![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,rondas a todos...Probablemente voy a adquirir una barca modelo Saver 620 cabin con un 100cv de 4T,esta en Mahon,yo vivo en Mallorca,mi idea es cruzar el canal de Menorca con ella,y hay va mi pregunta.
¿Que es mas aconsejable,hacer primero Mahon-Ciutadella y despues Ciutadella-Cala Ratjada(Puerto mas cercano a Menorca), o bien de una tirada hacer Mahon-Mallorca? ¿Alguien que lo haya hecho puede decirme cuanto tiempo se tarda en hacer estos recorridos?. Decir que llevo un motor aux. de 7cv por si surge algun imprevisto y que el deposito del principal es de 150L. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola :
. He atravesado el canal en una 24 pies desde Mahon , prontito por la mañana y ni un problema . el mar como un plato. busca un buen parte. opino directo : Mahon - Cala Rajatda.Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me compré una 650 hace tres años en Mahón y la traje a Mallorca. El parte no era muy bueno, así que hice Mahón Ciudadela, tuve que hacer noche en Ciudadela por el tiempo y a la mañana siguiente pude cruzar Ciudadela-Cala Rajada.
Mahón Ciudadela aprox 1 hora Ciudadela-Cala Rajada aprox 1 hora y cuarto. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() A vela son por lo menos 4 h a 5 nudos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Directo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sale a una media de 20 knts, no será a vela ![]() ![]() A vela son por lo menos 4 h a 5 nudos. Con estos datos me refiero al cruce directo desde Ciudadela a Cala Rajada 23-24 millas
|
||||
|
||||
|
Tirando de ruta "poco fina" en la carta y en el OpenCPN... me salen a bote pronto 40 millas desde la punta del ahorcado en Mahon hasta la bocana de Ciudadela... y eso ha sido a bote pronto... que si quiero ir cerquita de las calas, seguro que salen algunas millas más...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente por ello,si el cofrade Riviera nos dice que lo hizo en una hora aproximadamente, la velocidad no fué de veinte nudos, sino de cuarenta!!!! marca que poquísimos barcos pueden hacer, ni que sea con el mar llano como un plato.
Yo no lo he hecho nunca sin pararme en casi todas las calas del Sur, pero el recuerdo que me queda cada vez es que se hace largo como un día sin pan, sobretodo cuando pasas la inacabable playa de Son Bou, y leer que alguien es capaz de hacerlo en una hora con una lancha de crucero, como que no me cuadra... ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para calcular distancias tenéis una herramienta fabulosa en la web de Navionics;
http://webapp.navionics.com/?lang=es...=k%60s%7BFwjdL ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, en relacion a calcular distancias, con el google maps es muy sencillo....Te pones en el punto de donde vas a salir,raton derecho, te saldra "medir distancia"...marcais el siguiente punto y os saldra la distancia,y como es encima del mar automaticamente arriba a la izquierda os sale en Km y en Millas Nauticas...
Gracias,si tengo tiempo hare Mahon-ciutadella y al dia siguiente Ciutadella-Mallorca. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo para confirmarlo, ya que me parece que estamos mezclando peras y manzanas:
Desde Ciutadella hasta Cala Rajada hay aprox. 25 millas, así que 25 a 20 nudos de velocidad sería algo más de una hora. La isla de Menorca tiene lo que una Maratón más o menos: 42 km por carretera, por mar, por el sur unas 32 millas y por el norte sobre 35 millas, en ambos casos dependiendo de lo cercano a la costa que vayas. Así que 35 millas en una hora es 35 nudos ![]()
|
|