La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2014, 18:30
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Y tu contra que chocastes?

Al hilo desgraciado del Buccanner y pensando nuestras propias vivencias en la mar, me gustaria abrir un hilo donde pudieramos ver que nos ha pasado y contra que hemos chocado. En la mayoria de los casos no hay noticias del artefacto flotante que es lo que más intriga me suscita pero creo que siempre habra alguien que si que haya podido identificar dicho objeto.

En mi caso navegando en 2009 por San Vicente en el Algarve, sobre las 2 pm, después de celebrar el mitico cruce de todos los cabos, sentimos un golpe en la parte inferio rdel casco como si estuvieramos pasando por encima de algunas rocas. El motor iba en marcha y la helice comenzo a vibrar con lo que el primer paso fue apagarlo e intentar ver en la sonda que pasaba. Con más de 30 metros descartamos el que fuera ninguna roca y no pudimos ver ningun objeto flotando por nuestra popa. Al día siguiente ya fondeados en Lagos, al tirarme al agua pude observar que la helice plegable estaba en su sitio y sin ninguna anomalia, pero la pala del timon ofrecia un aspecto de rozaduras a media altura, quedando al aire la pintura base y desapareciendo la patente en ambas partes. Por mucho que le dimos vueltas no fuimos capaces de averiguar que paso, pero esto más el naufragio de un Canario por aguas de Azores (tampoco supo con qué), los dos barcos hundidos el año pasado en Canarias (ballenas), ahora el Buccanner, me dan que pensar que hay que hablar más sobre el tema.

Si son container ya son suficientes como para que algunos elevemos al cielo de los ignorantes el problema. Si son ballenas, ellas estaban primero,si son troncos, alguien los llevaria antes de caer al mar. Espero que nadie se haya topado con un coche, pero el objetivo de este hilo podria ser averiguar los tipos de objetos flotantes que mas problemas causan y su posible solucion.

Lo unico que tengo claro de momento, es que tienen que flotar.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 18:48
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Predeterminado Re: Y tu contra que chocastes?

En la costa del Maresme cuando llueve bajan las rieras con mucha fuerza y escupen al mar toda la porquería que los :@) han tirado en ellas durante el año. Después de un día de fuertes tormentas salí a navegar y choque contra un congelador. No me pasó nada pero pasé un mal rato.

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
josera (20-01-2014)
Antiguo 20-01-2014, 18:59
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
En la costa del Maresme cuando llueve bajan las rieras con mucha fuerza y escupen al mar toda la porquería ...
Ocurrió igual hace años en mi zona.
En el patio de casa tengo un banco que es una viga de 3m de largo, 30 de ancho y 20 de alto, maziza como ella sola. Seca puede pesar cerca de 120 kilos. Recogida de la playa a 85 km. de la riada.

Chocar chocar.... yo solo me he comido una caja gris perdida por un pesquero (PVC) sin apenas huellas, y un plástico que me paró la hélice en la bocana. Suertudo que es uno.
josera (20-01-2014)
Antiguo 20-01-2014, 19:15
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

No soy de contar batallitas pero hoy haré una excepción. No es precisamente un choque pero está relacionado.

Hará de esto unos 25-27 años, pues yo tenía 6 o 7 y yo fui simple espectador. Resulta que fui con mi padre a los calamares una tarde de otoño en la bahía de Alcudia. Esa noche no había luna y el barco de mi padre se reducía a un simple llaut de madera con un motor de 9 CV. Ni radio, ni gps, ni sonda, ni leches. Las 3 luces de navegación y una linterna para lo que pudiera ser.

A la vuelta, todo oscuro y sin ninguna otra embarcación a la vista, se oyó un ruido extraño y se agarró la hélice. Mi padre paró el motor y con una linterna y mira como puede a ver qué pasa y resultó ser una red de pesca. Con la ayuda del bichero, un machete y paciencia consiguió soltarlo todo y continuar. A los 2 minutos, otra vez la dentro de la red. Repite las mismas operaciones y vuelve a salir. Y a los pocos segundos, otra vez. Tres en total.

Luego supo que lo que había ocurrido fue que un barco de pesca no local había calado un tipo de red (tienen un nombre específico pero no me acuerdo) que según parece hace muchos años que están prohibidas y que tenían un radio muy grande y por lo que fuera no estaba bien colocada o a saber qué y estaba a ras de superficie.

Han pasado muchos años pero él aun la recuerda al detalle sobre todo por el hecho de estar allí conmigo que no era más que un crío.
josera (20-01-2014)
Antiguo 20-01-2014, 20:02
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,628
Recibió 6,366 Agradecimientos en 2,896 Mensajes

Buenas, cofrades, unas con almendras.

Pues de crucero, no he chocado con nada... todavía, pero por ahí andan, o mejor dicho, flotan los fantasmas de troncos y contenedores a la deriva.

Con lo que sí he chocado con el Laser es con medusas, especialmente cuando uno va planenado al largo a buen andar: se oye un ruido sordo ¡buuum! y una sacudida; a veces, si uno mira hacia popa, puede ver la causante en la estela, más o menos maltrecha.

Los que sí chocaron con "algo" (¡¡y mira que es difícil!!) fueron los protagonistas del relato que leí en la RGM hace unos años, y que os dejo en este enlace:

http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...p7_es//archivo

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
ankaluze (20-01-2014), culebro (28-01-2014), OBP (21-01-2014), ROyOR (28-01-2014)
Antiguo 20-01-2014, 20:21
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas, cofrades, unas con almendras.

Pues de crucero, no he chocado con nada... todavía, pero por ahí andan, o mejor dicho, flotan los fantasmas de troncos y contenedores a la deriva.

Con lo que sí he chocado con el Laser es con medusas, especialmente cuando uno va planenado al largo a buen andar: se oye un ruido sordo ¡buuum! y una sacudida; a veces, si uno mira hacia popa, puede ver la causante en la estela, más o menos maltrecha.

Los que sí chocaron con "algo" (¡¡y mira que es difícil!!) fueron los protagonistas del relato que leí en la RGM hace unos años, y que os dejo en este enlace:

http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...p7_es//archivo

Saludos y
Me he leído el documento que aportas, eso si que pudo ser más que un susto y sus posibles consecuencias.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 21:43
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Yo tambien lo he leido... ¡¡los pelos de punta se me ponen!!

Lo que no he sido capaz de encontrar la fecha del suceso... ¿3 de febrero pero de qué año?
Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 21:55
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,503
Recibió 6,467 Agradecimientos en 3,556 Mensajes

De los choques, todos sin consecuencias graves, el único que sé seguro lo que fue, era 1 madero tipo tablón de unos 7 u 8 metros de largo, 50 de ancho y a saber cuanto de alto, pero le calculo 15cm.

En mi opinión, el peligro está exagerado, muchisimos más barcos se pierden en fondeos, embarracados navegando, por incendios, temporales que no se saben manejar, etc... que por OFNIs, y estos, es muy raro que provoquen naufragios con pérdida de vidas humanas.

Y que nadie me malinterprete, cada día hay mas mierda en el mar, pero estoy convencido que sin la masacre que hubo en el pasado de ballenas, estas serían 1 peligro mayor que los ofnis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
ULISES (22-01-2014)
Antiguo 20-01-2014, 22:03
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

Lo que no he sido capaz de encontrar la fecha del suceso... ¿3 de febrero pero de qué año?
En la primera hoja, abajo a la derecha, pone 2008.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 22:29
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Buenas noches: En el 2009, realizando un trabajo hidrográfico en el Guadalquivir, choqué contrá un tronco de unos 3 metros, y unos 80cm de diámetro. Practicamente nada velaba la superficie, apenas unos 10 o 20 cm. Ibamos dos patrones y en ese momento yo dormía, pero me desperté con el estruendo sintiendo que el casco se partía en mil. Pero afortunadamente el casco era robusto y no sufrió mas que arañazos. No tuvo tanta suerte la sonda de precisión que llevaba adosada al casco, 30.000€, para la chatarra. Moraleja, remontando ríos, ojito que traen premio a menudo.

Y en otro tipo de siniestros, en los primeros 80, una fragata de la Armada partió en dos a una ballena en el Atlantico Norte. Eso si, con sus 5.500 tons. volvió a su base en el Ferrol con un siete considerable en la roda y el personal con el culito apretao... Fue una de la clase Baleares, pero no recuerdo cual de ellas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 22:57
MrJohnson3,3 MrJohnson3,3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo chocar no pero, ya he pillado 2 veces bolsas de cubitos vacías con la hélice y las mantas éstas de algas marrones que parecen cabos enredados, y en invierno. Y ponte traje de neopreno con cuchillo en mano...
Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 23:49
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,750 Agradecimientos en 1,754 Mensajes

A ver... yo tengo dos historias de choques...

La primera, con mi "Submarino", una neumática Sevylor con vela. Suelo navegar con ella por la Ría de Arousa, y habitualmente, por la zona que está entre Carril y la Isla de Cortegada.

