La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2014, 19:31
mcr1414 mcr1414 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola, una rondita
Este verano seguramente vaya una semana a Tanger o Saidia y me gustaría alquilar un barquito 1 ó 2 dias.
Sabéis ayudarme si allí sirven los títulos de aqui (PNB) o no piden títulos?
Sabéis donde puedo preguntar y/o reservar algo?

Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2014, 21:58
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 113 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Marruecos

Cita:
Originalmente publicado por mcr1414 Ver mensaje
Hola, una rondita
Este verano seguramente vaya una semana a Tanger o Saidia y me gustaría alquilar un barquito 1 ó 2 dias.
Sabéis ayudarme si allí sirven los títulos de aqui (PNB) o no piden títulos?
Sabéis donde puedo preguntar y/o reservar algo?

Muchas gracias.
Compañero, Tanger y Saidia están muy alejados y son muy diferentes. Entre ellos está Marina Smir, muy parecido a Saidia, aunque a mí me gusta más. Desde Marina Smir puedes visitar Tetouan y Chaouen, que bien valen la pena. En el puerto de Marina Smir puedes contratar un taxi que te lleve a los dos sitios (negocia precios).
Tanger es mi sitio favorito aunque no hay todavía pun puerto deportivo decente. No obstante es la ciudad más cosmopolita (Rabat aparte) aunque es verdad que cada vez lo es menos.
El trato y la atención en los tres sitios (Tanger, Marina Smir y Saidia) es bueno y sencillo. Vale la pena ir.
No te puedo informar de alquileres allí, pero una alternativa es alquilar aquí y navegar desde España. Nunca he tenido problemas con mi titulación en Marruecos.
Conocí al Director del Puerto deportivo de M'Dik. Es muy accesible y habla perfectamente español. Allí hay un pequeño puerto donde tienen poco calado y estaba ocupado, cuando yo estuve, principalmente por motoras. Este puerto está muy cerca de Marina Smir y se puede ir paseando por una magnífica playa que une los dos puertos. Hay buenos restaurantes en M'dik, aunque sin alcohol, habitualmente, y baratos.

https://es.foursquare.com/v/port-de-...b0ba6ff469d533

http://www.portmarinasmir.com/

https://www.facebook.com/pages/Sa%C3...21521201203107
Citar y responder
Antiguo 25-04-2014, 22:25
mcr1414 mcr1414 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zenith Ver mensaje
Compañero, Tanger y Saidia están muy alejados y son muy diferentes. Entre ellos está Marina Smir, muy parecido a Saidia, aunque a mí me gusta más. Desde Marina Smir puedes visitar Tetouan y Chaouen, que bien valen la pena. En el puerto de Marina Smir puedes contratar un taxi que te lleve a los dos sitios (negocia precios).
Tanger es mi sitio favorito aunque no hay todavía pun puerto deportivo decente. No obstante es la ciudad más cosmopolita (Rabat aparte) aunque es verdad que cada vez lo es menos.
El trato y la atención en los tres sitios (Tanger, Marina Smir y Saidia) es bueno y sencillo. Vale la pena ir.
No te puedo informar de alquileres allí, pero una alternativa es alquilar aquí y navegar desde España. Nunca he tenido problemas con mi titulación en Marruecos.
Conocí al Director del Puerto deportivo de M'Dik. Es muy accesible y habla perfectamente español. Allí hay un pequeño puerto donde tienen poco calado y estaba ocupado, cuando yo estuve, principalmente por motoras. Este puerto está muy cerca de Marina Smir y se puede ir paseando por una magnífica playa que une los dos puertos. Hay buenos restaurantes en M'dik, aunque sin alcohol, habitualmente, y baratos.

https://es.foursquare.com/v/port-de-...b0ba6ff469d533

http://www.portmarinasmir.com/

https://www.facebook.com/pages/Sa%C3...21521201203107
Pues descarto Tanger, por Marina Smir pero no Saidia, quiero ir a un hotel por pertenecer al grupo de mi trabajo que esta en Saidia y estar allí como 7 días y alquilar algo para pasar un día o dos no correlativos.
No conozco nada de por allí, no se si piden titulo o no, o si sirven los de aquí y saber si hay barcos disponibles porque si no hay, no voy allí.

Muchisimas gracias,muy agradecido.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2014, 13:18
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
Hombre, en los diversos países en que he estado, Marruecos incluído, nunca se me ha exigido la titulación local. Otra cosa es que te hicieras residente.
Buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco
mcr1414 (26-04-2014)
Antiguo 26-04-2014, 16:53
carboneras carboneras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 35 Agradecimientos en 32 Mensajes

Puedes alquilar en Melilla, y desde allí, empezar tu viaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carboneras
mcr1414 (26-04-2014)
Antiguo 26-04-2014, 18:13
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hace 5años estuve en el puerto de saidia. Es un megapuerto deportivo que en su dia no se aprovechó ni un 20 %, esta lleno de restaurantes y ocio comercial(que a mi no es que me gustó mucho) pero por lo demás el pueblo es muy turistico y bonito.
No piden titulación.
Cuando partí del puerto de Saidia, después de 4horas de navegación, ya de noche, se me hacercó una zodiac con 4 militares, me revisaron toda la embarcación, todo normal. Al finalizar el registro uno de los militares me pasó el walkye para que el superior me preguntase que tal fue el trato de los militares, y ese detalle me gustó.
No tuve ningun problema salvo el susto que me llevé cuando apareció la zodiac ¡sin luces y 4tios armados!

Buen viajeeeeee
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CHEEKY este mensaje:
jduran22 (16-08-2015), mcr1414 (26-04-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro