![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y mejores travesías, a ver si alguno tiene un mercury de los grandes y me puede decir si está bien que el mío regule a ralentín a 2000 RPM. Es un V 6 dos tiempos 2.5 c.c 200 HP black max.
No sé si es correcto o es elevado ya que he comprado el barco, reparado el motor y todavía no lo heché al agua pero sí lo estoy probando en seco ( por supuesto con su dotación de agua en la cola) y no se escucha demasiado acelerado pero quiero contrastar con vuestra experiencia. Un saludo y desde ya muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo dos suzukis de 250 de 4t y desde luego el ralentí no es a 2000 rev.
algo no esta bien, a mi me parece altiiiiiisimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo a 2000rpm ya voy a 15 nudos..... pero claro con 4 tiempos.
|
||||
|
||||
|
Ok, Jopi, ahora tendré que ver si es el reloj o el motor, opino iguál que tu. Veré cual es la diferencia entre un dos y un 4 t, lo ignoro. Muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo creo. Mirate el manual del motor, seguro que circula en PDF por la red.
Mirate este enlace: http://www.perfprotech.com/blog/arti...specifications Dice 600-650. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Pega mucho golpe al engranar avante, eso es lo más importante, que no pegue golpe.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es más yo no tengo experiencia con motores grandes, el más grande que tuve fue uno de 25 hp 2 tiempos y como no tenía reloj de RPM ni idea del ralentín a cuanto iba. Tendré que pagar la novatada aunque confío que me saldrá más barata contando con vuestra experiencia. No pienso llevárselo a un mecánico, ya que he llegado hasta aquí, me queda un fleco y le mojo la quilla viento en proa jejejeje . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí Nalari, eso me preocupa, además que saldrá pitando para atrás o para adelante que es igual de peligroso. gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas tardes, En mi caso, como en el caso de Cenachero, a 2.000 RPM navego a 18-20 nudos. Eso sí, 35 litronas a la hora. Si el motor es de 4 tiempos, el ralentí a esas revoluciones es una auténtica barbaridad y el gasto de combustible debe ser tremendamente escandaloso. Vamos, que el mío comparado con el tuyo, es un mechero. Si no es un error, si el motor es de dos tiempos, creo que también es desproporcionado. Las causas de ese ralentí elevado pueden ser varias, dependiendo si el motor es de inyección o carburación, cosa que desconocemos. Si es de carburación, el estarter automático se ha quedado enganchado. Si el motor es de inyección, la sonda de temperatura de la gestión electrónica no funciona adecuadamente y considera que el motor está siempre frío. De ahí el aumento de RPM al ralentí, considera que el motor no tiñe temperatura de servicio y por tanto sobredimensiona el caudal de combustible lo que genera ese aumento de revoluciones. Es difícil dar un diagnóstico con tan poca información, pero al menos ya tienes información para investigar. Espero no sea grabe y no te soplen mucho. Saludos.
Charly. MMSI 225951740 Editado por PUMUKITA en 29-04-2014 a las 07:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta clave:
¿Cómo sabes que va a 2000 rpm? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo digo por esto:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen punto de vista. La verdad que es raro que al ralentí, 2000 vueltas no te parezca, revolucionado.
Deberia sonarte alto de rpm's, a ver si es un problema de tacometro. En todo caso, si lo bajas a 800 rpm's y no se cala, el tacometro seguramente esta ok. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Y si le quitas un "0"? No estarás multiplicando por 1000 y es por 100? Mira bien tu reloj.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como bien te dice Pumikita nuestros motores son V6 intraborda con buena potencia (el de él 225cv por ser inyección y el mio 195cv por ser carburador) que una vez que el barco empieza a planear y trimas bien la cola, levantas suavemente el gas hasta quedarte a eso, a 2000rpm y de 15 a 18 nudos, suponiendo que tienes en casco limpio, la mar esta tranquila y no llevas a la familia entera incluida abuela.... pues aun así, en el mejor de los casos, el consumos ronda entre 22 y 25 litros a la hora. El relenti de estos motores ronda lo 700 a 800 rpm.
|
||||
|
||||
|
Mira que web mas interesante para ver los consumos:
http://www.boat-fuel-economy.com/con...5.7-6.0-8.1-es
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me da la impresión de que es un cuentavueltas con el sensor inductivo conectado a uno de los cables de las bujías.
Un motor de dos tiempos da una chispa en cada vuelta y uno de cuatro tiempos hace una chispa cada dos vueltas. Así que si es un tacómetro para cuatro tiempos, marcará el doble, o sea, entre 1800 y 2000 revoluciones al ralentí en vez de 900 o 1000 rpm ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo , y ronda de cañas para todos ....
Tengo uno igual al tuyo , entre 800 y 900 RPM , se sacude un poco y entra el avante y contra sin quejarse .. Para que no moleste ese temblequeo , ponlo en 1100 RPM , en como el límite para poner el cambio y que no sufras Un saludo desde los mares del atlántico sur . |
|
|
||||
|
||||
|
A ver... Locoway aún no nos ha dicho que las 2000 rpm las lee en el cuentavueltas del barco. Si es que sí y tiene el ralentí a 2000 rpm difícilmente va a poder arrancar a 1100. Y le queda por decirnos si acelerando un poco más llega a las 9000-10000 rpm o incluso más si es un V6, para rematar el asunto. Entonces queda claro que se trata de un error del tacómetro. Porque está mal ajustado para el nº de impulsos/s, es el equivocado para ese motor o está (mal) ajustado para un número de cilimdros menor o un 2T/4T (otra vez el nº de impulsos/s.
¿Pero y si dice que está comprobándolo con un tacómetro de hilo o uno fotoeléctrico, por ejemplo, ya que el del barco no funciona? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Locoway (01-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Locoway | ||
Cenachero (01-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exacto. Sólo así podrás saber las rpm reales. En el volante, si tienes un trozo visible. pegas ahí el reflector. Si sabes la desmultiplicación de la transmisión (o la averiguas midiendo en el volante y luego en la hélice) también puedes medir en la hélice.
Y aprovecha para calibrar el tacómetro. Qué callado tenías lo del tacho laser... En todo caso, 2000 rpm en ralentí es, como ya han dicho, una salvajada. No más de 800 es buena idea. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|