![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de mucho ler, creo que este verano voy probar a pescar con hilo trenzado y con los ultimos metros en fluorocarbono.
El motivo el solamente uno, que por veces donde pesco hay mucha corriente y la línea no queda en la vertical. Yo creo que si cambio por un hilo que tenga un menor espesor y que haga menos resistencia, atenuaré ese efecto. Aprovechando el cambio, tambien he pensado en comprar una caña de carbono con max de 2.10 m en 1 o 2 tramos. Los peces que suelo pescar son más o menos de esta talla/peso: ![]() Y la profundidad está entre 40 y 60 m max. Ahora vienen las dudas: - habia pensado en un multifilamento de 0.30 mm / 37 LBS, estoy en el correcto? - Qué color? (Verde / Gris / Azul / Rojo / Amarillo) Habia pensado en Azul o Rojo... - Qué Fluorocarbono (diametro, Resistencia y ctos metros)? - Acción de caña 100-200 g? Gracias por vuestras opiniones y ayuda!
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 10-03-2014 a las 16:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Un buen trenzado de 0.15 tiene una resistencia de 9 kg mas que de sobra, y los tres últimos metros de pones fluorocarbono de 0.22 que te aguanta lo mismo.
De colores no se decirte, mi tienda habitual me recomienda el verde para mis aguas. Creo que confundes acción de caña con potencia. La potencia es la capacidad que tiene una caña para soportar un esfuerzo y se mide en Grs., onzas, libras o UL ( ultra ligera). L ( ligera). ML ( medio ligera), ......hasta la UH ( Ultra pesada), en tu caso una L o ML Y la acción es la capacidad para flexar, por donde comba y con que velocidad vuelve a su posición inicial. las hay rápidas, o de acción tipo en punta. Medias. Y lentas o ce acción parabólica.. esta ultima creo que es la que te conviene, tipo ( full FleX ) Se ha hablado mucho de la longitud de las cañas, y hay opiniones para todos los gustos dependiendo de como y donde se pesca, en mi caso uso como máximo de 2.4 m. por condicionantes de la bañera, toldos y estiba. Importante para los trenzados es un buen anillado de porcelana. Espero que te sirva mi comentario, no si es el mejor, pero es lo que yo uso para ese tipo de pesca, en el mediterráneo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 10-03-2014 a las 16:15. |
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy utilizando caña de 2.40 y 0.20 de multi verde y unos 10 metros de fluoro ( no sé exactamente de que sección ) .
Hasta el año pasado pescaba con caña de 1.80 , pero si no tienes problema de estiba cuando estás pescando te aconsejo la de 2.40 . ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas.
Si bien que cómo dice el cofrade sumeke 0.15 es suficiente, creo que voy para uno 0.30 por seguridad como hace el cofrade peregrino5. Cómo empalmáis el fluocarbono con el trenzado? Que caña (marca / modelo) recomendáis hasta 2.10 m?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente la estiba es un problema, por eso tendría de ser o una pequeña de 1 tramo o una de 2.1 m max en 2 tramos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La Kali que empleo es de 3 tramos con 2 punteras de diferente grosor
RMR2ENG (10-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
al andar en competición las cañas que mas me gustan son telescópicas de 4m regulable a 3 m con punteros intercambiables el trenzado que te recomiendo es el power pro de un grosor de 0,20 como máximo el fluorocarbono que uso para la unión con el trenzado es el seaguar fxr del 0,33 anzuelos del nº 4-5 pico loro,gamakatsu aunque hay otras marcas buenas |
| 5 Cofrades agradecieron a ganso este mensaje: | ||
4rosas (11-03-2014), BAMM (07-06-2014), Biel59 (11-03-2014), RMR2ENG (11-03-2014), trabañarru (11-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo uso una caña de 2.70 100 200 gramos de accion y trenzado 0.26 con 4 brazas de de duel 0.40. un 0.15 es demasiado fino y entrenzado sufre mucho desgaste y casca antes de lo q t cres 0,26 es buena medida. una buena marca es power pro. pero un poco cara. en el mercado asiatico hay verdaderas gangas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
RMR2ENG (11-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ostras me dí cuenta que me equivoqué de marca de la caña
, es una Grauvell :
Editado por Makoki II en 17-04-2014 a las 16:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
RMR2ENG (11-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
que no la compre nadie, es demasiado dura, aque la quierle vendo la mia que tiene muy poco uso y muchos kilos pescados ( la uso con electrico).......
Tres tramos para una caña de estas son demasiados, la espinaker de la misma marca y largura va mejor y la de 2.70 todavia mucho mejor.... |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo la he comprado 2 veces y muy contento . Que no te guste a tí no tiene porque no gustar a los demás
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: No viene al caso
Editado por Tabernero en 11-03-2014 a las 12:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Señores, las opiniones son libres, cada uno que haga las que le parezcan oportunas, no tenemos porque justificarlas, aunque es bueno razonarlas, y en este razonamiento, yo entiendo, que si te sientes bien con tu material... es mas que suficiente.
Y dependiendo de como se hagan, serán consideradas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 11-03-2014 a las 00:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Makoki II (11-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Malas formas
Editado por Tabernero en 11-03-2014 a las 12:51. |
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy totalmente de acuerdo con ganso...
trenzado power pro del 0.20 y seaguar fxr 0.33... ten en cuenta que as comenzado diciendo que querías reducir el diámetro por la deriva y si pones un 0.30 de trenzado y 0.40 de fluorocarbono de 0.40 al final estas en las mismas y te seguirá sin quedar el aparejo en vertical... añadido a esto a poner la plomada correcta a la corriente claro jaja.. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a vitxu este mensaje: | ||
ganso (11-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un millon de gracias a todos.
Con respecto al trenzado y al fluocarbono ya lo tengo claro, ahora me queda por decidir la caña. Si o si 2.10 m max en 2 tramos o una más corta de 1 solo tramo (por temas de eslora y espacio a bordo). No queria que fuera telecópica. Quería probar una caña de carbono, ya que nunca he pescado con ninguna y dicen que vá muy bien, sin embargo tampoco me queria pasar de precio. Los plomos que suelo utilizar van hasta 150 g max. por lo que pensaba en una caña de 100-200g. En la web de Decarton he encontrado esta: http://www.decathlon.es/vengeance-bt210-id_8119551.html Esta se pasa de largo: http://www.decathlon.es/megaforce-bo...d_8213311.html Qué os parece? recomendáis alguna otra?
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 11-03-2014 a las 10:05. |
|
|
||||
|
||||
|
...................................
Editado por Tabernero en 11-03-2014 a las 12:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Adelante.
Necesito que me recomienden cañas de 1.8 o 2.1 m. Marcas y modelos concretos ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy harto de ciertos usuarios de este foro, de los unos y de los otros y ya estoy llegando a mi límite.
Este es mi último aviso. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No me cierres el hilo xq aún necesito los consejos de cañas.
Grcs!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuando yo compré el trenzado creo que en la caja recomendaban el Albright para unir, prefieres este que has puesto por alguna razón o no has utilizado el Albriht? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo , aparte de que me gusta pedir consejo , lo que hago es acercarme a la tienda nautica , miro el expositor de cañas las cojo , veo longitud , me gusta que lleve punteras intercambiables , que tenga un portacarretes decente , el precio por supuesto ; espero que me atiendan , escucho sus consejos , pero casi siempre elijo la que me ha hecho tilín , me podré equivocar casi seguro en mi elección pero es mi decisión y no me tiro atrás . La que has puesto : VENGEANCE BT210 , si te ha hecho tilín pues palante , siempre estarás a tiempo de mejorar en caso de no satisfacer , y por el precio que tiene que quieres que te diga , pues que no es para arruinarse uno .
Un abrazote , buena pesca y ![]()
RMR2ENG (12-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que buscasndo en youtube por:
- Braided mono - Braided monofilament Aparecen un montón de nudos. A mi me gusto particularmente este (nudo Alberto?!):
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero recuerda que el cofrade nos pide recomendaciones para pescar mas o menos a 50 m. El trenzado que recomiendas, lo veo grande de mas, para que no le afecte la corriente. Es una medida "todo terreno", que yo uso, incluso el 0.30 es el que llevo en el carrete hasta los 120 m. para gran fondo en carretes eléctricos lo uso de mas diámetro. No obstante, me compre un 0.12, para los calamares, que también uso para roqueo a muy poca agua, mas o menos hasta 30 m. que me ha levantado gallinetas y brecas buenas, sin problemas. De la caña de 2.70 m. me han hablado bien, para medio fondo, ahora estoy pescando a veces, cuando que salgo solo a pasar la mañana, en sitio cercano a 50 m. y como no llevo toldo que me estorbe, voy a probarla. Después, cuando el sol apriete, volveré a la 2.10. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que te merece la pena ir a una tienda especializada, y aunque te gastes un poco mas, lleve el adecuado para estos hilos, ya que de otra manera los deberías de cambiar, y entre una cosa y otra, es posible que te salga mas cara, que si ya la compras ya preparada. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|