![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cuantas
a mi cuenta, que por suerte estoy de vacaciones.. y doble suerte por tener curro, que tal como está todo, es mucho.Pues eso, que aprovechando las vacaciones nos vamos mañana a Menorca, y agradecería a los ilustrados cofrades si quisieran orientarme de en que puertos es mejor amarrar. Las señoras acompañantes, que no navegantes ![]() (nada de guardias, ni de cocina, ni de .... ná de ná, que ellas querían ir en avión sin hacer nada, que 24 horas en el velero es un rollo, que si tal, que si cual... ) me han prohibido fondear por las noches. O en puerto o se quedan en casa, y como nuestro Bavaria lo tenemos al 50%, nos aguantamos o no vamos. Es mi primera mini travesía Roses-Menorca y no conozco nada. ¿Sabéis de puertos con tarifa razonable estos 5 o 6 días? ¿Lugares donde comer BBB? Aunque me imagino que toda la isla esta orientada al turista, siempre suele haber buenos sitios fuera de la 1ª línea más turística. Pues nada, que agradeceré con rondas virtuales cualquier información, y si coincidimos con algún cofrade, las convertiré en rondas reales, que siempre sientan mejor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A la espera de que alguien con conocimientos reales se pase por aqui y ns acompañe con unas rondas, dejo algo de teoria:
http://www.portsib.es/es/paginas/ini...tos-y-amarres/ Esero que te siva ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marta70 | ||
JMPUIG (15-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola : Unas copas para ti y para la comunidad
![]() Menorca desde Rosas es una singladura estupenda . Si tienes un poco de Norte ( Tramontana ) enntra en la Isla por Ciutadella , debajo de punta Nati . ahí coomeras bien en restaurante Triton y en el Café Balear , en el mismo Puerto . Si continua el viento del norte ,puedes seguir perfectamente hasta Mahon , encontraras un poco de viento desde la Isla del Aire hasta el puerto de Mahon . Si no hubiera Norte puedes amarrarte en boyas en Illa Colom y en Fornells , en este ultimo hay un pequeño puerto. También está port Adaia , este es un poco delicado en la entrada , hay poco calado , debes entrar con enfilaciones . En fin buena Singaladura. En Fornells comeras muy bien relación calidad /precio en Es Port . un Saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafa Molar | ||
JMPUIG (15-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a Ciutadella en el puerto no creo que te cobren más de 25 euros por noche, y las instalaciones son nuevas. Si vas a Mahon, es más caro, pero no preguntes por radio a Port de Mahon, si no Marina Mahon.
Yo también me voy a pasar unos días por allí. Estaré navegando en veja ligera por la bahía de Fornells, también un buen sitio para fondear y bien resguardado. Disfruta mucho, parece que hará buen tiempo!!!
JMPUIG (15-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El balear sigue siendo lo seguro. ¡Que lo disfrutéis!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Muchísimas gracias a tod@s, preparándolo todo para zarpar esta noche. Sigo a la escucha por sí algún cofrade tiene más aportaciones. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Temido 1º zarpa mañana por la mañana del puerto de palma hacia ciutadella, supongo que en la madrugada del jueves ya estará por Menorca, estaremos atentos a la vhf canal de la taberna
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Justo me acaba de llegar una foto de un amigo cenando ayer en la terraza de El Café Balear. Mirad los precios porque barato no es, pero está en su justo precio: llevo muchos años sin fallar y nunca me ha defraudado.
En verano para cenar en la terraza hay que hacer una buena horita de cola. Y luego, para postre os pasáis por Sa Gelatería y os tomáis un heladito de menta exqueisada (o cómo se escriba) o un granizado de gin amb llimonada. Otro plan estupendo: a la hora del aperitivo, si no hace viento, una cerveza y patatas fritas DE LA CASA en la terraza del náutico: las mejores vistas de Ciudadela. Lo dicho: a disfrutar de las calas sin agobios veraniegos. Ya nos contaréis... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|