![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes navegantes!!! Lanzo esta pregunta a quien pueda ilustrarme: Condiciona a efectos legales la categoría de construcción de un barco en cuanto a legalizarlo para una zona de navegación "superior". Por ejemplo, podría un categoría B despacharse para la categoría de navegación A "ilimitada". Muchas gracias
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente no se puede. ¿Si no qué sentido tendría lo de la zona de navegación?
|
||||
|
||||
|
No hagas esa pregunta, porque en este país, las cosas de la naútica no tienen ningún sentido, o ¿ que sentido tiene revisar algo cada año cuando el fabricante lo exige cada tres ?. Casi lo mejor es decir, consultalo en varias Capitanias(taifas)
, que igual en alguna se puede, consulta el buscador de LTP.Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que confundes conceptos de legislacion moderna y antigua. Segun recuerdo hay zona de navegacion 1,2,3,4,5,6,7 y categoria de diseño A B C D. Segun la categoria de diseño, dicha por el astillero, el barco se despacha en una zona u otra
La categoria viene fijada por las pruebas que el astillero le hizo al barco cuando lo registro y homologo. La categoria C es muy comoda para astilleros pues no tienen que hacer ningun ensayo. Basta cn construir y diseñar el barco manteniendo ciertas normas UNE/EN. La pena de los que tienen C es que el barco como maximo se puede despachar para 12 millas (zona 4?) y a menudo se queda corto (en la mente, no en la practica) Las categorias se pueden cambiar con un proyecto de un ing. Naval mas homologacion y pruebas pertinentes. Hay algun colega del foro que lo ha hecho. (Cambio Categoria C -> categoria B) Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hay un hilo de Cedemont que explica muchos detalles sobre tu pregunta, es muy interesante Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si que condiciona. A un barco de categoría C, por ejemplo, aunque disponga del material de seguridad para zona 3 (25 millas) no le estará permitida la navegación en esa zona.
Te dejo este enlace del Ministerio http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST..._de_seguridad/ |
|
|
||||
|
||||
|
A ver estimados navegantes. Creo que no confundo nada. La pregunta es más simple. Hay cantidad de barcos, y si te vas a Canarias los ves, que cruzan el charco y son de categoria CE de construcción B. ¿Cruzan ilegalmente o están despachados para zona ilimitada de navegación?. O sea, tu tienes un first 285 por ejemplo, que independientemente de sus cualidades es un B, y quieres largarte. ¿Hay en España forma legal de hacerlo?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con bandera española, No.
|
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Casacostadamorte en 28-10-2013 a las 18:27. Razón: No sale la foto.... |
|
|
||||
|
||||
|
Pos eso es lo que yo decía, leñe.
|
||||
|
||||
|
BUENAS NOCHES, ADEMAS CON EL CAMBIO DE HORA... MAS NOCHE. Y UNAS RONDAS
![]() ![]() APROVECHO EL HILO TENGO UN GIB SEA 76 DEL AÑO 1987 Y SEGUN PLACA FRANCHUTE DEL ASTILLERO ES UN CATEGORIA DE NAVEGACION 3. A CUAL CORRESPONDE EN LA ACTUALIDAD????? A CUANTAS MILLAS DE LA COSTA EN LEGISLACION FRANCESA EQUIVALDRIA??????? MUCHAS GRACIAS Y BUEN VIENTO ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí lo tienes crudo, criatutita… Mi barco del año 84 tiene en su placa “Categorie de constructión 1er”. No veas lo que me costó convencer al inspector de que un “1ª” del año 84 equivale a un construcción “A” actual. El lío surge de que en la normativa española anterior se contemplaban las categorias de NAVEGACION (no de construccion) y como los barcos como el mio estaban todos despachados para 25 mill en la base de datos aparecian como “C” Lo más pràctico creo que sería escribir al fabricante y que te certifiquen esa categoría (supongo que hoy será contrucción B), y con ella ir a Capitania a poner las cosas en orden Lapin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin | ||
Sextante79 (28-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Unas rondas para los cofrades, una pregunta he buscado en internet sobre la categoría de construcción de mi "sun fast 20" y no he encontrado nada estoy esperando respuesta del astillero Jeanneau, si alguien sabe que categoría es o donde buscar estaría dispuesto a llenar la barra![]() para que refresqueis vuestros gaznates.Esta consulta viene a que el otro día pase por la capitanía de Motril y pregunté al inspector sobre la posibilidad d cambiar la zona de navegación de 5 a 4 , ya que en el certificado viene "Categoría C" y este se quedó un poco ![]() , y no supo que decirme, que si no estoy seguro, que es anterior al 98 ,etc, estoy pendiente de ITB así que a ver si algún cofrade arroja un poco de luz al asunto.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo al final he tirado por lo sencillo y único, mi barco es de 1978, un Puma 32, en el mejor de los casos con legislación española podría despacharlo en zona 2, gastando un dineral y pidiendo el favor a algún cofrade k tambien lo tenga en zona 2, lo estoy abanderando en Bélgica y asi no tienes problemas y puedes ir donde kieras y puedas, comentarte k llevo de siempre radio baliza, balsa salvavidas y soy capitán de yate desde hace 7 años, he hecho todo lo imposible pero con la legislación española "no he podido"
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
|
|