milanuncios.com/otras-embarcaciones/kit-desalinizador-motores-intrabordas-91055720.htm Ya os diré como va dentro de 6 años. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian | ||
alberto76 (13-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sobre la pregunta de la duración de los colectores yo tenía entendido que eran 4 años te hablo paralelo de mercruiser pero espero que endulzandolo siempre que salgo me duren mas tiempo por cierto los cambie el verano pasado . |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Los que tenemos nuestros barcos lejos de nuestro lugar de residencia y que por tanto no podemos arrancar el motor a menudo, el endulzado es la mejor opción para la prevención y mantenimiento de nuestros codos. La longevidad de los mismos se incrementa notablemente, siendo agradecido por nuestras economía. En mi caso, realizo siempre en enjuague del circuito de refrigeración con agua dulce cuando lo tengo parado por más de una semana de tiempo. No tengo fotos, un problema de la tarjeta me impide colgarlas, pero tengo instalado un sistema de entrada de agua con enchufe rápido que cuando llego al pantalán le introduzco el agua dulce durante unos 5 minutos generalmente. Cuidado con meter el agua fría de la manguera de forma violenta y rápida, podría generar un problema gordo en el motor y mas cuenado venimos con el motro caliente.El bloque motor, por diferencia de contrastes de temperatura (dilataciones y contracciones) podría rajarse. Por este motivo es necesario introducir el agua abriendo poco a poco el grifo. Los cambios de temperatura no serán tan violentos. Cuando llega el invierno, el tiempo de invernaje sin arrancar es mayor, lo que hago es meter anticongelante por el tubo de endulzado por medio de un embudo adaptado. Pongo el motor en marcha con la toma de agua dulce conectada y meto por dicho tubo el anticongelante, dejándolo dentro del motor durante todo el invierno. Aproximadamente unos 10 litros. Ya sabemos todos las cualidades del anticongelante, evitar la corrosión y por tanto proteger el aluminio y el hierro fundido es la principal además de evitar la congelación del agua de dentro del motor evidentemente. Esto proceso es válido para aquellos motores que no tienen un circuito cerrado con anticongelante y que su refrigeración se realiza por medio de la propia agua que es aspirada por la bomba agua salada. El mantenimiento que efectuó a los codos y colectores,a además de estos pasos que os he indicado, es desmontarlos cada 3-4 años con el fin de revisarlos en cuanto al estado de los mismos por el interior. Limpiarlos y aplicar la pintura en el interior de los mismos según indico en la dirección web indicada al principio de este post. Este mantenimiento más en profundidad hace que después de 8 años todavía estén para trabajar durante unas cuantas horas. Espero que os sirva de ayuda, al menos que os duren más los colectores y brindo por ello ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo de ti los cambiaria cuando toca que las bromas del motor no son nada baratas. Yo cambie los de la motora en febrero y la factura de cambio de colectores, codos, bomba de agua y antifouling en una rio 700 cruiser fue de 1900 euros mas o menos y cuando sacaron los colectores ya estaban apunto de joderse y la broma hubiera costado un motor que vale muuucho mas que eso
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que sacar el barco fuera del agua para cambiar colectores? Tengo entendido que no, alguien sabe algo?
Unas para la sed |
|
|
||||
|
||||
|
No te lo se decir, yo aproveche que iba a sacarlo a seco para que me los cambiaran, de todas formas si el motor esta apagado no deberia circular agua por ahi ya que es para que refrigere aunque a ver si alguien que entienda mas te puede decir conseguridad
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso se pueden cambiar dentro del agua pues la línea de flotación es mas baja que lo codos de escape .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo hago lo mismo que tu también tengo la toma para endulzar el motor en mi caso un mercruiser 5.7 pero creo que me has dado entender que cuando lo endulzas lo haces con el motor parado pues yo lo que hago es arrancarlo y meterle el agua dulce unos 5 min mas -menos ¿haría el mismo efecto teniendo el motor parado ? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pukumita,
Gracias por el aporte, pero un inciso: "Cuidado con meter el agua fría de la manguera de forma violenta y rápida, podría generar un problema gordo en el motor y mas cuenado venimos con el motro caliente.El bloque motor, por diferencia de contrastes de temperatura (dilataciones y contracciones) podría rajarse. Por este motivo es necesario introducir el agua abriendo poco a poco el grifo. Los cambios de temperatura no serán tan violentos." En condiciones normales, la diferencia del agua del mar y la del pantalán no es tanta, con lo que no es tan grave. Aparte el Termostato detecta rápidamente la diferencia de temperatura y se cierra. Lo que indicas suele ocurrir en automoción con un circuito cerrado y un mínimo de 100º, pero en estos motores el termostato te abre a 63º. Lo que si os digo es hacer la operación al ralentí. La bomba de agua del motor es capaz de mover un mínimo de 60l/minuto a 3.000 vueltas, mucho mas que lo que te da la red, con lo que podría generar que el rodete trabajara en vacío y deteriorarlo antes de tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los codos se cambian cuando se rompen, o cuando dejan trabajar bien al motor.
Cambiarlo antes que se rompa, no es prevenir, es tirar el dinero. |
|
|
||||
|
||||
|
borrado
Editado por Armicsan en 14-09-2013 a las 10:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta no es forma de hablarle a nadie.
|
||||
|
||||
|
Vale lo siento si he ofendido pero esque me jodio tanto que me vendieran la moto conque la motora estaba perfectamente mantenida que cuando vi lo d los colectores me entro un patatus y ahora que he leido eso de cambiar cuando se rompan..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi comentari era mas bien orientado a la precaución. En mi zona, en invierno concretamente, la diferencia de temperatura no es tanta como puede ser en el norte después de un rato con el motor en marcha para rodar el motor y cargar las baterías. Perdón por la información tan imprecisa y espero haberla aclarado. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Saludos, este es mi sistema de endulzar el barco sin tener que sacarlo del agua
![]() ![]() Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
....................................
Editado por nalari en 14-09-2013 a las 10:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Coronadobx , ese es el sistema con válvula? No se sí poner el tuyo o el kit volvo, ese con la manguera y una válvula azul. Lo que sí tengo claro es que algo hay que poner. Mi motor es un mercruiser 5.7 del 91 , para mi nuevo, y no se sí a estas alturas servira, pero por el coste vale la pena intentarlo. Los colectores tiene 2 años y este invierno desmonto un codo para ver como esta. Sólo me costara una junta.
Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...........
Editado por Armicsan en 14-09-2013 a las 10:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan | ||
Seijal (18-07-2021) | ||
![]() |