![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos los cofrades.
Pues éso, que no hay temporada en la que el viento no me tire o arranque la veleta. ![]() ![]() Todos los años tengo que comprar una para reponerla, pues el viento (en mi zona -Hospitalet del Infante- sopla fuerte) la arranca. Concretamente, me desaparece la "flecha roja". Aunque la veleta en sí es barata (se trata de una Tempest), pues no llega a 20 euros, lo que más me fastidia es tener que montarla, puesto que para hacerlo, o me subo al palo (lo que no me gusta NADA ![]() ), o tengo que bajar el mástil, para lo cual -aun siendo un velerito de 20 pies- es una faena, pues lo tenemos que hacer entre tres personas y con riesgo de que al bascularlo para bajarlo se nos vaya al agua.![]() Alguno con este mismo problema? Posibles soluciones para que dure más? |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos des de Cambrils, vecino!
En mi puerto no tenemos este problema. El problema no tiene porque ser el viento (que me consta que lo hay en el Hospi), también pueden ser los pájaros, que se posan en el palo. podría ser así? Has pensado en poner pinchos de manera que no molesten a la veleta, pero no permitan a las gaviotas posarse? Ya nos contarás.
|
||||
|
||||
|
Pues no, Xepe, no tenemos problemas de gaviotas ni pájaros. Es el viento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es un problema de viento, te puede pasar en puerto o navegando.
20€ me parece muy barato, lo digo porque si siempre pones la misma veleta, tal vez tenga que ver con la calidad. Yo solo la he tenido que cambiar una vez, porque la rompí yo mismo bajando el palo. No recuerdo lo que me costó, pero me suena que unos 45€. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|