![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Cofrades una ronda bien fria
![]() El tema es el siguiente: Esta semana santa, haremos una singladura desde Gandía a Galiciacon un velero de 9m. es nuestra primera singladura de esta envergadura y no conocesmos la costa hasta la zona portuguesa por eso solicitamos vuestra ayuda en lo siguiente. 1º Consejos para hacer esta ruta: -Pantalanes interesantes para pernoctar una noche, según situación, conford, precio -Donde poder repostar -Lugares donde poder tomar un Gin y una buena comida, sin dejarse el presupuesto -En fin cualquier consejo para hacer más cómodo el trallecto. 2º Se agradeceria si cualquier cofrade que tenga embarcación se decide a hacer alguna parte del trayecto por pequeña que sea acompañandonos (Siempre es agradable hacer un trayecto que no se conoce con alguien de la zona, y despues en puerto comomentar la zona con unas rondas) 3ºSi no puedes hacer una parte del trayecto, nos gustaria contactar con gente de distinos puertos para cuando llegemos tener alguien con quien poder charlar un ratillo y preguntar dudas sobre la zona, por eso si alguien se anima que nos lo comunique, a la primera ronda la invitamos nosotros. 4ºCualquier aportación, comentario se agradece, nuestro fin es hacer este trayecto y conocer lo máximo posible esta costa y creo que la mejor forma es conociendo gente de la zona y que comparte este mundillo del mar. 5ºNos gustaria hacer con vuestros comentarios una especie de guia de viaje personal, jeje a ver como resulta. Muchas gracias de ante mano por vuestra ayuda, que siempre encontramos en este Foro. Editado por loisgrafico en 27-03-2014 a las 10:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Solo un comentario ¿De cuantos días disponéis? Una semana me parecen muy pocos días para hacer esa singladura y, por lo que leo, la queréis hacer haciendo bastantes "paradas". Me da que no llegáis a tiempo a comeros el marisco en Semana Santa en Galicia. Llegar hasta el estrecho desde Gandía es relativamente fácil y rápido. Cruzar el estrecho ya puede plantear problemas y subir la costa portuguesa contra corriente......buffff. De GAndía hasta el estrecho tienes un poquito menos de 400 millas....3 días Del Estrecho a Cabo San Vicente....unas 180 millas.........................1,5 días De ahí a Galicia, un poco más de 300 millas.................................2-3 días A ello súmale las paradas, la corriente en contra, la méteo (Semana Santa es una lotería) Justito vas a ir como te tomes un "chintonis"... De todas maneras...¡¡Suerte!! De Gandía al estrecho tienes muchos sitios donde parar....Yo intentaría llegar de una tacada lo más lejos posible, incluso pasar el Cabo de Gata, parando en Almerimar que os pilla de paso y no hay que desviarse. Puerto enorme, marinería agradable y montones de servicios. De ahí, recto a la Duquesa, o Estepona, para saltar el estrecho lo antes posible. Parada en Barbate. Y a Vilamoura o Lagos para empezar la "subida" con fuerzas. De todas maneras, para hacer esta singladura, tienes los derroteros de los amigos cofrades. Échales una ojeada. Saludos Luis
https://amzn.eu/d/afeYznv Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999 Editado por mirabras en 27-03-2014 a las 10:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y gracias por tu respuesta.
Disponemos de tiempo 20 días o 30 días o incluso si el tiempo empeora podemos dejar el barco en algún pantalan y regresar más alante para continuar con la singladura. Me comentas de derroteros que algun cofrade colgo en la web? no consigo encontrarlos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TANIT | ||
loisgrafico (27-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
TANIT ya te ha dado una buena pista: AGUADULCE. Aprovechando al máximo otros defenderán ALMERIMAR como mejor opción, aunque poco se pierde y en AGUADULCE hay un ambientazo de cofrades muy interesante
![]() .Cita:
Voy a revisar mis documentos y te lo rescato. Creo que aún no lo he puesto en la página de mi firma, pero lo subo esta misma tarde para que lo tengas. Son fotos aéreas (satélite) y reales (aéreas) de los principales puertos y sus teléfonos entre ADRA (Almería) y DENIA (Alicante). Cuando lo suba te pongo un recordatorio. Y de momento te pongo los dientes largos: El CLUB NÁUTICO VILLA DE SAN PEDRO tiene unas instalaciones excelentes, con muelle de espera con luz y agua, gasolinera, restaurante y terraza, y un pub con chistonics sin problema. Me encanta vuestro concepto de "Semana Santa". 30 días. ![]() ![]() ![]() Yo cuento con estar navegando en aguas de Torrevieja a Cabo Palos entre los días 12-15 de abril. Si tenéis plan de utilizar esos días me sumo a la fiesta, aunque trabajo por las mañanas del 14-15-16 en Torrevieja. CARTAGENA creo que es puerto de visita obligada. Si hacéis una buena tirada de Cabo La Nao hasta Cabo Palos, tenéis Cartagena a una hora escasa. Creo que es justo reconocer que el puerto con más historia del Mediterráneo merece la visita. Cofrades a montón en el Club de Regatas de Cartagena, y también en el Yacht Port (más caro, barcos más grandes, pero más amplitud en todo).
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 27-03-2014 a las 18:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
loisgrafico (27-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la sección "derroteros y singladuras".
Ea.....a navegar. http://foro.latabernadelpuerto.com/f...splay.php?f=16 Saludos Luis PD: Eso si es una Semana Santa, 30 días, pero que no te escuche don Jesucristo que tantos días de martirio no se si los aguantará
|
|
El Rafni está en la ría de Arousa en Pobra do Caramiñal, si necesitas algo en estas latitudes.....
|
|
||||
|
||||
|
Luis, te agradezco el link que has puesto. Me lo voy a empollar estos días
![]() ![]() El documento que yo decía es esto (lo acabo de actualizar). Es un pequeño vicio que tenía antes de tener barco. DOSSIER PUERTOS DE ADRA-ALMERÍA HASTA DENIA-ALICANTE (Descargable PDF link directo) Tiene esta pinta: ![]() Está pensado para imprimir en A4 y luego guillotinar en A5 de modo que salga un puerto por página. Cuando hay varios en la misma dársena se ponen todos los datos. ![]() Espero que sirva de algo. Un saludo y buena singladura. Y gracias por haberme "picado" para actualizar este documento, que inicié en 2006 (la última actualización era del 2010) ![]() ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 27-03-2014 a las 20:17. |
| 7 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje: | ||
CURRUCA (29-03-2014), genoves (30-03-2014), kivuca (30-03-2014), loisgrafico (27-03-2014), navegalex (29-03-2014), pagina (01-04-2014), Tortuga Carey (27-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
Genialllllllll, esto se pone bienMuchas gracias a todos, sois de gran ayuda espero agradecerlo en persona si al final coincidimos en algún puerto durante la singladura. Bueno lo de semana santa era un decir, jejeje queria decir que empezamos en semana santa aprovechando unos dias de vacaciones que teniamos y que queremos hacer la singladura sin muchas prisas pero a poder ser que no dure eses 30 días. A ver si alguien comenta algo sobre posibles pantalanes en la costa portuguesa o de la mejor forma de hacer esta costa. GRACIAS GRACIAS. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola paisano.
Creo que este blog os puede ayudar. http://cortomaltes2012.blogspot.com.es/ También hay un hilo en el foro con comentarios acerca de este viaje que igual os pueden ayudar. Suerte!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cerca de Gibraltar (a 16 millas), La Duquesa http://www.marinasmediterraneo.com/e...a-duquesa.html , precio medio para la zona, en el puerto o la urbanización que lo rodea tienes gasolinera, supermercado, náutica, farmacia, cajero, parada de taxi. El lugar es tranquilo y muy agradable, es un buen sitio si llegas cerca del estrecho y el tiempo o el cansancio te pide esperar. Ya en el estrecho, sin dudarlo La Alcaidesa http://www.alcaidesamarina.com/, en La Linea, nuevo puerto deportivo dentro de la Bahía de Algeciras, un poco mas económico que La Duquesa, también puedes repostar aquí. Saludos
|
||||
|
||||
|
Gracias, muy buena aportacion esas dos marinas
a tener encuenta en la zona del estrecho. y creo que voy a hechar un vistazo a ese libro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado por la zona de Malaga...Cabopino, es un precioso puerto solo accesible a barcos de motor y con buen tiempo. Habitualmente tiene 0,7/0,8 de calado en la bocana y SIEMPRE tienen puesta en la bocana la señal de puerto cerrado (y así evitar responsabilidades)
Por esa zona, mi recomendación Fuengirola Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ikota | ||
loisgrafico (28-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Genial buen consejo, lo apunto para tenerlo encuenta.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Otro gran Navegante que hace la ruta todos los años en ambos sentidos, antes del verano para llevar un velero de Galicia a Baleares y después para traerlo (ahora esta preparando para abril la de ida:
Te aconsejo su amena lectura y si buceas un poco puedes encontrar los viajes de otros años, va sobre abril y vuelve sobre noviembre. http://nautiblog2.blogspot.com.es/20...1_archive.html
"Lo mejor esta por llegar" "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas" Editado por Tortuga Carey en 28-03-2014 a las 18:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey | ||
loisgrafico (28-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo acabo de ver por encima y me parece muy interesante
lo leere a la noche detenidamente. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pasé por ahí pero al revés, lo que te puedo comentar es que tengas cuidado con la cantidad de palangres que hay en el golfo de Cádiz como también en la costa portuguesa, muchos mas desde el centro de Portugal para arriba. Antes de doblar el cabo de San Vicente (cuidado con los carajales en ese cabo)
En Portugal tienes puertos en Sines (recomendable, pero la gasolinera cierra a las 18 hs), en Cascais (carísimo), en Peniche, en Nazaré, en Figuera da Foz, en Matosinhos (recomendable) y en Viana de Castelao. Hay mas pero no los conozco, estos si y tienen buena entrada y buen calado. Si necesitas saber algo mas como precios u otra cosa me mandas un priva. Buenos vientos! Editado por navegalex en 29-03-2014 a las 15:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex | ||
xordiete (30-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estaré esperando tus comentarios sobre la travesía con ahínco. Ir a Galicia a comer el pulpito y sus delicatessen es algo que me lleva de cabeza hace tiempo. Depende de lo que tardes en hacer la aventurilla igual me aventuro en la primera parte de mis vacaciones este año (y si no para el siguiente).
Que tengas buena mar y mejor viento. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
loisgrafico (30-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex | ||
Juanitu (01-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos esto va tomando forma, os mantendré informados de nuestras andanzas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Notos,
Al intentar descargar el pdf (pinta muy bien) me encuentro con este mensaje: ERROR. Se produjo un error al procesar la solicitud. RESUELTO. Era problema de la página web
No hay libro tan malo del que no se pueda aprender algo bueno. Cayo Plinio, El joven Editado por Lernas en 03-04-2014 a las 21:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tienes los restaurantes al lado y es barato. Para repostar, llena cuando pases por Gibraltar. El gasoil está a buen precio. ![]() (Y puedes aprovechar para comprar alguna otra cosilla: Ron, tabaco, etc...). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
El Temido, se q conoces bien la zona, y que no hablas por hablar, pero.....siempre me han hablado mal del puerto de Cabo de Palos (acceso complicado, muelle de espera/tránsito malo)...
Este año quiero subir por allí por primera vez desde Málaga, y siendo aficionado al buceo, me encantaría parar allí, pero no me lo había planteado.... (Nota de interés para consejos: el barco es un sun odyssey 29.2 )Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bocana hay que tener cuidado (la boya roja está en el centro), en la mitad por la que se pasa, hay anchura de sobra. Y por calado, he pasado con un barco de 1,85 metros. Supongo que el 9 metros del cofrade no calará más. Si el tuyo tiene sobre 1,50, debes pasar bien. ![]() ![]() Luego se atraca en el dique que hay frente a los restaurantes. Sin servicios, sin marinería, sin vigilancia, sin abastecimiento.... ![]() ... pero "a caballo regalado, no se le mira el diente". ![]() Y esa zona no tiene el mejor resguardo, pero lo dicho, para una noche más que suficiente. Y si se pone el asunto mal, como me paso a mi en 2006, pues te metes "pa" dentro y te abarloas a un pesquero o al barco de la Junta. ![]() Para quedarte varios días, debes mirar otras opciones. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
please, qué calado máx. admite el puerto de Cabo Palos ?
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|