La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2014, 13:49
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Cual fue vuestra peor experiencia.¿Que previsiones tomar en travesia a IBIZA.

Hola a todos.

Antes de empezar esta consulta que el tabernero llene la barra a todos los presentes.

Este verano pretendo hacer la travesia a IBIZA desde el mar de Alboran, una de las cosas que más miedo me da evidentemente es la metereologia.

Por lo que yo puedo hacer tengo todos los elementos de seguridad al dia, tanto los obligatarios como los que no lo son, creo que todas las previsiones son pocas.

Como tengo poca experiencia estoy intentado salir casi a diario con amigos con mucha experiencia, con vientos entre 25 - 30 nudos que esta haciendo esta semana para ir preparándome a lo peor.

Pero ahora mi gran pregunta es ¿ que me podre encontrar ahí fuera? ¿ hasta donde puede llegar el mar en un "típico verano mediterrano" cuando se haga esa travesia?
Cuales son las peores condiciones de viento y mar que os habéis encontrado?

Sirva este hilo para recabar las peores experiencias a ver si en base a ellas pudiera prever algo más de lo imprevisible.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro