![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, os invito a todos a carajillos y cortados, tengo una duda y es la siguiente, me acabo de comprar una radio con llamada de socorro digital , una vez montada, cual es el siguiente paso? Ir a la capitania para pedir el MMSI? Que documentación tengo que llevar encima? Gracias a todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con ir a Capitanía con LSD, pueden alucinar en colores
![]() ![]() ![]() ![]()
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que habrás solicitado primero en Capitanía el permiso para instalarla en el barco. Que has solicitado también el MMSI. Que habrás pagado la tasa correspondiente. Que te la ha instalado un técnico cualificado y autorizado. Que el técnico te ha facilitado el certificado de la instalación.
Si has seguido este orden no tendrás ningún problema. Si has empezado al revés tendrás que darle la vuelta a todo para empezar bien. Problemas en Capitanía no tendrás. Alguién te echará la bronca por no haberte informado primero e instalarla a las bravas. Ánimo. No pasa nada. Vete a Capitanía, como si no hubieras hecho nada, y pregunta para que te informen del procedimiento. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tenaz | ||
GAGARIN (29-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Coñas aparte, deber pedir la LEB (licencia de estación de buque o barco.....no lo recuerdo ahora). Al solictarla en Capitanía deberás aportar los datos del GPS (por supuesto homologado) al que vas a conectar la emisora VHF. Cuando te den la LEB, te dan el número MMSI. Lo introduces en la VHF y listo. Creo recordar que debes de pasar inspección para instalar el nuevo VHF y que todo esté correcto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
|
|
||||
|
||||
|
que grata sorpresa, ahora me entero que solo un grupo selecto de radios vhf NO SOLAS, son homologados por dgmm, acabo de mirar la lista y mi radio no esta, es una Lowrance Link 8 , el gps es Lowrance Elite 7 HDI , esto es real como la vida misma o es el LSD que esta haciendo su efecto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gagarín, ya veo que llego tarde
![]() El "diagrama de flujo para instalar la radio en un barco de bandera española es el siguiente" 1.- Ir a Capitanía, pedir listado de radios homologadas actualmente y que no vayan a perder la homologación en el futuro. 2.- Pedir listado de instaladores náutico navales autorizados por la DGMM en tu zona. X.- Ni te menciono que tienes que tener asignado un MMSI - previa solicitud y pago de tasas-, y la LEB - previa solicitud y pago de tasas - 3.- Ir a un instalador electrónico naval autorizado por la DGMM y pedir presupuesto para instalar la radio escogida. 4.- INSTALACIÓN 5.- El instalador emite certificado de instalación y programación del MMSI en la radio. 6.- Vas a Capitanía a "rematar la faena". 7.- Unas cervezas para celebrarlo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto, aprovecho la "coña" de las siglas para recordar que LSD es lo mismo que DSC, en español y en inglés (Llamada Selectiva Digital / Digital Selective Call ). Pero es cojonúo que en España seamos tan guasones con las siglas: LSD, SOLAS, ESO.... el genial Ibañez ya inició la coña esta de acrónimos cuando inventó "LA T.I.A." ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez que leo la cantidad de "tonterías" con perdón, que hace falta en España, me pongo enfermo, son todo "chiringuitos" para que algunos ganen dinero, yo creo que es mas económico abanderan en otro pais y pasar de toda esta gente, que les importa muy poco la seguridad, lo único que les importa es poner trabas y problemas, para justificar sus ingresos
|
|
|
||||
|
||||
|
OIGA, pero al menos la puedo usar esta radio en la zona 4 no? que no hace falta dsc, que es un barco de 25 años, si lleva integrado dsc, no conecto dsc, y el señor español, querer a mi, y no tocar huevos no?
|
|
|
||||
|
||||
|
SI SI SI, SI QUE ESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII MIRARLO AQUI ESTA AQUI
http://www.fomento.gob.es/mfom.dgmm....54&Busqueda=10 Homologación: 54.0092 SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, GRACIAS ESPAÑA, GRACIAS, TE QUIEEEEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (EMOTICONO BESITOS MUCHOS BESITOS) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.fomento.gob.es/MFOM.DGMM....=54&Busqueda=0 Espero no equivocarme porque la mia de los "Reyes" es una Link 5 y si vi que estaba.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_Pablete | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_Pablete | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todos los comentarios de los foreros son aptos para embarcaciones abanderadas en ESpaña, si tu barco tiene otra bandera, el mmsi tienes que solicitarlo en la nación de abanderamiento
Cervecitas para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Coda di lupo | ||
|
|
||||
|
||||
|
agradezco a todos por vuestra colaboración y ayuda, una ultima duda que me surge es cuanta pasta tengo que preparar para las tasas de la capitania (LEB, MMSI) y que cuesta la instalación por el instalador autorizado mas o menos? pues creo que me va a costar mas que la radio en si
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta antes por un cambio de bandera,igual ganas dinero.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las tarifas del 2.012 en Vilanova fueron:
LEB 49.22€ MMSI 49.22€ No sé cuál es el precio actual pero no puede haber variado mucho. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tenaz | ||
GAGARIN (02-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, que os veo muy puestos en temas legales.
Mi barco esta despachado en zona 4, ahora ya no es obligatorio llevar radio con DSC. Yo de todos modos he comprado una. ¿Le puedo meter el MMSI yo mismo sin necesidad de pasar por homologadores ni leches? ![]() Tomaros algo ![]() con lo que me ahorraria si fuera cierto tenemos para varias rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
No será obligatorio llevar DSC en zona 4, pero si la instalas tienes que seguir el procedimiento detallado más arriba por Juanitu.
Y en general para todas las cosas. Lo que lleves a bordo tiene que estar legalizado, aunque no sea exigible. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez hecho todo lo que indico Juanitu, que te incluyan y sellen en la documentación del barco.
Para que cuando a tu radio en perfecto estado de uso, le caduque la homologación. No te la hagan quitar del barco y sustituir por otra con homologación en vigor. Llanera no leas esto. Que duele solo de leerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
y que cobra el instalador autorizado por la instalacion de radio?
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|