![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas!!
veréis este verano tengo en mente alquilar un DAIMIO 23 MATCH querría información sobre dicho barco,estabilidad,comportamiento....teniendo en cuenta que es el primer barco que cojo. ademas también me gustaría que me dijerais que tal es la navegación por el mar menor. muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Es la primera vez que escucho hablar del MATCH.
Ojito no te acerque a la velocidad del sonido. Disfrútalo.
|
||||
|
||||
|
no conozco la versión match. También es la primera vez que lo oigo.
Como daimio 23 conozco dos modelos iguales, uno hecho por sumplast en España, y otro hecho por cnso en Francia. Lo barcos son iguales salvo unas pocas diferencias en el balcón de proa y los de popa, y en que la orza del francés es más pesada. Dentro de ambos modelos los tienes con motor fuerabora o intraborda, donde lo mejor suele ser tener el intraborda, por estabilidad, y comodidad. No sé cómo definirte lo de la estabilidad y comportamiento ya que también depende de a lo que estés acostumbrado. Yo estaba acostumbrado a navegar en un 35 pies como tripulante y la diferencia es un mundo, pero a mí me gusta la sensación "juguete" que me da, y me permite hacer las maniobras sólo y con comodidad. Con bastante viento se nota que la pala del timón no está bien diseñada (yo creo que necesita algo más de profundidad y anchura) pero si metes la caña más a la banda acaba obedeciendo (esto es una impresión del primer viaje que hice para traérmelo que a las tantas de la mañana y con un viento que me salió excesivo para mí y para las maniobras que llevaba preparadas el barco...o que debería llevar preparadas, igual cuando lo tenga listo cambio de opinión). Con vientos normales o incluso algo altos, a secas, y para ese barco, se entiende, el barco se comporta bien, aunque la caña se va endureciendo con la velocidad hasta ser algo incómoda. A pesar de los varios problemas que tuve me gustó el comportamiento. El modelo francés, al otro lado de los pirineos estaba catalogado en la antigua zona 3 francesa, lo que yo creo que es un indicativo de que algo aguantará. Otra cosa. Yo en su día leí que era uno de los barcos con mayor habitabilidad para su eslora y época. Para el tamaño no está mal la habitabilidad, pero no deja de ser un 23 pies. Algo que leí en su día es que dentro, la zona de más altura libre hacía 170cms. Con un metro en mano no sé dónde están, yo lo máximo que encontré fueron 160cms disminuyendo según vas a proa. Si no estás acostumbrado a llevar un barco puede ser buena elección depende del plan de navegación y de con cuantos amigos vayas. Lo suyo para ir cómodos 2-3 personas. editado: me acabo de acordar que el daimio 23 lo había algo más moderno a los típicos que conocemos, y por fuera cambiaba la cubierta. Y toda la zona cercana al portillo se levantaba para hacer más habitable el interior. Quizá ése sea el match. Un saludo ![]() Editado por Davitxin en 08-04-2014 a las 13:44. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|