![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas fresquitas que ya bien el calor......
Querria vuestra opinión y abusar de vuestra sabiduría, sobre este radar JRC 1000. Estoy pensando en ponerlo en mi humilde velerito. ¿¿Que precio podría tener de 2 mano??. Recomendaciones Gracias de antemano por vuestras aportaciones |
|
|
||||
|
||||
|
400 o 500 como mucho si esta completo radomo+cable +pantalla
|
|
Yo compre un Furuno M1623 que es similar al que tu quieres y me costo 700€. Tenia poco uso.
Y busque, busque y negocie. Asi que si encuentras alguno mas por 400€, dimelo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros comentarios. He mirado otros hilos de esta grandiosa taberna y veo que hay una discusión de que si es homologable o no que si hay que tnerlo en regla......como esto cambia de un año para otro y los hilos son algo antiguos, ¿sabeis como esta en la acutalidad este tema? o tengo que preguntar en mi Capitania??
P27 fue uno de los que comento esto, así que como veo q estas al dia en estas cosas dame algo de luz sobre esto, ya que dependerá si me compro este radar o no..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
fandango (30-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo montado, y es mas que suficiente para la navegación de recreo. Además, JRC fabrica parte de los componentes para otras marcas como Furuno o Raymarine.
![]() |
|
|
|
Para mi el furuno M1623, y el JRC 1000 son similares.
Tienes que intentar que no sea un equipo muy usado (por ejemplo de un pesquero), ya que tiene una pieza el radar llamado "Magnetron" que se gasta con el tiempo y solo la pieza puede costar 250€ mas mano de obra. Ojo con las super ofertas de internet. A mi me la intentaron colar con un radar de 400€ que vendia uno que cuando le pedi mas datos dejo de responderme, y encima queria que le pagase por money gran. Yo compre un Furuno a un cofrade serio, y yo mismo lo instale. El cofrade me dio su compromiso de que si no quedaba satisfecho lo podia devolver, y quedo estupendamente. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¿Y no es mejor y mas barato un transpondedor de AIS?, ¿o un receptor? Yo llevo un Furuno 1622, que no se ni usar, un armatoste metido en la mesa de cartas, que si, que funciona, pero nada mas. El transpondedor de AIS mete los barcos en el plotter, le coloco la alarma a las millas que quiero, me ven, veo, y se en cada momento el nombre del barco, MMSI, CallSign, rumbo, si hay colisión o no.
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 05-05-2014 a las 13:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son aparatos compatibles.
|
||||
|
||||
|
O la costa, que tampoco lleva transponder AIS. O una "isla fantasma" que no sale en los mapas...
|
|
|
||||
|
||||
¡¡¡¡ No me digas eso con lo fácil e importante que es aprender a usarlo!!!!
|
||||
|
||||
|
El JRC 1000 ya no se fabrica. No hay repuestos.
Yo perdí el palo y con él el transductor (radome), y lo vendí de segunda mano (sólo la pantalla) porque a mi comprador su electrónico se lo montaba con otro radome compatible y le funcionaba bien. Es muy limitado pero más que suficiente para lo básico. No apreciaba bien las boyas medianas, y los barcos sólo si emiten ecos fuertes y sólidos (barcos pequeños ). Necesitaría un buen transductor para que en pantalla veas todo bien visto. La pantalla es tipo LCD y no LED, con lo cual la iluminación es también limitadita.Por muy poco precio más yo me iría a uno sencillito pero nuevo, si puede ser de tipo digital. Y no digo que sea malo, que mi buen servicio me hizo. ![]() ![]() ![]() Pd: Si lo compras, pregúntame por el "MASTER RESET" que te ahorrará dinerito.
|
|
A mi el radar me avisa de pescadores y de otros veleritos que me encuentro por el camino, los cuales no llevan ais.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|