![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He comprado unos metros de cadena inox. de 5 mm.
Me la han vendido como INOX-316. Al cabo de veinte dias de estar instalada en el barco (la cadena no toca el agua en ningun momento), comienza a tener este aspecto (acompaño foto). ¿Es normal esto en solo 20 dias?. Si sigue así, ¿como estará dentro de 4 o 5 meses?. Unas rondas a mi cuenta para los expertos en acero inoxidable. |
|
|
||||
|
||||
a ver si te puedo ayudar,,,, trabajo con materiales inox 304 y 316 y a veces y segun el ambiente se tiende a ver oxido o afearse los materiales por la union soldada,,, la alta temperatura en ese punto hace alterar sus propiedades y esto unido a un mal pulido y una posible baja calidad sea un suma y sigue.Si la limpiaras con decapante inox haria dos posibles cosas,,, o se afearia mas y seria mas facil devolverla o le sacarias el acabado que le falta,,,,,,que te vaya bien![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades, no parecería óxido, más bien como impurezas de la soldadura mal pulida y no creo que pulan la soldadura, con suerte le pondrán un poco de decapante que creo no le han puesto, por eso se ve así. Eso se quita con decapante de acero inox como te dijo spitfire o con ácido fosfórico. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una muy mala experiencia con una cadena de inox, la utilicé para un muerto y en menos de seis meses, a pesar de haber puesto ánodos de sacrificio, consumió totalmente las soldaduras y el barco se soltó.
Para fondeo temporal no vas a tener problemas, la corrosión se ve perfectamente, pero la corrosión galvánica con el inoxidable bajo el agua es un tema muy delicado y es bastante más recomendable ir a un buen galvanizado o a soluciones textiles. ![]()
|
|