En esa zona están los viveros de almeja, y los que quedan sumergios en todo momento (también durante la bajamar) están marcados mediante "palos" en cada una de sus esquinas. Las normas de la Capitanía Marítima indican que los "palos" en cuestión tienen que sobresalir un metro sobre el nivel de la pleamar, pero muchos no las cumplen. Y, para más "inri", algunos usan como "palos" para marcar sus viveros, barras de metal de las del hormigón armado. Bueno, pues iba navegando con mi super-neumática a vela cuando oigo un "¡¡¡ RAAAS !!!" y empiezo a ver una estela de burbujas tras de mí. Conseguí llegar a la playa a duras penas, y me encontré con una raja de un palmo en uno de los flotadores, cortesía de un "palo" de metal que estaba a flor de agua, incumpliendo de manera flagrante la normativa vigente (cosa habitual en la zona, dicho sea de paso).

Otra... ésta fue con mi primer crucero, el "Escabetx" (un Hunter Europa)... fue, como el título de la película, "Una serie de catastróficas desdichas": acababa de comrpar el barco, era mi primera salida, el barco era viejo, y yo aún no controlaba la maniobra. El motor tenía muchos años (por cierto, de de esto hace 12, y el motor en cuestión sigue funcionando), y me encontré con que le faltaba el botón de cortar el encendido, y el anterior armador no lo había sustituido, se limitaba a llevar el ralentí muy bajo, de manera que al cortar gas, el motor se paraba. Además, los engranajes que conectan el puño del acelerador con el motor, estaban muy gastados, de manera que al levantar un poco el puño, dejaban de hacer contacto.

Total, hice la maniobra de salir del amarre tan mal que me encontré lanzado a toda velocidad contra otro barco (además, el barco-oficina del broker que me acababa de vender el barco). Voy a cortar gas... y me encuentro que el puño del gas no responde, los engranajes no hacían contacto. "¿Y como paro yo esto ahora?", me pregunté. Lo único que se me ocurrió fue desconectar la línea de alimentación de combustible, pero el motor siguió funcionando un rato con la gasolina que aún había en el carburador. Así que le grité a mi mujer: "¡Marta! ¡A proa!" y la pobre tuvo que amortiguar el golpe y mantener los barcos separados hasta que se acabó la gasolina del carburador y el barco finalmente se paró. Y, para remate, volver a meter el barco en el amarre sin motor, solo con las amarras... dice mucho a favor de mi mujer que se atrviera a volver a navegar conmigo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
vesquevinc (22-01-2014)
Antiguo 21-01-2014, 00:03
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

Cita:
Originalmente publicado por ISURUS Ver mensaje
En la primera hoja, abajo a la derecha, pone 2008.
Pues la wikipedia dice que es 2009

Cita:
On 3 February or 4 February 2009, the Triomphant apparently collided with the Royal Navy submarine HMS Vanguard.[6][7]
Cita:
e 3 ou le 4 février 2009, Le Triomphant et l'HMS Vanguard (S28) sont « entrés en contact brièvement » alors qu'ils étaient en immersion dans le golfe de Gascogne
Citar y responder
Antiguo 21-01-2014, 00:07
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,503
Recibió 6,467 Agradecimientos en 3,556 Mensajes

Es relativamente frecuente encontrar documentos gráficos de choques con ballenas:

Vivas y en video,

Muertas

O el famoso video del ataque a unos que estuvieron horas molestandola.

Y aunque seguro que alguna vez ha pasado, a día de hoy no he visto ni 1 solo contenedor "a medias aguas",y no he visto ni una sola prueba gráfica de 1 choque con 1 contenedor.

Maderas, redes, troncos de riadas, palmeras de temporales, cocos y cosas por el estilo son frecuentes, pero grandes objetos hechos por el hombre, no he visto jamás 1.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Grumetito (01-04-2014), mazatlan (22-01-2014)
Antiguo 21-01-2014, 10:06
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Es relativamente frecuente encontrar documentos gráficos de choques con ballenas:

Vivas y en video,

Muertas

O el famoso video del ataque a unos que estuvieron horas molestandola.

Y aunque seguro que alguna vez ha pasado, a día de hoy no he visto ni 1 solo contenedor "a medias aguas",y no he visto ni una sola prueba gráfica de 1 choque con 1 contenedor.

Maderas, redes, troncos de riadas, palmeras de temporales, cocos y cosas por el estilo son frecuentes, pero grandes objetos hechos por el hombre, no he visto jamás 1.
Espectaculares los videos

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Antiguo 21-01-2014, 11:13
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Los pales de madera que se caen o tiran de algunos barcos...................son tambien muy graciosos. Yo este verano esquive uno en el ultimo segundo...............
Antiguo 21-01-2014, 14:12
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 88 Agradecimientos en 56 Mensajes

Pues yo una vez no me comí a un rana que me salió en la proa del barco por muy muy poco .

Iba a 20 nudos hacia el puerto , sin nadie por la zona y aquel gilipollas emergió de la nada . El capullo del barquero estaba como a media milla con el otro compañero ....
Citar y responder
Antiguo 21-01-2014, 14:22
frichuela frichuela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Pues yo el año pasado, tras chocar contra algo, se rompio una pala de la helice, la verdad es que no se con lo que di, pero el susto fue grande y de paso se me vacio la cartera
Citar y responder
Antiguo 21-01-2014, 14:40
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo sólo tengo un par de sustillos ... en cierta ocasión pillé una red de plástico dentro del puerto de Palma, nada serio, la hélice no llegó a trabarse, así que pude volver más o menos fácilmente al amarre.

En otra ocasión, entrando sin motor por avería, le hice una caricia al muelle de la gasolinera de Puerto de Pollensa, resultado, un arañazo en el gel coat y nada más (era un Belliure 40, algo casi blindado por definición).

El último fue en 2012, cruzando el Atlántico ... estando de guardia al amanecer, sentí un golpetazo contra el casco mientras navegábamos a vela a unos 8 kn, y acto seguido pude ver una tortuga de tamaño considerable que se alejaba de nosotros tan rápido como podía, supongo que la pobre estaba durmiendo entre dos aguas y le dimos un buen susto. Comprobamos el casco y no había daños, aunque el sobresalto fue tremendo porque se sintió como si hubiésemos chocado contra algo enorme y muy duro.

Y otra cosa que no fue un choque pero sí bastante impresionante fue en esa misma travesía ver como una ballena que era casi como el barco nos pasaba bajo la quilla a tan poca profundidad que creí que la íbamos a tocar, aunque al final no fue así.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
josera (21-01-2014)
Antiguo 21-01-2014, 15:43
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Yo al igual que comenta Jadarvi pero sin llegar a tocar pasé a menos de un palmo de una tortuga cuyo caparazón tendría más de 1,5 m. de diametro. Mas bien creo que me esquivó ella a mi dada la agilidad con la que se movía. No iba deprisa. No había visto nada tan grande en mi vida. Fue doblando el cabo de San Antonio cerca de Denia. Un susto pero seguido de alegría por ver a ese bicho.

Citar y responder
Antiguo 21-01-2014, 21:58
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Pues cabos en la hélice he pillado unos cuantos.

A tres días de las Azores un golpe brutal por la noche pero nunca supe que pudo ser.
Una vez en el estrecho un palet y matamos una cherna del golpe que quedo a flote. Estaba debajo del palet. En Tarifa un restaurante nos dio 25.000 pesetas por ella.
Al oeste de Guadalupe, ya en el Caribe, por los pelos nos comemos una ballena de noche. Estaba durmiendo - o eso creo- y se llevo un buen susto, casi tanto como nosotros,
Una vez salimos un amigo y yo de Ares para el norte por la noche, A la altura de Prior teníamos buen viento, pero parecíamos clavados. Arribamos, orzamos, trinamos y nada, parados sin avanzar
Decidimos volver a SADA y nos llevo toda la noche. Con las primeras luces vimos que llevabamos un árbol completo enganchado en la orza. Lo mas simpático, es que al parar el avance y quedar fondeados, el árbol se soltó solo y no tuvimos ni que mojarnos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Jadarvi (22-01-2014), josera (22-01-2014)
Antiguo 22-01-2014, 07:13
SEQUINOQUI SEQUINOQUI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 39 Agradecimientos en 28 Mensajes

Buenos dias cofradisimos;

Os cuento mi pequeña batallita!!!
Estabamos fondeados en una calita de Palma. LLego la noche y nos fuimos a dormir. A las 315, oimos un golpe, justo en proa, que es nuestro camarote y salimos corriendo pensando que se trataba de algun barco que habia garreado. Coji la linterna y vimos que todo estaba bien, empezamos a mirar por las amuras y vimos que se trataba de un "palet que navegaba sin patron". En el habia un sello grabado que ponia algo parecido a Fontane. Bueno, pues vimos como se alejaba y nos fuimos a dormir. Tarde casi dos horas en volver a conciliar el sueño. Pues nada, al dia siguiente, todo paso en la mas estricta normalidad, hasta que llego la hora de la siesta. A las 1615, me baje al camarote a echar un sueñecito reparador, ya que el sueño de la noche habia sido interrumpido por "El visitante". Recuerdo que para dormir mejor, me tome un par de chupitos, esperando conseguir mejores resultados... !bueno a las 1625, golpe en proa, exactamente igual al de la noche, me levanto de un brinco salgo echando leches ota vez a proa y me encuentro con el puñetero palet, mirandome como diciendo "Fontane que me cago en tu pare". !no me lo podia creer!!, coji el bichero, lo acerque al barco, le anude un cabito y lo arrastre con la neumatica hasta la playa. Cuando baje a la arena, lo arrastre hasta un cubo de basura de estos que ponen en las playas y a los que estaban mas cerca les dije, !Vigilarlo que no se mueva de ahi! por favor!!!.
Tengo que deciros, que ya no me dormi hasta que llego la noche.....
Ah! nos tenias que a ver visto a mi mujer a mi hija y ami, justo antes de dormir los tres en proa con una linterna mirando por los alrededores....
!Menuda pinta que haciamos los tres!
¿Sabeis lo que buscabamos?

En fin esta es mi experiencia de "algo que choco contra nosotros..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SEQUINOQUI
josera (22-01-2014)
Antiguo 22-01-2014, 11:25
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Y tu contra que chocastes?

Tiene razon Jiauka ,se exagera mucho con este tema

Todos hemos pillado algo con la helice yo ,sacos de lona,redes,cabos ect.

Tambien he topado contra un atun grande muerto,y algun tronco importante.

Lo que mas sufre con un impacto es el timon si chocas con algo muy pesado es el punto debil del velero.

Cerca de la costa aumenta el peligro de choque pues con las olas llega de todo .
En alta mar todo se dispersa y cuesta mas ver objetos peligrosos.

No se puede hacer nada por evitarlo de noche,de dia vijilar nuestra proa y no darle mas importancia ni obsesionarse.

Pero por suerte no es habitual que comporte desgracias mayores.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2014, 11:48
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,444
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

una a mi cargo, hace un par de veranos navegando por el mar menor con el mar como un espejo y a mas de 30 nudos vi por proa un palito que asomaba , conforme me acercaba se vio que eran cuatro palos , me acerque y era una mesa de comedor de mas de un metro y medio , suerte que estaba patas para arriba si no subo en cima , le ate un cabo y pa la playa , estuve a punto de decirle a la almiranta que se montara estilo tabletop-surf
Citar y responder
Antiguo 22-01-2014, 12:14
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Yo le di una vez a una piedra, de las que tambien hay mas cerca de la costa

Hace ya bastantes años, con mi primer barco.
No había viento para navegar a vela y estaba pescando al curri a motor a 3 o 4 nudos, de charleta con un amigo, con 6 m de sonda, y de repente vi la sonda cambiar a 3m y seguido PUMMMM leñazo a la piedra.
Era pleamar en días de mareas vivas, un dia sin viento, y eso me engaño y despistado como iba, me acerqué mas de la cuenta a una restinga, que normalmente afloraba.

Con el golpe nos quedamos parados, y al bajar la ola del mar de fondo que había, pegamos de nuevo a la piedra, con tal mala suerte que pegó en la hélice y dobló ligeramente el eje y lo sacó del acoplamiento del motor. Y encima sin viento.

Saqué las velas, pero aquello no se movia. Oscilando el barco br-er con la mayor cazada conseguimos separarnos unos metros y quedar en aguas libres. Para ello tube que cortar los curris, que se habían quedado enganchados en el fondo y tiraban para atrás con todas sus ganas También lo intenté lanzando un arpeo y tirando de el, pero no se llega muy lejos , y además al tercer intento se quedó enrocado . Puse una boya y lo dejé ahí (y ahí seguirá...salvo los surfers, en condiciones normales ahí no se mete nadie). Entre unas cosas y otras conseguimos separarnos unos cuantos metros, pero sin viento ni motor no podíamos hacer mucho mas. Alguien nos vió desde la costa y llamó a SM, se pusieron en contacto conmigo (tardé en oirles y en poderles atender, porque estaba "liado") pero mientras tanto se acerco una motora que lo oyó por la radio y me ofreció amablemente un remolque
Luego ya separado y en aguas libres me eché al gua, vi que no había perdido la hélice, que era lo primero que pensé, porque el motor giraba y el eje aparentemente también.

En fin un susto. Mucho ruido, pero el barco no tenía mas que unos rasguños en la fibra (la orza iba encapsulada en fibra), el eje un poco doblado y la hélice con un golpe. El seguro pagó todo y luego medijo que no me renovaban . Mal hecho, porque no pensaba volver a darme

Así que es cierto, el peligro está en la costa!.

Edu

Editado por Edu en 22-01-2014 a las 12:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu
inmunita (01-04-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro