![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco casos de los dos tipos, desde el que lleva toda la vida en la mar sin pasarle nada, pero nada de nada, sin despeinarse vamos y el que por el contrario ya le ha pasado de todo, conozco a uno que lleva tres de tres, tres barcos, tres naufragios, en el primero solo se salvó él, perdiendo a un hermano, el segundo choco contra un bajo y el tercero se le fue al fondo en el muelle, si, si, en el muelle.
Creéis que se debe a pura suerte a una conjunción de factores a favor en contra, que influye decisivamente la cautela y la prevención, experiencia, saber hacer... O simplemente le echamos la culpa al destino. ¿No sé? ![]() En mi caso, alguno me han pasado y he salido bien parado, pero gracias a Dios nunca he sido un náufrago, toco madera... Lo que si os puedo ratificar absolutamente es que como decimos por aquí haberlos haylos y de los dos tipos, doy fe. Un trago de rom a mi cuenta,camaradas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguna gente cuanto más lejos de ti mejor, no se sí es dejadez, descuidos, mala suerte, mal fario o que te han hechado mal de ojo, pero coincido contigo que haberlas haylas y gafes también.
Saludos Gomonne |
|
|
||||
|
||||
|
Tuve un patron que tuvo la sentina inundada hasta el punto de llegarle a la bandeja del carter. Como no corrosion y bandeja picada. Primera reaccion... Me ca... en mi mala suerte. Y como esas mas de una. Accidentes claro que los hay pero a veces nos fiamos y zasca.
Como se dice en mi tierra "sentidiño e boa mar" |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos de esos, es porque son unos. Valdreus.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
antares1_0 (13-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo trabajo habitualmente con la Estadística, así que no creo en la suerte, pero, como dicen en tu tierra, "haberlas, haylas". Y conozco a alguno que parece auténticamente gafado.
Eso sí, supongo que las probabilidades de sufrir un percance son más altas cuanto más navegas... el que no se monta ni en la Golondrina del puerto, seguro que nunca naufraga. |
|
|
||||
|
||||
aqui en mi curro solemos decir 'al que está en casa no le pasa"Y es así, si sales te expones a que te pase. Ahora que tb creo que hay gente que, sea por desidia y dejadez (no solucionando o reparando las cosas desde el primer indicio de fallo o avería), sea por exceso de confianza o sea por cualquier otra causa, juegan más papeletas en el sorteo de la mala fortuna. Sea como sea os deseo a todos la mejor de las suertes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Definitivamente, hay gente con mala suert. Anda que no hemos hecho travesías de esas de primera guardia tu y segunda yo, y hemos dormido toda la noche a pierna suelta, y no pasar nada. Una locura, pero nunca paso nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que unos nacen con estrella y otros estrellados pero cuantos más factores dejes a la suerte más probabilidades hay de que algo salga mal. Por la ley de murfi si algo puede salir mal saldrá mal.
![]() una ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Si que hay de todo
![]() Los que tienen mas papeletas porque salen mas (como los profesionales) los que sacan papeletas por dejadez, inexperiencia o desidia. los que efectivamente están meados por elefantes (o dinosaurios como dicen en mis pagos )Pero en general a los que salen y no les pasa nada son los que saben, o son precavidos, o tienen mucha experiencia etc... Aunque alguno habrá que tenga un angelito de la guarda full time![]() Pero el caso que comenta Nochero imagino que será profesional como él y supongo (un poco adivinando) que puede ser que cuando sales a ganarte el pan muchas veces estás presionado por las obligaciones y sin querer eso te lleva a cometer pequeños errores que a la larga pueden ser fatales. Como podría ser cambiar el filtro de gasoil y quedarte sin motor en el peor momento o ese pasacasco que ya cambiaré pero no tienes tiempo para la varada etc ![]() Por las dudas les deseo muchas suerte a todos
|
||||
|
||||
|
Por suerte a mi no me ha pasado nada, (tampoco he navegado mucho) pero hasta a el gran Bernard Moitissier naufrago en 3 ocasiones.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|