![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he terminado la completa revisión y actualización del motor de mi Puma 26, un Yanmar 2GM20F.
Y como lo tengo fuera del velero, me gustaría probarlo por si algo no está correcto proceder a cambiarlo/ajustarlo, antes de instalar el motor de nuevo en el velero. Y para hacer esta comprobación del funcionamiento de motor, tengo dudas sobre como hacerlo. Tengo claro que debo poner más alto que el motor un depósito de gasoil (con su salida de gasoil al motor y retorno correspondiente) y proceder a purgar el circuito. Un depósito/toma de agua a la bomba y la salida del escape a un desagüe. Contar con una batería y cables para hacer funcionar el motor de arranque (este ya lo he probado antes de montarlo al motor y funciona). Pero una cosa que no tengo clara es como debe quedar la instalación eléctrica del alternador, ¿debe estar toda colocada?, ¿pasa algo si simplemente esta colocado pero no cableado?, ¿se dañará si funciona sin estar conectado con sus cables?. Y si es necesaria una mínima instalación eléctrica del alternador, ¿cual sería esta?. Finalmente, si se me olvida otra cosa que hacer para esta prueba del motor, soy todo oídos, no quiero meter la pata. |
|
|
||||
|
||||
|
unas ronditas
![]() ![]() ![]() En principio para funcionar un motor diésel no necesita ningún tipo de electricidad,salvo para arrancar,con lo que no es necesario cablear el alternador, pero tienes que tener la precaución funcionando en este modo que el sistema de alarmas tampoco funciona,con lo que tienes que poder controlar temperatura y presión de aceite de alguna manera. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
El alternador si no lo quieres cablear, quitale la correa para que no gire
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, ten en cuenta que si es de refrigeración directa por agua de mar, esta se calentará pronto, pero vamos que para una prueba corta te vale.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
El deposito de gasoil puede ir en el suelo.Colocale un vaso de expansion.
. saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tiene electrovalvula de paro, tienes que alimentarla si no no arranca
en los diesel de coche tienes que ponerle el positivo de la bateria. http://www.youtube.com/watch?v=rpcEnI1TaaU Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaa ya te lo han dicho casi todo , peroooo , ponlo en una bancada atornillado de coj.....es ya que se moverá como una batidora y depende de donde lo tengas incluso se puede caer al suelo ,
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Sin correa como va a girar la bomba de agua? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, pero sigo con la duda
.Por contestar algunas preguntas, tengo montado el motor en un bastidor y no puedo quitar la correa del alternador ya que en este caso no giraría la bomba de agua dulce (la de "mar" si ya que es otra correa). Pero al no girar la de agua dulce no puedo comprobar si se abre el termostasto y el circuito de agua dulce funciona y se refrigera correctamente en el intercambiador. Por tanto, al dejar la correa también girará el alternador... y aquí mi pregunta del millón: Si no está conectado/cableado, ¿se estropea el alternador o no pasa nada?. Y si hay que conectar, ¿que cables y a donde?. Unas bien fresquitas para quien me saque de esta duda. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes conectado el alternador, este girará sin oponer resistencia. El alternador necesita ser excitado para ponerse a funcionar.
Si todo lo demás lo tienes solucionado, pues adelante. Y si, si lo he hecho en alguna ocasión. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
![]() No es recomendable que el alternador gire en vacio, conectarlo es sencillo El terminal B+ o sea el gordo al positivo de la bateria o al positivo del motor de arranque, que es el mismo y el de excitacion del alternador haces un puente a este mismo terminal intercalando una lampara de menos de 5w, sin arrancar la lampara encendera y al arrancar la lampara se apagara el terminal del cuenta revoluciones w lo puedes dejar sin conectar Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si es para verificar que arranca, no hace falta circuito de agua, unos pocos segundos no lo dañan.
Si es para hacer mas pruebas, 1 enorme barreño de agua controlando su temperatura y alternador y regulador bien conectados. |
|
|
||||
|
||||
|
Jiauka, bien conectados alternador y regulador, ¿cómo se hace?.
Comillas, para entenderlo mejor (soy un negado de las chispas), ¿las dos conexiones deben ir en ambos casos al mismo terminal del arranque?. ¿Algo más que hacer? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Jiauka / Comillas, ya sé que soy pesado
, pero además soy manazas en el tema "chispas".¿Me podéis completar la info?, ¿algún otro cofrade?. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas conectar el excitador del alternador a la bateria y la salida del regulador a la bateria.
Sin esquema/fotos es dificil darte los pasos exactos. Consejillo, busca 1 mecanico de motores y que te ayude, cualquier mecanico de coches o mejor, furgonetas, sabe como hacerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si conecta, el D+ al B+ intercalando una bombilla pequeña de menos de 5w el conector d+ o de excitacion da masa con alternador parado por eso se encendera la bombilla, al arrancar por el D+ saldra + y como la bombilla recibe + por el otro lado tambien, se apagara, indicando que carga el alternador no se si me entenderas
http://professionalautomotive.wordpr...uncionamiento/ Te dejo este enlace que lo explica bien , en la parte final hay un esquema sencillo, si anulas la llave de contacto veras que es como yo te digo la b+ y la d+ estan marcadas en la tapa del alternador al lado de cada terminal Saludos Editado por comillas en 25-03-2014 a las 23:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
Creo que ya lo tengo claro. Os mantendré informados. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|