La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2014, 14:23
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado AIS Carbon X pro y Windows 8

He cambiado el ordenador a un sistema con Windows 8.1 a 64 bits que necesito para rodar algunos programas profesionales.

El caso es que estoy teniendo serios problemas con las conexiones de GPS y AIS

en concreto el AIS es un CARBON X ( Que Dios confunda, por los problemas que me está dando) y se conecta al PC por un cable RS232 a USB que lleva los drivers, se instala y aparentemente funciona, pero al conectarle el Ais no aprece señal que pueda detectar el programita de GPSViewer.

Si lo intento via la creación de un PORT Virtual con el Franson GpsGate me dice que recibe señal del Ais pero que no puede crear puerto virtual.

Y todo eso lleva a que la configuración via Pro Ais no reconoce señal ninguna.

Parece que hay una versión ProAis2 que soluciona problemas, pero no encuentro donde descargarla, ya que ninguno de los enlaces que encuentro me funciona.

¿Alguien ha trasteado con esto y encontrado solución?

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 21:53
...
Invitado

Predeterminado Re: AIS Carbon X pro y Windows 8

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
se conecta al PC por un cable RS232 a USB que lleva los drivers, se instala y aparentemente funciona, pero al conectarle el Ais no aprece señal que pueda detectar el programita de GPSViewer.
Modificado para no molestar.

Prueba a conectar opencpn directamente al puerto COM del AIS y ver si te llegan datos. Con opencpn puedes juntar varias fuentes de datos NMEA y enviarlas a través de uno o varios puertos reales o virtuales.

Editado por ... en 03-04-2014 a las 13:40. Razón: ha molestado
Citar y responder
Antiguo 03-04-2014, 10:19
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

de 5 letras.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Editado por Captain Teach en 03-04-2014 a las 21:09. Razón: Para no crear malos rollos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
Quiebro (06-04-2014)
Antiguo 03-04-2014, 10:50
...
Invitado

Lamento haberte molestado. Puede que la informática no sea lo mío.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2014, 11:21
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Borrado.
Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Lamento haberte molestado. Puede que la informática no sea lo mío.
Hola

Creo que el Capitan te ha malinterpretado. Y su respuesta desde mi punto de vista, fuera de lugar, ha provocado tu borrado del post, y no me parece que hiciera falta ninguna...

Capitan, resulta que el cofrade Pinguino es bien conocido por ayudar a todo el que tiene algún problema con ordenadores en esta taberna. Es un experto siempre dispuesto a ayudar y su respuesta, que tuve tiempo de leer antes de que la borrase y que te ha motivado a responderle como has hecho, no intentaba ser más que una ayuda, como otras tantas que ha prestado. La pregunta de si eras el último de la taberna en conocer el OpenCPN se podía malinterpretar si se leía de modo susceptible ello y sin conocer la trayectoria del cofrade... pero bueno, tampoco hay, en mi opinión que tomárselo muy en cuenta

En cuanto al tema que inicia el hilo, perdona, yo no puedo ayudarte, porque, a diferencia de vosotros, no paso de simple usuario Solo intervengo porque me parece injusto el modo en que tratas al cofrade que intenta sólo echar una mano

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 03-04-2014, 11:44
...
Invitado

Veras Parazoa, el borrado (a posteriori modificado) del post no es mas que una deferencia al cofrade "Capitán Profe".

Como ves en su cita de mi texto se puede leer lo que escribí. Así pues el borrado no es con la intención de ocultar lo dicho sino para mostrarle a Captain Teach que me arrepiento de haberlo escrito, y de haberle hecho sentir que lo descalificaba..... aunque la verdad no se como ha leído eso entre lineas.

Es verdad, no comprendo que alguien que dice tener contacto con ordenadores desde 1956 (con unos 10 años de edad) y que dice que programaba tenga problemas con un controlador que yo consideraba casi "genérico".

Así que he de admitir que "no se nada" como bien me ha desasnado el compañero y retirarme de la conversación pues no me agrada correr el riesgo de continuar ofendiendo a nadie y menos por errores de comunicación.

Deseo de verdad que alguno que sepa mas que un servidor pueda ayudarte Captain Teach. Y perdona de verdad si te has enfadado conmigo.

Ah, y gracias por lo de mi "juventud".... me has alegrado el día.

¡Vaya! No era juventud... era jumentud.

Editado por ... en 03-04-2014 a las 14:28.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro