![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como el puerto me queda a una hora de camino de casa y no le saco al barco el provecho que me gustaría, me he comprado a medias con un amigo un 420 por 500 lereles para salir por las tardes y findes que no suba a mi puerto y así matar el mono, me queda además a 5 minutos de casa y de paso así también se inicia mi amigo en este mundo que le hace bastante ilusión.
Los que hayais tenido alguno, me recomendais reforzar algo?, puntos críticos??, Unas rondas y bona nit! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fluxa
De crio navegue en un 420 con el que aprendi un poco y me meti el veneno de la vela. Luego tuve dos 470 (maquinas de matar personas) y de hecho, mi espalda y los años me hicieron cambiarme a un crucero. Disfruto con el, en vacaciones, los fines de semana... pero hecho de menos al 470. Esa sensacion de agarrar una ligera brisa y acelerar al triron de escota y cambio de rumbo, sentir que vas en el borde de una navaja cuando entras en planeo y la caña es super sensible, donde solo dos centimetros de movimiento son 10 grados de rumbo.... ¡ayyy cuanto lo hecho de menos!. Pero hazte a la idea de que emplearas 20-30 minutos para montar y mas de media hora para recoger, que no es un crucero. te garantizo que si sales a navegar con el, disfrutaras como un enano. ya contaras como te va Brindo por ello ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero disfrutarlo a tope, estoy en contacto con varios puertos de la zona para ver si puedo tenerlo en el varadero en un carrito. Mira que es poca cosa, pero estoy como un niño con juguete nuevo...
y bon dia! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hechas de menos son los años (menos)
a mi me pasa igual.Cita:
En definitiva y batallitas aparte, para tus pretensiones yo habría escogido otro barco, pero teniendolo ya, disfrutalo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, yo también habría escogido otro más pesado, más grande, más estable...pero mi presupuesto estaba bastante limitado, de momento será para pasar este verano y luego ya veremos.
Me he ido a lo más básico.... bueno también podía haber cogido un optimist, o dos! uno para cada pierna y me monto un ketch!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ar monooo le vá a matáaaa tú...???
Amosyaaaa.... desenfuunda si hay Güevoss ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
Clapton (31-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He tenido un 420 del '76 y lo he pasado muy bién con él.
Si es viejo como era el mío revisa la caña por si los ganchos están desgastados (los mios se abrían y he tenido que poner un punto de soldadura de aluminio ahí). Por el resto una revisión general por si hay elementos que parecen desgastados o con corrosión. Un día de mucha castaña (23-25 nudos) rompimos el timón de tanta fuerza que hacía. Yo estaba al trapecio y ibamos planeando a toda pastilla. De repente escuchamos un ruido seco y perdimos el control. Pala del timón flotando, olas de 1m en la ría y a la deriva (por lo menos hacía el interior). A final nos remolcó el ferry de Moaña hasta el puerto!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ok gracias amigo, lo tendré muy en cuenta!, a ver si sale algún consejillo más
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo aprendí a navegar en 1, a regatear en otro y luego me compré 1 con el que hice "de todo" incluyendo algunas travesías Arenys/Roses (60 millas de ida y otras tantas de vuelta).
Barco divertido, comodo y seguro, menos exigente que su hermano mayor, el 470, auqnue puede llegar a ser muy físico con el spi arriba y el trapecio, Le cuesta arrancar a planear. Agradece mucho 1 buen trimado de palo. Cosas a revisar: -Jarcia, a mi se me soltó 1 obenque por 2 veces en dos barcos distintos por rotura del seguro del pasador. Revisa el stay flotante -o como se llame- del foque. -Fogonadura, tienden a agrietarse. -Casco: revisa que no entre agua en los flotadores, en algunas unidades entraba agua en la unión del flotador y la bañera. Cuando embarca agua, navega muy mal. -Fiador del timón, como apunta ivanlc, falla 1 montón, yo perdí 2 timones!!. Conseja, ata 1 cabito al timón por si se te sale. Yo tuve problemas tanto con la caja de orza como con el bailer, en gran parte debidos a mi manía de varar en 1 calita cuando iba con la chavala , revisalos y limpialos a menudo con agua dulce.Navegando solo, siempre acababa con la escota de mayor entre los dientes en las viradas, y al acabarde navegar, entre ponerlo en el carro de varada, quitar velas, plegarlas, llevarlas al paño, poner la funda al barco, etc... No tardaba menos de 1 hora, ese fue el motivo de venderlo y comprarme 1 patín catalan, pero eso es otra historia. Disfrutalo, conservo buenísimos recuerdos del 420, mucho de lo que sé de vela y de "otras cosas" lo aprendí con él. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mil gracias amigo, lo tendré en cuenta! |
|
|
||||
|
||||
|
- la cubierta tiende a agrietarse porque no soporta bien que eventualmente te subas a ella, por lo que conviene reforzar el borde de popa, ya que reforzado el borde libre, en en encuentro con las amuras desaparecerá el problema
- revisa la caja de la orza, en particular evita que entren borbotones de agua al paso de cada ola, en ceñida. Mira si dispone de gomas o láminas en la parte baja de la caja o, alternativamente, taco de poliestireno que enchufas por arriba en ceñida, cuando la orza está totalmente calada - si la caña es un tubo de aluminio, hazlo estanco con dos tapones o relleno de poliuretano. Así evitarás el riesgo de perderla tras un vuelco por lo demás, apenas da problemas y, aunque para navegar alegre necesita algo de viento, da muchas alegrías no es el mejor, ni especialmente rápido y moderno, pero es claramente mejor que otros, una buena escuela mi opinión es que realmente eso es la vela, no solo ese barco, pero sí mucho más que la mayoría de los cruceros ¡que lo disfrutes!, al menos tanto como hace bastantes años he hecho yo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danielgd | ||
fluxa (10-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Creo que para los que viven un poco lejos de la costa cómo dicen ahi y "matar el mono" seguido, lo mejor es un vela ligera que te lo puedes llevar a todas partes y todos los fines de semana partir de un lugar diferente. Y ni hablar de la sensación que transmite eso de ir pegadito al agua.
|
||||
|
||||
|
Buenoooo, ayer me entregaron el 420, y la verdad es que el que me lo vendió se portó de maravilla, con spi, tangón, arnés...completo menos carro de varada, pero bueno, de momento la rampa me queda a 5 metros de donde está varado.
Me falta también una funda, pero bueno, ya con el tiempo me pondré con ello... Os adjunto una fotillo que le eché ayer y en cuanto pueda me pongo con vuestros consejillos, muchas gracias a todos, y a matar monos!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
En uno de esos bichos pase parte de mi juventud ahhh juventud divino tesoro jajjaj..... buena compra ahora a disfrutar.
Una preguntita como andan de peso?? le puedes meter algun reglaje nuevo y te lo agradecera el barco, tambien unas velitas nuevas ( quiero decir mas nuevas ) esas estan un poquito gastadas seguro que le sacaras muchisimo msa rendimiento a un corte mas moderno, y por supuesto dale un vistazo al mastil, todo depende de los reglajes uqe efectues. Un saludo y a disfrutar |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Paisanooooooo, reconoce que se te ha desconectado la neurona , ![]() ![]() ![]() cófrade que disfrutes mucho tu 420, un saludo, ![]() jaaaa, el mono, como se te habrá ocurrido buscar esa foto ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias amigo, la vela ya me dijo el tipo que era de alto gramaje y la verdad es que se le ve antigua, bastante amarillenta, pero bueno, a ver cómo evoluciona el verano y luego ya veremos, el barquito me ha salido bastante barato... Lo que echo en falta es un carrito de varada, a ver cómo me las ingenio. Un saludo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo del carro tiene fácil solución porque el 420 pesa solo 100 kg, al margen de la posibilidad de conseguir uno usado por poco dinero
para hacerlo necesitarás algo así como: - 6 metros de tubo galvanizado de pulgada y media - un trozo pequeño de pletina, de sección aproximada 50x5 dos ruedas de goma, mejor hinchables, de unos 200 mm de diámetro, de ferretería industrial - algo menos de 3 metros de cabo, resto de lo que era una escota vieja - una lámina de goma, que hasta sirve un pedazo de neumático - un poco de habilidad o el recurso a un herrero se trata de hacer un pequeño chasis de 3 metros de largo y 1.20 m de ancho en la zona de las ruedas, donde colocarás un montantes en T a los que amarras un par de cabos para conformar el apoyo del casco en la parte posterior de la caja de la orza, y una pletina a algo menos de 1 metro de la proa, para colocar sobre ella una goma, con cuatro remaches, en la que apoye la parte angulosa de la quilla algo más a popa de la curvatura hacia la roda total: menos de 100 euros, y dura bastantes años ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danielgd | ||
fluxa (24-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias daniel!, jo tio de verdad que así como me lo pintas parece bastante sencillo, el dibujo genial más claro agua...
![]() Gracias de verdad colega, cuando tenga un poco de tiempo miro de ponerme con ello. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de ron para todos los nautas. Soy martin de bs as. Adquiri un 420 roda de 10 años. Pero ne falta la pala del timon y caja y caña y extensor. Si algunos de ustedes podría mandarme las medidas para poder hacerlo en madera... ya que por aquí resulta muy difícil comprar alguno original. Un saludo muy cordial a todos. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Tuve varios años un 4.20 con el que disfuté muchísimo, pasé después a un470 y finalmente al flying duchman.
Personalmente pienso que el 420 al tener una proa muy llena y resultar esencial donde situabas es peso, era el más exigente de los tres para llevarlo bien, y podías hacer un gran papel en regata o quedar totalmente rezagado si no tenías el día. El 470 anda siempre y lo consideraba más benévolo con los errores que el 420. En cuanto al Flying guardo sensaciones inolvidables, cuando planeaba a un largo lanzado entre 15 y 20 nudos con solo un palmo de orza abajo,apoyado escasamente en el último metro del casco a popa y con el principal reto de que el tripulante que iba al trapecio no saliera catapultado por delante del estay cuando por error clavabas la proa en una ola y el barco frenaba de golpe...lo que terminaba con el barco por sombrero!...y alguna que otra rotura. Disfrútalo todo lo que puedas, las sensaciones que te da un vela ligera dificilmente las tienes en un crucero(que sin duda tiene otras ventajas) siendo así que cuando son buenas te recuerdan aquéllos grandes momentos vividos a ras de agua sorteando crestas. Con veinte años menos, con veinte kilos menos, y con la agilidad precisa ahora ya perdida,volvería a "colgarme"del 420 sin dudarlo ni un instante. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡A disfrutarlo! ![]()
|
|