![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y una ronda a los presentes...
![]() Tengo una neumática de 4,35m, con un 5cv que con 5-6 personas a bordo navega a 4,5-5 nudos a tope de gas. Admite hasta 30cv, y quiero llevarla al planeo, que al menos haga 12-13 nudos, pero quisiera el motor más pequeño posible para ello, ya que me toca cargar con él y sacarlo y meterlo del remolque, y claro, no es lo mismo manejar 20kgr del 5cv, que los 70 kg de un 25cv... Antes tenía una de 3.5m, que con el mismo 5cv navegaba a 4 nudos (si, es curioso, era algo más lenta, siendo menos eslora y flotadores de menos diámetro) y me dejaron un 15cv, con el cual solo subía la velocidad hasta 6nudos... Ese es otro motivo para probarlo antes de comprarlo, no sea que me gaste una pasta (además del aumento de peso y consumo) para solo ganar 1 o 2 nudos... Por eso me gustaría probar antes de decidirme distintas potencias a ver cual me interesa más... ¿Alguien conoce un sitio en Valencia o alrededores que alquilen motores fueraborda, sin embarcación, solo motor, para ir probando antes de comprar? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|