![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades!
Tengo la oportunidad de adquirir unos metros de tubo inoxidable con los que preparar un bimini. el precio es muy bueno, pero..... es 304, no es el 316 que he comprado en otras ocasiones para trabajillos de ese tipo. La pregunta es la siguiente: ¿Algún Cofrade ha usado en un bimini -o similar, capota, etc,- en el exterior del barco, el 304 en vez del 316? ¿Una vez pulido se nota alguna diferencia en el uso? ¿Algún comentario al respecto? Muchas gracias y una ronda a mi cuenta! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es buena opción, porque se te va a oxidar bastante, sobretodo en las soldaduras. Si va muy tapado y casi en el " interior" que no creo que sea tu caso, se te va a oxidar en 3 días. También puedes pintarlo con galvanizo en frío y te quedara decente una temporada, pero yo no lo pondría.
Puedes probar a poner un trozo de tubo amarrado en cubierta un mes y ves lo que te digo. Un saludo y mira mejor el inoxidable 316 L José María
Tristan (01-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() No se si tienes que hacer soldaduras y que tan bueno es el precio que consigues con respecto al 316 ![]() Pero te contaré mi experiencia... si bien es cierto que existen distintas calidades de inox la 304 no es la peor, ni mucho menos. Hace poco colgué un hilo en el que relataba la construcción de un bimini sin soldaduras y utilicé tubos de ais 316 pulido espejo; pero también tengo montado un generador eólico sobre un puntal de inox 304 que reciclé de otra cosa ya con sus soldaduras y todo (si hubiera encargado un puntal así desde cero en 316 me costaba bastante pasta) Lo único que hice fue agregarle unos vientos de tubo 316 atornillados y listo. Ya lleva allí mas de un año y ni una motita de óxido. Cuando vea que las soldaduras comiencen a oxidarse lo quitaré y encargaré uno igual en 316, pero mientras este aguante ni me lo planteo ![]() Aquí lo puedes ver, es el tubo mas grueso que soporta al eólico: Y este es el hilo por si te da alguna idea:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=arco+soldar
Tristan (01-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Krba y Xeneise!
Creo que no me voy a arriesgar, usaré el 316, ya me ahorro bastante haciendo todo el trabajo de montaje! Muy interesante el enlace al brico, buen trabajo! tomo nota. Salud! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|