La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2006, 12:38
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Estimados Cofrades:

Me han hecho una pregunta acerca de un reloj rescatado de un barco, el cual está siendo reparado. Me refiero al reloj, no al barco.

El reloj en cuestión es un Path Thomas y por detrás pone "May Flower III" (ahí es nada)

Según me cuenta mi consultando (cuan engañado lo tengo... ) el reloj marca las horas con una campanada, y las medias con tres campanadas.

Me pregunta qué significan esas campanadas, si corresponden a cambios de guardia etc.

Yo, así, de primeras, le digo que me extraña mucho que el reloj de un barco antíguo de campanadas pues illo tempore era un aparato de ""precisión"" bastante imprecisa y que para evitar más errores había que observar ciertas normas tales como darle cuerda a la misma hora del día, darle siempre el mismo nº de vueltas a la llave de darle cuerda, tenerlo en un lugar cuya temperatura fuese lo más constante posible, etc. Que se utilizaba para resolver el cálculo de la Longitud y nada más. Y que las guardias se medían con la ampolleta, a base de darle vueltas.

Pero claro, ya sabéis que yo soy Homo Agri y que, por tanto no soy el más indicado para pontificar sobre nada en particular.

De modo que pregunto a voz en grito para que me se oiga al final de la barra: ¿Ha habido cronómetros marinos con campana para otros usos que el exclusivo de conocer la hora para el cálculo de la Longitusss?

Gracias mil, porque ya sabemos que esta Taberna es muncha Taberna.

Citar y responder
Antiguo 12-12-2006, 18:08
Corsario

Predeterminado Re: Sobre relojes Náuticos

Setenta y tantas lecturas....

Pero qué pasa?
Qué ocurre???

Dónde está el consejo de Sabios?

¡BARRA LIBRE!!!

Citar y responder
Antiguo 12-12-2006, 18:25
Alvaro_H Alvaro_H esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes

Que yo sepa, algunos marcan/marcaban los cambios de guardia cada 4 horas

Alvaro_H
Citar y responder
Antiguo 12-12-2006, 18:46
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

El problema es que nos faltan datos:
Es un reloj de pie o de pared? Estás seguro de que no lo tienes rotado 90º, en sentido opuesto a la dirección de las agujas de su semejantes?
En ese caso la respuesta sería sencilla:
Una campanada para el primer cuarto de hora,
dos campanadas para la media (pero lamentablemente se ha estropeado)
Tres toques para los tres cuartos de hora y
Cuatro toques para las horas en punto (también estropeado).

Otra posibilidad, aunque remota, es que en ese mismo caso, sonara un silbato y silbato doble según fuera para las medias como para las enteras. Has mirado el depósito de agua para la formación del requerido vapor?
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pim
teteluis (29-12-2011)
Antiguo 12-12-2006, 18:48
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Es un reloj de pie o de pared? Estás seguro de que no lo tienes rotado 90º, en sentido opuesto a la dirección de las agujas de su semejantes?

Otra posibilidad, aunque remota, es que en ese mismo caso, sonara un silbato y silbato doble según fuera para las medias como para las enteras. Has mirado el depósito de agua para la formación del requerido vapor?
#ño, qué imaginación!!!!

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 12-12-2006, 20:51
guaterlain guaterlain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes

Y si va a ser que marca las horas y las medias? y yasytá, sin darle mas vueltas al asunto

Nunca he oido que los marinos necesiten ser sordos

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-12-2006, 21:10
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Nunca he visto esto en un mercante. He navegado en ellos desde el año 1987 y empezé navegando en un barco de 29 años, en el que tan solo estaban los típicos relojes bitácora redondos pegados a la pared, a los que había que dar cuerda relijiosamente. Otra cosa es que hablemos de yo que se cuando, pero no he oido nada. Ahora... en los camarotes de los viejos podías encontrarte hasta una serpiente pitón.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2006, 22:02
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Aqui les pongo un articulo de la historia de la navegación, donde se refleja a el Cronomotro como el primer instrumento de navegación

La Historia de la navegación
Versión abreviada

En el 1772 el viaje de Resolución de HMS, era a la navegación, lo que Wilbur y el brinco pequeño de Orville, fueron a la aviación.
Hasta ese tiempo la práctica de navegación era más arte que ciencia y los marineros nunca navegan de verdad, fuera de la vista de tierra porque era de este modo como sabían su posición en el mar. El viaje de resolución cambió eso para siempre.
Hubo un primer dispositivo que revolucionó particularmente la navegación, el cronómetro. Posibilitando inclusive en viajes de exploración a modo de prueba ir perfeccionando y corrigiendo las técnicas de navegación existentes hasta el momento.
Ya los marinos de siglos anteriores habían recorrido los océanos.
Los descubrimientos arqueológicos muestran que los vikingos y polinesios hicieron los épicos viajes, antes de la invención del compás magnético o el cronómetro. Ellos no dejaron ningún archivo de cómo lograron estos hechos. Solo sabemos que usaron el conocimiento de los vientos prevalecientes. Y también probablemente lo que les permitió determinar la dirección durante sus navegaciones fueron sus conocimientos sobre el sol y las estrellas.
Gracias a la invención del compás, los marinos antiguos podían a partir de su posición, calculando la velocidad gracias al cronómetro, calcular la distancia recorrida y su localización. Estos cálculos no eran muy exactos, pero formaron la base de la navegación. Cuando astrónomos empezaron a observar el orden en los movimientos de las estrellas y planetas, los navegantes usando esta información empezaron a poder determinar su situación. La latitud de una embarcación se encontró fácilmente observando la altura del sol del mediodía, pero un método para encontrar la longitud seguía siendo un misterio.
Desde que ellos pudieron encontrar la latitud, aunque no la longitud, los navegantes practicaron la navegación paralela y sus viajes pudieron ser tanto hacia el Este como el Oeste, siempre a lo largo de los paralelos para una distancia planificada. Esto sometía los viajes a grandes riesgos. Porque a veces la embarcación no estaba tomando la ruta más directa a su destino. La navegación paralela hacía perder mucho tiempo y eso significaba exponer la tripulación a viajes prolongados y al Escorbuto, una enfermedad potencialmente mortal causada por la falta de C de la vitamina en la dieta.
Además, los errores de estima en las largas distancias a veces daban por resultado desastres. En la noche brumosa del 22 de Octubre de 1707, un simple error de estima hundió 3 buques de guerra británicos, muriendo 2000 hombres.
Las 4 naves de la flota del Almirante Sir Clowdisley Shovell hacían una navegación paralela cercana a las Islas de Scilly, navegaba con riesgo dejando atrás Inglaterra. Después de cometer un error al juzgar su longitud, el Almirante se dirigió al norte. Un marinero, que secretamente llevaba los cálculos del viaje de la flota, se acercó al Almirante y le informó del error. Desgraciadamente el Almirante no agradecía y él tomó al marinero por advenedizo, por lo cual rápidamente ordenó colgado. Solo algunos momentos luego, la flota chocaba contra los bajíos de Scilly.
Esta tragedia ayudó a la toma de conciencia en Europa, Inglaterra en particular, de la importancia de encontrar una solución al problema de la longitud. Un Comité Real fue formado para recoger las ideas y un premio de £20,000 se ofreció a la persona que podría determinar la longitud al mar.
Muchos esquemas eran probados, algunos de ellos fueron:
LA VARIACIÓN
Algunos creyeron que pudieran trazarse diferencias globales en la variación magnética como modo de determinar la longitud. Pero desgraciadamente la variación no es de ningún modo una constante bastante importante para ser de mucha ayuda.

LOS PERROS HERIDOS.
Un defensor de este método sugirió que si con una substancia misteriosa llamada "polvo de simpatía" se impregnaba una venda, con la que luego se frotaba en una herida un perro, esto le causaría dolor suficiente para aullar, aun cuando el perro estuviera a centenares de millas lejos de la venda. Si esto se hiciera en Inglaterra en un momento predeterminado todos los días, entonces el perro al aullar le haría un signo de tiempo diario al navegante. Claro si la nave estuviera viajando en una jornada extendida, el perro tendría que ser nuevamente dañado para así al guardar la herida fresca prosiguiera aullando. Por suerte para los perros, este esquema no arregló la cacerola.

Los SIGNOS de TIEMPO
Esta idea requería de una flota estacionada de barcos en determinadas localizaciones prefijadas en los océanos. Los que dispararían cada flota responsable un tiro de cañón luminoso alto en el cielo en un momento predeterminado cada día para que los marinos tuvieran los signos de tiempo. El puro costo de tal tarea, por no mencionar la impracticabilidad de fijar los barcos, en las miles de localizaciones en el agua de grandes profundidades, eran simplemente algunas de las razones por la que esta idea entró en el archivo olvidado.

Las LUNAS DE JÚPITER
Galileo sugirió primero que los navegantes pudieran usar las lunas que orbitan alrededor del planeta Júpiter, para así calcular el tiempo preciso y la longitud. Esta idea realmente cuajó, pero la dificultad de llevarla a cabo estas observaciones desde una embarcación en plena navegación, hizo que fuera imposible prácticamente.

La DISTANCIA LUNAR
Otro método teóricamente posible. Medir el ángulo entre la Luna y otros cuerpos celestiales, determinando el tiempo preciso. Los cálculos eran difíciles y torpes y a que veces había que navegar por ejemplo 4 horas para conseguir un cálculo aproximado.

El CRONÓMETRO
Finalmente en 1728, un relojero británico nombrado John Harrison desarrolló un reloj que fue exacto en todo momento en el mar. Como la Tierra gira 15 grados por hora, si usted sabe la hora precisa del primer meridiano de longitud, la diferencia entre ese tiempo y el tiempo local del navegante (el tiempo a su situación) le dará su longitud. Por fin el marino tenía la posibilidad de fácilmente y de forma consistente, determinar su posición exacta.
Hoy, los relojes de cuarzo baratos le dan el tiempo exacto al navegante y los sextantes pueden medir la altitud de estrellas dentro de una porción de un grado. Hoy los dispositivos electrónicos receptores del llamado Sistema de Posicionamiento Global y LORAN, pueden determinar la posición y pueden calcular cursos y distancias. El RADAR no sólo se usa para evitar la colisión, también para medir distancias y posición de la parcela. Durante siglos la navegación ha venido de modo lento evolucionando junto al desarrollo de todas las ciencias involucradas. Aunque aún la aplicación de este conocimiento determinado de por resultado que se trate de un arte. A pesar del levantamiento de información y cálculos que permiten hoy los microprocesadores, hay muchas razones por qué el marino de hoy necesita saber y practicar los métodos tradicionales de navegación. Las faltas de Energía, un fusible que se queme o lo que es más importante, el propio capitán que es responsable para la nave y sus pasajeros y no el GPS, que no sepa valerse en una condición extrema de fuera de uso de la electrónica, o simplemente no ser capaz de corroborar un desperfecto parcial-Además por esto último es que debemos siempre preguntarnos y constatar si la propia electrónica está siendo capaz de llevarnos por donde dice y no por donde creemos o nos indica.

Saludos y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 13-12-2006, 07:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Alvaro_H Ver mensaje

Alvaro_H
Muchas gracias Alvaro, esa es una información muy interesante.

Cita:

Pim, me parece que te estás quedando conmigo... no entiendo eso de la rotación 90º en sentido opuesto a la dirección de las agujas de sus semejantes. ¿Te refieres a que si el plano de giro de las agujas está inclinado 90º respecto del plano de giro de las agujas de otros relojes, sean estos de pie o de pared? vamos; que si está volcado...
¿O, por el contrario, te refieres a si las "tres" están en el punto astral del Zenit del reloj?

¡Que esto es muy serio!!! ¡Que está en juego mi prestigio y mi honorabilidad!!!

¡...ÑO!
Citar y responder
Antiguo 13-12-2006, 09:13
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

Puede que te ayude -yo solo soy curiosa por lo que se refiere a los relojes-
InfoReloj.com; es un buen foro a todo tipo de mecanismos, sonerías, marcas de relojes, aficionados, curiosos, coleccionistas de relojes, un mundo, vaya. Por si te sirve.
Saludos.

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Antiguo 13-12-2006, 10:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Muchas gracias Alvaro, esa es una información muy interesante.

Pim, me parece que te estás quedando conmigo... no entiendo eso de la rotación 90º en sentido opuesto a la dirección de las agujas de sus semejantes. ¿Te refieres a que si el plano de giro de las agujas está inclinado 90º respecto del plano de giro de las agujas de otros relojes, sean estos de pie o de pared? vamos; que si está volcado...
¿O, por el contrario, te refieres a si las "tres" están en el punto astral del Zenit del reloj?

¡Que esto es muy serio!!! ¡Que está en juego mi prestigio y mi honorabilidad!!!

¡...ÑO!
Yofloto: no tenía ninguna intención de quedarme contigo, ni la tengo ahora. Como en otras ocasiones di una vuelta por el foro y encontré un tema jugoso, entretenido y banal (aunque te empeñes en cualificarlo de serio) y a su autor que se quejaba de que nadie contestara a su llamada y se me ocurrió acompañarlo con unas notas de buen humor (considerando que buen humor es el que no ofende a ninguna persona ni colectivo), aunque vagamente surrealista.

Otra posibilidad es que, dado que las más modernas teorías de la mecánica cuantica dudan de la existéncia del tiempo, y que en cualquier caso la forma de medirlo es una convención humana; tal vez este reloj -dada su antiguedad- es de antes que el hombre entreviera claramente lo que son los cuartos de hora y le pusieran los sonidos del carrillón solo para decorar.

Por cierto, a lo que me refiero en mi primera intervención, es a que si has mirado en la parte posterior del reloj por si estaba colgado -del cancamo de la pared- por un punto equivocado.

Por lo demás no sufras porque, conmigo tu honra está a salvo, y tu prestigio sigue siendo el mismo.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 13-12-2006, 11:27
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

El sistema del "Perro Herido" muy ilustrativo de la época...

Gracias mapu.

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Citar y responder
Antiguo 13-12-2006, 12:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Yofloto: no tenía ninguna intención de quedarme contigo, ni la tengo ahora. Como en otras ocasiones di una vuelta por el foro y encontré un tema jugoso, entretenido y banal (aunque te empeñes en cualificarlo de serio) y a su autor que se quejaba de que nadie contestara a su llamada y se me ocurrió acompañarlo con unas notas de buen humor (considerando que buen humor es el que no ofende a ninguna persona ni colectivo), aunque vagamente surrealista.

Otra posibilidad es que, dado que las más modernas teorías de la mecánica cuantica dudan de la existéncia del tiempo, y que en cualquier caso la forma de medirlo es una convención humana; tal vez este reloj -dada su antiguedad- es de antes que el hombre entreviera claramente lo que son los cuartos de hora y le pusieran los sonidos del carrillón solo para decorar.

Por cierto, a lo que me refiero en mi primera intervención, es a que si has mirado en la parte posterior del reloj por si estaba colgado -del cancamo de la pared- por un punto equivocado.

Por lo demás no sufras porque, conmigo tu honra está a salvo, y tu prestigio sigue siendo el mismo.
Estimado Pim, no te aflijas tanto que entendí perfectamente el sentido de tu comentario. El problema vino en que yo ... hubo un primer momento en que me lo creí!!

... Luego me decía a mí mismo: "no puede ser verdad"

Respecto del tiempo... como tal y a la luz de los conocimientos actuales de mi memoria, no puede ser descrito sin el concepto "espacio": espacio-tiempo, binomio el cual junto con la masa constituyen el quid de la cuestión tanto de la física de partículas como de la astrofísica, aunque -y he aquí el gran dilema- las ecuaciones que resuelven la física de partículas no tienen nada que ver con las ecuaciones que resuelven la astrofísica... y eso es un problema: la ley especial de la Relatividad frente a la física cuántica.

En cualquier caso, la percepción psicológica del transcurrir del tiempo nos indica que este transcurre en una dirección... no hay vuelta atrás. Y de ahí que existan los médicos, los abogados, las compañías de seguros, los quitamanchas, etc. Todo ello inventos nuestros que pretenden remediar de alguna manera la ireversibilidad del devenir de los acontecimientos en función del transcurrir del tiempo.

Respecto de mi honra...

Y mi honorabilidad y prestigio, eso de que siguen siendo los mismos... muy hábil
Citar y responder
Antiguo 13-12-2006, 19:58
Double Trouble Double Trouble esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hay un libro muy bueno que os recomiendo a todos:
LA LONGITUD (Daba Sobel)

Dónde explica cómo se llegó a la conclusión de calcular la Longitud gracias a un crónómetro.
Tal i como comenta Mapu 23 se realizó un concurso para premiar a quíen lograra resolver el cálculo de la Longitud.
Finalmente fué de aquí que John Harrison (relojero) inventó el H1 un reloj que podía seguir en marcha durante las navegaciones hacia las américas y poder calcular la Longitud en que estaban los buques y así saber su posición exacta, referenciándose a la hora de Greenwich.

Por tanto os recomiendo éste libro de verdad

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 13-12-2006, 20:06
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Double Trouble

Encantado de tenerte otra vez por la nueva taberna
Como vais llegando los antiguos, eh?

Y las copitas para celebrar tu llegada?
Como se pierden las buenas costumbres!

Bienvenid@ a bordo Double Trouble!!

Citar y responder
Antiguo 13-12-2006, 20:32
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alvaro_H Ver mensaje

Alvaro_H
ES verdad iban indicando en que guardia estabas y cuanto te quedaba hasta el final asi cuando sonaba 4 te ibas, te prometo que voy a preguntar a una viejo capitan que tiene uno de manparo y en laton de marca alemana que no recuerdo
Si sigue te contesto sino en un privado

Cuando se bebe se oyen campanas y no sabes donde
Citar y responder
Antiguo 14-12-2006, 08:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS Ver mensaje
ES verdad iban indicando en que guardia estabas y cuanto te quedaba hasta el final asi cuando sonaba 4 te ibas, te prometo que voy a preguntar a una viejo capitan que tiene uno de manparo y en laton de marca alemana que no recuerdo
Si sigue te contesto sino en un privado

Cuando se bebe se oyen campanas y no sabes donde

Muchas gracias de antemano.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2006, 11:35
Double Trouble Double Trouble esta desconectado
Grumete Pirata

Muchas gracias Atrip, como veis hacia muchos dias que no entraba en la taberna por lo que me merezco invitaros a tod@s a unas rondas.

También os pongo más información sobre el libro La Longitud

http://www.comentariosdelibros.com/c...k0047-2002.htm
Citar y responder
Antiguo 15-12-2006, 12:28
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Setenta y tantas lecturas....

Pero qué pasa?
Qué ocurre???

Dónde está el consejo de Sabios?

¡BARRA LIBRE!!!

Aqui tienes la contestación que te prometi
1200 .. .. .. .. (cada puntito es una campanada)
1230 .
1300 ..
1330 .. .
1400 .. ..
1430 .. .. .
1500 .. .. ..
1530 .. .. .. .
1600 .. .. .. ..

En resumen, lo que marca el reloj son las guardias de 4 horas: 0000-0400, 0400-0800, 0800-1200, 1200-1600, 1600-2000 y 2000-2400.
Y va dando una campanadita cada media hora en grupos de dos a la hora entera, o uno aislado a la media. Esto es lo que antiguamente daba la campana del barco.

Dile a tu amigo que le eche una ojeada mi reloj que un relojero indio me lo ha dejao para el arrastre.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CONTRERAS
teteluis (29-12-2011)
Antiguo 15-12-2006, 12:37
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS Ver mensaje
Aqui tienes la contestación que te prometi
1200 .. .. .. .. (cada puntito es una campanada)
1230 .
1300 ..
1330 .. .
1400 .. ..
1430 .. .. .
1500 .. .. ..
1530 .. .. .. .
1600 .. .. .. ..

En resumen, lo que marca el reloj son las guardias de 4 horas: 0000-0400, 0400-0800, 0800-1200, 1200-1600, 1600-2000 y 2000-2400.
Y va dando una campanadita cada media hora en grupos de dos a la hora entera, o uno aislado a la media. Esto es lo que antiguamente daba la campana del barco.

Dile a tu amigo que le eche una ojeada mi reloj que un relojero indio me lo ha dejao para el arrastre.
No le hagas caso Yofloto, no se si es tu reloj o si es el Contreras, pero yo creo que te están llamando bobo en alfabeto Morse.

Citar y responder
Antiguo 01-04-2014, 16:25
danielito danielito esta desconectado
Grumete Pirata

Me podeis ayudar en saber el valor de este reloj!!!
Es de Edward I Dent, el relojero del Big ben.
Gracias
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Reloj-Nautico-106561156_1.jpg (19.5 KB, 36 vistas)
Citar y responder
Antiguo 01-04-2014, 17:51
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danielito Ver mensaje
Me podeis ayudar en saber el valor de este reloj!!!
Es de Edward I Dent, el relojero del Big ben.
Gracias
En la información que figura en Milanuncios aparece como ¿cuarzo?. Si es asi, debe ser bastante moderno. ¿Quizás el reloj no es de la época de la caja?

Lo digo porque los relojes de cuarzo se inventaron allá por los años 20, y el Big Ben creo que es del mil ochocientos cuarenta y tantos. Claro que puede ser del constructor "Dent" que me parece que como empresa sigue existiendo en la actualidad..

Es un bonito reloj, si señor

Citar y responder
Antiguo 01-04-2014, 18:21
danielito danielito esta desconectado
Grumete Pirata

Es el reloj original, no he comentado nada de cuarzo, pero gracias
Citar y responder
Antiguo 01-04-2014, 18:59
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Mil perdones Danielito. Busqué en internet "una imagen igual" y me apareció uno de cuarzo que ahora veo que no es el tuyo.

Me atrevo a aventurar que el valor no bajará de 2500-3000 €

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro