La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2014, 00:13
javaloy2002 javaloy2002 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Consumo llaud superpescador

Muy buenas a todos y una ronda para tod@s, resulta que tengo a tiro un llaud superpescador (6,40m)que lleva un motor perkins de 4 cilindros de unos 70 cv, me gustaria que me dijerais si conoceis el consumo de estos barcos llevando una velocidad de unos 5 a 6 nudos para el curri de los tunidos. Que velocidad crucero podria llevar?
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 00:15
Grumete Pirata

Predeterminado Consumo llaud superpescador

Muy buenas a todos y una ronda para tod@s , resulta que tengo a tiro un llaud superpescador (6,40m)que lleva un motor perkins de 4 cilindros de unos 70 cv, me gustaria que me dijerais si conoceis el consumo de estos barcos llevando una velocidad de unos 5 a 6 nudos para el curri de los tunidos. Que velocidad crucero podria llevar?
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 09:26
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Consumo llaud superpescador

hola buenas,

solo te puedo decir que yo tengo un llaut cabinado de dimensiones parecidas al tuyo (7,60 de eslora total) y un Perkins 4108 de 44 CV del que estoy encantado.

El consumo exacto no te lo puedo decir porque no llevo contador ni indicador de nivel pero sí te puedo decir que consume muy pero que muy poco. Voy a una velocidad de crucero de 8-9 nudos según el estado de la mar y llega a dar los 13-14. Todo eso medido con el gps.

Acostumbrado a antes con un fueraborda que cada salida me costaba mínimo 40 euros de gasolina, ahora con 40 euros de gasoil hago un buen puñado de salidas. Mi referencia es un palo y aun me sorprendo de ver lo poco que baja el nivel.
Antiguo 16-02-2014, 10:18
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

yo hago salidas al curri de altura de 10 horas y recorro 80-90 millas en cada salida, para mi lo mas exacto es salir con el deposito lleno, apuntar las rpm del motor, la velocidad media, las horas de motor y las millas recorridas ( esto me lo da el GPS) y al volver a tierra llenar el deposito hasta justo donde estaba a la salida, en menos de 3 salidas tendras tanto los consumos por velocidad ( litros/nudo ) y el consumo por hora.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 10:41
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Consumo llaud superpescador

En motores diésel antiguos 1 litro por cada 10 Hp puede ser una buena referencia.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
xicu50 (16-02-2014)
Antiguo 16-02-2014, 13:46
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
hola buenas,

solo te puedo decir que yo tengo un llaut cabinado de dimensiones parecidas al tuyo (7,60 de eslora total) y un Perkins 4108 de 44 CV del que estoy encantado.

El consumo exacto no te lo puedo decir porque no llevo contador ni indicador de nivel pero sí te puedo decir que consume muy pero que muy poco. Voy a una velocidad de crucero de 8-9 nudos según el estado de la mar y llega a dar los 13-14. Todo eso medido con el gps.

Acostumbrado a antes con un fueraborda que cada salida me costaba mínimo 40 euros de gasolina, ahora con 40 euros de gasoil hago un buen puñado de salidas. Mi referencia es un palo y aun me sorprendo de ver lo poco que baja el nivel.
Llaut cabinado de 7,60, con 40 hp 8-9 nudos y puntas de 13-14? permiteme que lo dude muy mucho, no tendras el gps en Km?, yo tengo uno de 7,35 con un mercedes de 65, conumo a 2.800 vueltss unos 7 litros hora, velocidad 7,5 nudos.

Editado por xicu50 en 16-02-2014 a las 13:59.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 14:02
Corsario

Predeterminado Re: Re: Consumo llaud superpescador

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
Llaut cabinado de 7,60, con 40 hp 8-9 nudos y puntas de 13-14? permiteme que lo dude muy mucho, yo tengo uno de 7,35 con un mercedes de 65, conumo a 2.800 vueltss unos 7 litros hora, velocida 7,5 nudos.
Así es. Medido con el gps antiguo (magellan), el nuevo (garmin 72h) y apps del móvil y 2 personas a bordo normalmente. Hasta 8,5-9 nudos navega muy bien pero procuro ir a 8. A más de 9 se empopa y como aun no conozco mucho el motor intento no pasar de ahí, pues siempre me imagino la correa rompiéndose.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Antiguo 16-02-2014, 14:04
Corsario

No tendría sentido mentir en una cosa así y menos ante alguien que se plantea una compra y pide opiniones

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Antiguo 16-02-2014, 14:36
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes

Buenas tardes Flipe. Realmente tus cifras son espectaculares, aunue te creo. Un familiar se está planteando comprar una llaut de esta eslora más o menos. podrías decirme qué modelo de llaut tienes y qué marca de motor?

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 14:56
Corsario

Si no voy equivocado el llaut se fabricó en Portocolom, Mallorca, un tal Ferrer Rosselló que hace ya muchos años que cerraron. Es de fibra, con 2935 kg de desplazamiento máximo y es la línea clásica de llaut mallorquín cabinado, con mástil, antena y forca, como podrían ser los llauts Bennassar de Pollença. El motor lo fabricó Motor Ibérica para Ebro y es el Perkins 4108 de 44 CV (hay cofrades que conocen mejor la historia de Motor Ibérica-Ebro-Perkins).

No era mi intención dar valores espectaculares ni armar polémica o poner en duda nada pero he dicho los valores que son. Es cierto que he notado que voy más rápido que otros llauts similares de mi mismo puerto pero no le había dado importancia. Me ha extrañado la respuesta y he estado buscando en otros hilos lo que dicen otros cofrades y me pasa un poco igual, pues las relaciones de consumos que algunos cofrades están dando no me cuadran con mis consumos de combustibles. Me parecen exagerados comparado con el gasoil que gasto pero ya digo que no puedo dar datos exactos porque no llevo más indicador que un palo. Antes, con lancha y fueraborda sí que sí que tenía un consumo agotador que a veces quitaba las ganas de salir...
xicu50 (16-02-2014)
Antiguo 16-02-2014, 15:09
Capitán pirata

No hay polemica, simplemente conozco los llauts, aqui son muy habituales, tambien los Ferrer Rosello y NO me lo ccreo, pero no pasa nada, no voy a discutir, tengo un compañero que llega a hacer 21-22 nudos pero con dos Yanmar 160, comprueba la configuracion del gps.

Editado por xicu50 en 16-02-2014 a las 15:18.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 21:34
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Consumo llaud superpescador

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
En motores diésel antiguos 1 litro por cada 10 Hp puede ser una buena referencia.

Suerte
Totalmente de acuerdo. Yo tengo un myabca 32 con 2 sole en base Mercedes de 72 cv y el consumo, a marcha de navegar (2.800 rpm) se va sobre los 7,5 lts por motor y hora.
Antiguo 16-02-2014, 21:34
Grumete Pirata

Gracias por las respuestas, después de dar muchas vueltas creo que mi barco será un superpescadou, tienen buena navegabilidad y consumen poco, y los encuentro perfectos para mis jornadas de pesca......
un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 23:35
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Yo tengo un llaüt Myabca de 6.20m con un Perkins 4108 de 37.5cv, y un buen amigo una Superpescadou de 6.40 con el mismo motor y mismo cavallaje.
Por lo que me surgen dudas de que el mismo barco que comentas lleve un 70cv.
También es cierto que la Superpescadou tiene la proa más levantada y es más afilada, yo he navegado en las dos y me da la sensación que la Superpescadou es algo más rápida que la Myabca.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 23:51
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

La velocidad viene condicionada por el diseño del casco y también por su eslora.
Creo que la velocidad de crucero de un Superpescadou debe moverse entre los seis y los siete nudos por muchos caballos que tenga el motor. Subir de los ocho nudos tiene mėrito, salvó que lleve unos flaps que impidan que hunda la popa al darle gas.
Por lo que respecta al consumo, aumenta exponencialmente a partir de cierto rėgimen,sin que ello se refleje proporcionalmente con un notable aumento de la velocidad.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
xicu50 (17-02-2014)
Antiguo 23-02-2014, 19:34
vicalet vicalet esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Si has de comprar una pequeña embarcación diesel y te cuestiones el gasto de combustible, mi consejo es que navegues con algún amigo y le invites a las birras.
Antiguo 23-02-2014, 20:58
mferra mferra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes

Rondas para todos, los llauds gastan poco porque van despacio y si es verdad que en portocolom hay algunos sobremotorizados, lo de 20 nudos con un llaud es como ir a 200 por hora con una vespa, algunos lo han querido comprobar y el casco que tiene un llaud no da para más. A partir de 13-14 nudos es una bañera levantada
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mferra
xicu50 (24-02-2014)
Antiguo 23-02-2014, 21:15
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 717 Agradecimientos en 432 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
La velocidad viene condicionada por el diseño del casco y también por su eslora.
Creo que la velocidad de crucero de un Superpescadou debe moverse entre los seis y los siete nudos por muchos caballos que tenga el motor. Subir de los ocho nudos tiene mėrito, salvó que lleve unos flaps que impidan que hunda la popa al darle gas.
Por lo que respecta al consumo, aumenta exponencialmente a partir de cierto rėgimen,sin que ello se refleje proporcionalmente con un notable aumento de la velocidad.
Saludos
Efectivamente como dice el amigo Cooltrier la Superpescadou parece que se mueve algo mas.
En mi caso con un motor Perkins 4108 de 37'5 cv ( y 37 años) a unas 2000 r.p.m. le saco sobre los 7 nudos. He conseguido los 9 nudos a 3000 r.p.m.
Es cierto que la proa de la Superpescadou es afilada y progresiva en el incremento de manga, y tambien es cierto que le monte dos pequeños flaps fijos que posiblemente ayudan, aunque lo hice con la intencion de tener dos pequeñas plataformas para acceder mejor al baño. Por otro lado, elimine la vela que en este modelo no sirve practicamente para nada.
En cuanto al consumo debe estar por debajo de los 3 litros a la hora, a unas 1800 rpm ( 6 a 7 nudos).
Respecto a lo que afirma Flipe, supongo que el 4108 que tiene debe ser diferente al mio, lo digo por los 44cv, igual es una versión turboalimentada o es una versión posterior a la mia que desconozco. Lo que si es muy raro es que consiga puntas de 14 nudos con esa potencia y 3 toneladas de peso, el mio esta en 2 toneladas y con el mismo motor o parecido no llega a los 10.

En cualquier caso Javaloy yo te la recomiendo, el barco navega seguro y el motor por poco que lo cuides es indestructible, al menos eso dicen en este antro tabernario.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-02-2014, 22:51
toniportocolom toniportocolom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 81 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
hola buenas,

No me creo esas velocidades. lo siento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toniportocolom
xicu50 (24-02-2014)
Antiguo 23-02-2014, 22:53
Pirata

Cita:
Si no voy equivocado el llaut se fabricó en Portocolom, Mallorca, un tal Ferrer Rosselló que hace ya muchos años que cerraron. Es de fibra, con 2935 kg de desplazamiento máximo y es la línea clásica de llaut mallorquín cabinado, con mástil, antena y forca, como podrían ser los llauts Bennassar de Pollença. El motor lo fabricó Motor Ibérica para Ebro y es el Perkins 4108 de 44 CV (hay cofrades que conocen mejor la historia de Motor Ibérica-Ebro-Perkins).

No era mi intención dar valores espectaculares ni armar polémica o poner en duda nada pero he dicho los valores que son. Es cierto que he notado que voy más rápido que otros llauts similares de mi mismo puerto pero no le había dado importancia. Me ha extrañado la respuesta y he estado buscando en otros hilos lo que dicen otros cofrades y me pasa un poco igual, pues las relaciones de consumos que algunos cofrades están dando no me cuadran con mis consumos de combustibles. Me parecen exagerados comparado con el gasoil que gasto pero ya digo que no puedo dar datos exactos porque no llevo más indicador que un palo. Antes, con lancha y fueraborda sí que sí que tenía un consumo agotador que a veces quitaba las ganas de salir...
en portocolom ya te digo yo que no se fabrico...
Citar y responder
Antiguo 24-02-2014, 01:03
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por mferra Ver mensaje
Rondas para todos, los llauds gastan poco porque van despacio y si es verdad que en portocolom hay algunos sobremotorizados, lo de 20 nudos con un llaud es como ir a 200 por hora con una vespa, algunos lo han querido comprobar y el casco que tiene un llaud no da para más. A partir de 13-14 nudos es una bañera levantada
Saludos
Totalmente de acuerdo contigo, tengo un par de conocidos que tienen Majoni 35 con 90 cv y como mucho llegan a eso, y otro con un menorquin creo 38 c0on dos yanmar 160 y problemas un dia si y el otro tambien, yo tengo un menorquin 36 con un mercedes-sole 65 y lo normal son 7-7,5
Citar y responder
Antiguo 24-02-2014, 07:22
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
Totalmente de acuerdo contigo, tengo un par de conocidos que tienen Majoni 35 con 90 cv y como mucho llegan a eso, y otro con un menorquin creo 38 c0on dos yanmar 160 y problemas un dia si y el otro tambien, yo tengo un menorquin 36 con un mercedes-sole 65 y lo normal son 7-7,5
eso no es del todo exacto, los copino son especialmente veloces y no a 20 pero un 44 con buena plataforma va a 14 sin problemas. el mio mismo a 2600rpm va a 12
Citar y responder
Antiguo 24-02-2014, 16:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por toniportocolom Ver mensaje
eso no es del todo exacto, los copino son especialmente veloces y no a 20 pero un 44 con buena plataforma va a 14 sin problemas. el mio mismo a 2600rpm va a 12
Un 44, si, un 36, no, cuestion de eslora.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2014, 22:28
Grumete Pirata

Buenas a todos, resulta que despues de hacer numeros, me he decidido al final por comprar el superpescador, lleva un perkins 4108 de 46 cv no de 70, un barco que me ha gustado mucho, y el consumo es bastante bueno, a ver si disfruto pronto de el....

un saludo y gracias por las respuestas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javaloy2002
xicu50 (25-02-2014)
Antiguo 25-02-2014, 15:39
Capitán pirata

Pues a disfrutarlo, ya nos diras tus sensaciones.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro