![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, y una ronda de tostada a los presentes.
El motor de la "nao", volvo 5.7 solo alcanza entre 75-80 grados navegando un buen rato a regimen maximo, a crucero (2900 rpm) mismos datos. Es normal?, no deberia llegar a 90 grados?. Anteriormente tenia un fb, y para saber si refrigeraba bien bastaba poner la mano en el chorro del chivato; ahora esta operacion......resulta complicada ![]() Espero vuestras respuestas, ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Si te sirve de algo, la temperatura de mi motor es como en el tuyo. Llevo un VoLvo 4.3 GXI y su temperatura de servicio es esa precisamente. Comprobado con algún amigo que tiene volvo también, esa es su temperatura ideal. Lo consulte en el servicio técnico y me dijeron que era correcta. Espero haberte ayudado. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues no. La temperatura de trabajo debería ser invariante a la carga del motor si todo está bien. Para mantener la temperatura adecuada existe la válvula termoestática que abre el circuito de refrigeración hacia el intercambiador para mantener la temperatura constante.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenassss
Efectivamente, siempre trabaja a esa temperatura, da igual a regimen de crucero que a todo felespin. Me dejais mas tranquilo, acostumbrado al coche con su agujita marcando los 90 grados, uno se acostumbra mal (y acostumbrado a ver consumo medio 7,6.....peor.. )Gracias a todos, unas rondas a vuestra salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|