![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos y una ronda para tod@s, resulta que tengo a tiro un llaud superpescador (6,40m)que lleva un motor perkins de 4 cilindros de unos 70 cv, me gustaria que me dijerais si conoceis el consumo de estos barcos llevando una velocidad de unos 5 a 6 nudos para el curri de los tunidos. Que velocidad crucero podria llevar?
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos y una ronda para tod@s
, resulta que tengo a tiro un llaud superpescador (6,40m)que lleva un motor perkins de 4 cilindros de unos 70 cv, me gustaria que me dijerais si conoceis el consumo de estos barcos llevando una velocidad de unos 5 a 6 nudos para el curri de los tunidos. Que velocidad crucero podria llevar?Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas,
solo te puedo decir que yo tengo un llaut cabinado de dimensiones parecidas al tuyo (7,60 de eslora total) y un Perkins 4108 de 44 CV del que estoy encantado. ![]() El consumo exacto no te lo puedo decir porque no llevo contador ni indicador de nivel pero sí te puedo decir que consume muy pero que muy poco. Voy a una velocidad de crucero de 8-9 nudos según el estado de la mar y llega a dar los 13-14. Todo eso medido con el gps. ![]() Acostumbrado a antes con un fueraborda que cada salida me costaba mínimo 40 euros de gasolina , ahora con 40 euros de gasoil hago un buen puñado de salidas. Mi referencia es un palo y aun me sorprendo de ver lo poco que baja el nivel.
|
||||
|
||||
|
yo hago salidas al curri de altura de 10 horas y recorro 80-90 millas en cada salida, para mi lo mas exacto es salir con el deposito lleno, apuntar las rpm del motor, la velocidad media, las horas de motor y las millas recorridas ( esto me lo da el GPS) y al volver a tierra llenar el deposito hasta justo donde estaba a la salida, en menos de 3 salidas tendras tanto los consumos por velocidad ( litros/nudo ) y el consumo por hora.
|
|
|
||||
|
||||
|
En motores diésel antiguos 1 litro por cada 10 Hp puede ser una buena referencia.
Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
xicu50 (16-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por xicu50 en 16-02-2014 a las 13:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
No tendría sentido mentir en una cosa así y menos ante alguien que se plantea una compra y pide opiniones
Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Flipe. Realmente tus cifras son espectaculares, aunue te creo. Un familiar se está planteando comprar una llaut de esta eslora más o menos. podrías decirme qué modelo de llaut tienes y qué marca de motor?
Muchas gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no voy equivocado el llaut se fabricó en Portocolom, Mallorca, un tal Ferrer Rosselló que hace ya muchos años que cerraron. Es de fibra, con 2935 kg de desplazamiento máximo y es la línea clásica de llaut mallorquín cabinado, con mástil, antena y forca, como podrían ser los llauts Bennassar de Pollença. El motor lo fabricó Motor Ibérica para Ebro y es el Perkins 4108 de 44 CV (hay cofrades que conocen mejor la historia de Motor Ibérica-Ebro-Perkins).
No era mi intención dar valores espectaculares ni armar polémica o poner en duda nada pero he dicho los valores que son. Es cierto que he notado que voy más rápido que otros llauts similares de mi mismo puerto pero no le había dado importancia. Me ha extrañado la respuesta y he estado buscando en otros hilos lo que dicen otros cofrades y me pasa un poco igual, pues las relaciones de consumos que algunos cofrades están dando no me cuadran con mis consumos de combustibles. Me parecen exagerados comparado con el gasoil que gasto pero ya digo que no puedo dar datos exactos porque no llevo más indicador que un palo. Antes, con lancha y fueraborda sí que sí que tenía un consumo agotador que a veces quitaba las ganas de salir...
xicu50 (16-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hay polemica, simplemente conozco los llauts, aqui son muy habituales, tambien los Ferrer Rosello y NO me lo ccreo, pero no pasa nada, no voy a discutir, tengo un compañero que llega a hacer 21-22 nudos pero con dos Yanmar 160, comprueba la configuracion del gps.
Editado por xicu50 en 16-02-2014 a las 15:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo. Yo tengo un myabca 32 con 2 sole en base Mercedes de 72 cv y el consumo, a marcha de navegar (2.800 rpm) se va sobre los 7,5 lts por motor y hora.
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, después de dar muchas vueltas creo que mi barco será un superpescadou, tienen buena navegabilidad y consumen poco, y los encuentro perfectos para mis jornadas de pesca......
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un llaüt Myabca de 6.20m con un Perkins 4108 de 37.5cv, y un buen amigo una Superpescadou de 6.40 con el mismo motor y mismo cavallaje.
Por lo que me surgen dudas de que el mismo barco que comentas lleve un 70cv. También es cierto que la Superpescadou tiene la proa más levantada y es más afilada, yo he navegado en las dos y me da la sensación que la Superpescadou es algo más rápida que la Myabca. |
|
|
||||
|
||||
|
La velocidad viene condicionada por el diseño del casco y también por su eslora.
Creo que la velocidad de crucero de un Superpescadou debe moverse entre los seis y los siete nudos por muchos caballos que tenga el motor. Subir de los ocho nudos tiene mėrito, salvó que lleve unos flaps que impidan que hunda la popa al darle gas. Por lo que respecta al consumo, aumenta exponencialmente a partir de cierto rėgimen,sin que ello se refleje proporcionalmente con un notable aumento de la velocidad. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
xicu50 (17-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si has de comprar una pequeña embarcación diesel y te cuestiones el gasto de combustible, mi consejo es que navegues con algún amigo y le invites a las birras.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos, los llauds gastan poco porque van despacio y si es verdad que en portocolom hay algunos sobremotorizados, lo de 20 nudos con un llaud es como ir a 200 por hora con una vespa, algunos lo han querido comprobar y el casco que tiene un llaud no da para más. A partir de 13-14 nudos es una bañera levantada
Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mferra | ||
xicu50 (24-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso con un motor Perkins 4108 de 37'5 cv ( y 37 años) a unas 2000 r.p.m. le saco sobre los 7 nudos. He conseguido los 9 nudos a 3000 r.p.m. Es cierto que la proa de la Superpescadou es afilada y progresiva en el incremento de manga, y tambien es cierto que le monte dos pequeños flaps fijos que posiblemente ayudan, aunque lo hice con la intencion de tener dos pequeñas plataformas para acceder mejor al baño. Por otro lado, elimine la vela que en este modelo no sirve practicamente para nada. En cuanto al consumo debe estar por debajo de los 3 litros a la hora, a unas 1800 rpm ( 6 a 7 nudos). Respecto a lo que afirma Flipe, supongo que el 4108 que tiene debe ser diferente al mio, lo digo por los 44cv, igual es una versión turboalimentada o es una versión posterior a la mia que desconozco. Lo que si es muy raro es que consiga puntas de 14 nudos con esa potencia y 3 toneladas de peso, el mio esta en 2 toneladas y con el mismo motor o parecido no llega a los 10. En cualquier caso Javaloy yo te la recomiendo, el barco navega seguro y el motor por poco que lo cuides es indestructible, al menos eso dicen en este antro tabernario. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toniportocolom | ||
xicu50 (24-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Un 44, si, un 36, no, cuestion de eslora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, resulta que despues de hacer numeros, me he decidido al final por comprar el superpescador, lleva un perkins 4108 de 46 cv no de 70, un barco que me ha gustado mucho, y el consumo es bastante bueno, a ver si disfruto pronto de el....
un saludo y gracias por las respuestas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javaloy2002 | ||
xicu50 (25-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a disfrutarlo, ya nos diras tus sensaciones.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|