![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas
Este año quiero sacar mi barco, darle bien la patente y cambiar un reten de la cola. Tenía pensado sacarlo en la grua que tienen en el puerto de Cedeira, pero me dicen que el barco entra muy justo en el foso y no se atreven. El caso es que el barquito tiene 7,80m de manga. ¿Conoceis algun foso con grua que tenga mas de 8 metros por la zona de Galicia? Siempre lo saco en una rampa y hago los trabajos entre dos mareas, pero esta vez quería hacerlo con mas calma. Saludos y unas ![]() ![]() Javi |
|
|
|
Pregunta en el varadero de O Xufre (Ría de Arousa)
Aqui tienes su Facebook Si quieres di que te manda Rafa el del Rafni Kai Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
En Sada hay dos carros de varada, en la rampa de Avenida del Puerto s/n. Los gestiona un taller de reparación de pesqueros.
Si lo que buscas es un travel-lift, con 7,80 m de manga no cabe en ninguno de los dos de A Coruña. El más grande es el de Marina Seca (Oza) y de manga máxima creo que son 5,50 m. En los dos travel de Sada (Marina Sada y Marina Varadero) tampoco te cabe (5,50 - 6 m de manga el de Marina Varadero). En Malpica hay un travel-lift enorme, que creo que depende de Portos, aunque nunca lo vi operativo. Pero con 8 metros, no se si tendrás que ir a Xufre, como te dice ROyOR, en la Ría de Arousa, donde tienen el mayor travel de Galicia, con un foso de 8 m de manga y 180 Ton. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias chicos.
El de Cedeira tambien tiene 8 metros en el foso. A mi me parece suficiente que sobren 10 centimetros por cada lado para meter las cinchas. A ver si les convenzo. Desde luego es el que mas me conviene. Mi idea es parar alli a finales de julio y en un par de dias hacer fondos y cambiar un reten. Luego seguir para bajo hasta que se pasen las 3 semanas que tengo de vacaciones. Ademas el pueblo y el fondeo me encantan y conozco bien los bares de la zona ![]() ![]() Saludos Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Diez centímetros es mucho ajustar, aunque con pleamar y mareas vivas si el casco no es tipo cajón.......por intentar que no sea. El elevador en Portonovo (Ría de Pontevedra) es similar al de Cedeira,(Portos de Galicia) pero no sé la manga máxima. Si te puede encajar varar mediante carro, tienes varias empresas en Oza en A Coruña. Carros sobre raíles con calzos de madera. En Sada en la rampa del puerto pesquero hay carro sobre ruedas de camión, tienen varado catamaranes tanto de motor como de vela y dejan realizar trabajos a los propietarios. En Ferrol ( A Graña) hay dos astilleros, (uno sin actividad que tiene tres carros) y el que está junto a la entrada de la Base naval, que tiene tres fijos en una zona y rampa de montaje en la otra. Es cuestión de informarse. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas, me permites una pregunta? si tu barco tiene 7,80 m de manga que eslora tiene? que tienes un remocador??, es broma
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barco es un catamaran de 14 metros.
Lo de sacarlo en un carro ya lo intenté por mi zona (Bizkaia) pero de los que vi en los puertos pesqueros ninguno me valia. Tendré que mirar lo de Sada. Si han sacado otros catamaranes tambien podran con el mio. Gracias a todos Saludos Javi |
|
|
||||
|
||||
|
En la ría de Vigo....
|
|
|
||||
|
||||
|
pregunta en yatesport en la lagoa en la ria de vigo creo que pueden con tu manga
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Javi |
|
|
||||