![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola: tengo un problema con mi motor un SUZUKI DF70, me está fallando el motor cuando vá a 5000 vueltas de vez en cuando pega como un tirón y se pone como a 6000 vueltas aprox unos segundos y luego vuelve a 5000 vueltas.esto solo me lo hace en esas revoluciones,cuando bajo a 4500 o 4000 va redondo sin problema alguno.haber si alguien me orienta un poco de que puede ser,gracias.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kligar | ||
MARIANO (14-04-2014) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
El núcleo de la hélice, se te esta pasando y cuando le exiges esfuerzo no giran solidarios núcleo y hélice.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Normalmente ese aumento brusco de revoluciones pasa cuando sacas la helice fuera del agua, si esto esta descartado revision de eje, para empezar. Ese moto se supone que tiene el corte de inyeccion a 5500 vueltas y cuando las pasa se pone en modo seguridad y se enciende un chivato en el panel.
Se enciende algún chivato? |
|
#4
|
||||
|
||||
|
No se enciende ningun chivato,
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
El eje esta bien, me acaban de cambiar todos los rodamientos de la cola,y no entiendo a que se refiere Con lo del núcleo,Saludos
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Volvería a desarmar y revisar ...nalari tiene razon....birras..y que no sea nada malo
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pamperohurk | ||
kligar (14-04-2014) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
El eje se mete en el núcleo y el núcleo va pegado/soldado unido o como quieras llamarlo a la hélice. Cuando se desgasta del uso, o defecto, gira el eje, el núcleo y la hélice, y a veces el núcleo patina en la hélice sin mover esta, de ahí el aumento repentino de revoluciones.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
kligar (14-04-2014) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
mira (o más bien escucha) si hace algo parecido con esto (0:16):
otro ejemplo:
__________________
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 14-04-2014 a las 16:05. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
en el vídeo parece que cuando le sube de revoluciones,después baja totalmente o se para,en mi caso pasa de 5000 a 6000 como 3 o 4 segundos y vuelve a 5000 que es el régimen que lo tenia,y se mantiene así.
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
nalari no se vé desgaste ni del eje de la hélice ni del propio casquillo de esta.
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
El problema seguro lo tienes en alguna parte de la trasmisión si todo esta bien por abajo controla el eje que va al motor .El otro extremo en todo caso pon la marcha para que trabe la caja y vuelve a controlar
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk |
|
#12
|
||||
|
||||
|
No, cdo sube de vueltas, el patron desacelera para no forzar el motor.
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Yo no lo bajaba de revoluciones en 4000 4300 va perfecto
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
Pero Si Se Pareciera Al Video De Que Es?
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
|
#16
|
||||
|
||||
|
muchas gracias, pero de eso no es,la mía no hay quien la mueva manualmente.
![]() |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Kligar que paso con la averia? Que es lo que tenia?
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk |
|
#18
|
||||
|
||||
|
no esta claro todavía,estoy a la espera de hacer mas pruebas,
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|