![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, una ronda
.Bueno, ando liado con el piloto y no se donde meterle mano. Antes de llevarlo al tecnico que arreglara el problema de LOW BATTERY funcionaba perfecto, pero ahora lo he calibrado ( eso de dar unas vueltas a menos de 2 nudos con el mar calmado y luego alineando con los grados del GPS. Dectecta solo 1º de desviación. Bueno el problema es que está todo el tiempo corrigiendo y haciendo ESES en el mar y te vuelve loco. Al final acabo en coger la rueda yo y no me puedo separar durante mucho tiempo. Los manuales estan en ingles y no me entero de nada. ¿ Hay alguna manera de que YO puedo solucionarlo ? Me podeis dar unas indicaciones de como configurarlo? Asi esta semana santa puedo intentar de introducir vuestros parametros. Muchas gracias de antemano y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Tienes que ajustarle la sensibilidad. Presiona 1+ y 1- al mismo tiempo y mantén la presión hasta que aparezca el rótulo "RESPONSE" y el número indicando el nivel de sensibilidad presente; debe estar en "1". Retira los dedos de los botones, pulsa "1+", retira el dedo y espera que vuelva a la pantalla principal. Repite hasta que encuentres la precisión que necesites; Llega al nivel creo que 9 ó 12. Te hablo de memoria; disculpa alguna imprecisión. Lo que me mosquea es eso de "está todo el tiempo corrigiendo". Si es así, sensibilidad no le falta. Editado por paco en 14-04-2014 a las 20:48. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Paco, miraré si me va bien como tu dices. Mas o menos a que numero de sensibilidad se queda bien?
Sito Sader, no está el manual en castellano. Es que hay en esa web es el antiguo y no tiene nada que ver la botonera. Gracias y si hay alguien que me pueda ayudar mas lo agradezco. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo ese pero para caña, la verdad es que me funciona muy bien, yo lo tengo a mínima sensibilidad ya que mi barco es un quilla corrida y así le va mejor.
Si alguien de por aquí lee y tiene localizado manual en Spanish tiene cervezas pagadas...sólo lo tengo en English y me aclaro pero nunca amarga un dulce
|
||||
|
||||
|
Si la sensibilidad está bien, mira de reducirle la ganancia (gain). Es la cantidad de timón que mete a la banda cuando se desvía de rumbo. Si mete demasiada corrección es típico que se pase el desvío de una banda a la otra y se pase todo el rato corrigiendo.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ricardo, pero como se que la sensibilidad esta bien? y lo que falta es el gain.
Voy navegando a motor y sin nada de viento ni oleaje. y el piloto está todo el tiempo trabajando, unos grados a estribor, en menos de 10 segundos, un poco a babor. asi todo el tiempo, cuando miro la estela es una ESE continua. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|