![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hace unos dias estuve mirando mi vieja libreta de navegación, rellenada a mano, y me fijé una vez mas en mi primer reconocimiento médico, que recuerdos.
A ver el sello (ver foto) que me daba como APTO no puedo evitar sonreír. Veo que la demora en tomar decisiones sencillas y dinámicas no es sólo de ahora... "la burocracia es lenta" dicen Así después de ver hace décadas como la flota mercante cambiaba de bandera a Panamá o Liberia (exóticos destinos de aquella época) ahora hasta la flota de recreo sale de España por patas, remos, velas , a poner banderas de otros colores. La nueva normativa de las titulaciones de recreo está que sale, que no sale , que reculo y me lo pienso.... La nueva regulación para PCP y PLP ya está, pero en los nauticopesqueros no saben aún como van a ser los próximos exámenes. Para acceder a los cursos del ISM pues que aún no se aclaran del todo , "mejor mirar que hay por ahí o en otra comunidades autónomas" Ayer podías optar a un curso ahora no, "pero si vas a academia privada si" y luego te tramito el certificado STCW No es por generar polémica, pero desde luego este sistema tiene un dinamismo bastante paradójico. un saludo y unas ![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|