![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este artículo sobre "FIABILIDAD DE LOS MODELOS NUMÉRICOS DE PREDICCIÓN DEL TIEMPO" creo que será interesante, aunque un poco duro de "digerir" para neófitos en el tema.
http://monitorizandoelmundo.blogspot...ericos-de.html Y si sois muy aficionados: http://www.tiempo.com/ram/2489/qu-mo...jor-del-mundo/ ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 21-03-2014 a las 12:32. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Demasiado bueno para una visita express. En casa me lo leeré con más calma. ![]() Aparte de los "modelos", luego resulta que las "páginas web" que ofrecen información también ponen "lo que quieren". Es difícil entender que en varias páginas que probablemente utilizan las mismas fuentes y los mismos modelos, los resultados sean tan dispares. El finde pasado navegué con el cofrade EDUCABO que podrá confirmar mi teoría. Utilizando esta fichita que colgué en su día en La Taberna, para comparar páginas web, descubrimos que la predicción para el mismo día a la misma hora en el mismo sitio variaba TANTO COMO VIENTO AL CONTRARIO, y diferencias de hasta 10 nudos en velocidades del viento de 6 a 12Knt. Mi conslusión es que respecto a los modelos utilizados, la predicción que vemos "tiende a ADELANTARSE".... es una impresión sin datos objetivos recabados, pero se me repite mucho. Esta es la ficha: ![]() En un ratito me apunto intensidad del viento y dirección del mismo. VARIACIONES MUY AMPLIAS. Oleaje y dirección (VARIACIONES CASI INEXISTENTES) Nubosidad y precipitación (POCAS VARIACIONES) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 21-03-2014 a las 13:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud y libertad scipio
|
|
||||
|
||||
|
Para los que quieran investigarlo:
En una hoja de cálculo se pueden poner datos enlazados con páginas web, que se actualizan cada vez que abres la hoja de cálculo. Con un poco de maña y paciencia se puede hacer una hoja que tome datos de varias webs, filtrarlos y rellenar automáticamente una ficha como la del cofrade Notos. Yo empecé una hace tiempo pero no la acabé. Lo siento, a ver si me da otra vez la vena y me pongo al día con las hojas. ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 23-03-2014 a las 16:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
Juanitu (24-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He recuperado una hoja de cálculo en dos formatos:
xlsx de Excel 2007. ods de Libre Office y Free Office. Las dos son la misma. Al abrir la hoja te pregunta si quieres actualizar los vínculos, que están en la pestaña "enlaces", después de unos segundos se copian filtrados en la pestaña "Resultados". Es muy sencilla y de prueba. Puede servir de ejemplo de cómo usar los "enlaces a datos externos". No la he probado en Excel, se ha creado en Libre Office y exportado como Excel. Los ficheros van en un zip adjunto ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|