![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ultima hora.....
Me ha llegado la noticia, de buena fuente, de que la nueva Dirección del IAD, son los que quieren formar parte del Tribunal sin tener los títulos profesionales para formar parte de los mismos, por lo que no van a contar con la Universidad de Cádiz para realizar las convocatorias de exámenes. Van a sacar las fechas en el Boja en unos días.... Seguramente me voy a matricular en Ceuta donde la UCA si examina ya que me merecen a priori mas confianza. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quien te ha lo comentado no esta bien informado. Es cierto que no sera la UCA pero la gestión la llevará el C.I.F.P. Marítimo Zaporito, dependiente de la Conserjería de Educación de la Junta donde se imparten los módulos siguientes: GRADO MEDIO Transporte Marítimo Navegación, pesca y transporte marítimo Supervisión y Control de Máquinas e Instalaciones del Buque GRADO SUPERIOR Transporte Marítimo y Pesca y Pesca de altura Navegación, pesca y transporte marítimo Supervisión y Control de Máquinas e Instalaciones del Buque http://www.cifpmaritimozaporito.com/web/index.php En mi opinión están tan facultado como la UCA para gestionar estos exámenes y posiblemente lo único que le falte es experiencia. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si la UCA tiene una experiencia acumulada desde el año 1997.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Redactando exámenes profusos, confusos y difusos ... .A ver si se van acercando a no confundir a los examinandos y a hacer exámenes normales como en otras muchas comunidades autónomas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte la Junta lo único que hace es aprovechar los medios de que dispone y que en principio están cualificados para realizar este tipo de convocatorias, con el consabido ahorro en la gestión. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que personalmente a mi no me importa quien haga los examenes, supongo que los nuevos tendran la suficiente formacion.
Lo que no se es si haran examenes practicos ya que la UCA los hacen con sus embarcaciones, ya se que estan las practicas pero para los que tenemos un presupuesto mas ajustado el examen practico por ejemplo para patron de yate eran 150€ aproximadamente y unas parcticas en escuela pues no he preguntado pero 500€ no me los quita nadie. Pero lo importante es que ya se van hacer los examenes que era de verguenza que a esta altura no sipieramos nada |
|
|
||||
|
||||
|
En Euskadi hacen 4 convocatorias de exámenes teóricos, y se van alternando la Facultad de naútica de Portugalete (Bizkaia) y la Escuela Marítimo Pesquera Pasaia (Gipuzkoa).
El exámen práctico, alternativa a las prácticas de navagación, solo lo hacen en Pasaia. No me parece mal el sistema, y sobre todo la posibilidad de hacer un exámen práctico con un costo razonable. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|