La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2014, 00:33
Javinator Javinator esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Navegacion en Cabo de Gata

muy buenas noches. Un copazo a todos y cada uno de los cofrades. Vaya pozo de sabiduria

Soy totalmente nuevo a este foro y casi que al mundo nautico.

Eso si, mi tabla de windsurf fue de las primeras de españa, y lo sigo practicando, ahora con tablas mucho mas modernas, claro.

El caso es que tengo ya 46 tacos, 4 pekes y algun que otro susto encima con la tabla ultimamente.

El caso es que hace como 5 años me saque el Per, con la intencion de algun dia hacerme armador y creo que ese dia a llegado.

Soy de Madrid pero disfruto de casa en Mojacar.. Justo pegado al parque natural de Cabo de Gata. Y me llama mucho la atencion navegar por esos lares.

El caso es que alguna vez lo he intentando, metiendome en barcos de vela, pero sus dueños no salian de torrarse en la zona de Garrucha y nada mas.

El caso es que la vela me gusta, pero tampoco soy un flipao,y el motor me va, pero me da miedo lo que me pueda dejar en gasofa y me da pereza oir el motor todo el rato y aburrirme en cuanto me de dos rulos por la zona.

El caso es que tengo unpresupuesto de 20 mil leuros para esto de ser armador y desdehace meses no dejo de comerme el coco.. Motora.. 8m. 250 hp.. Lema o similar.. O velero.. Serviola o similar.. Motor o vela.. Quiero navegar por la zona del Cabo de Gata durante el dia y volver por la tarde.. Sin gastarme mucho dinero y estando entretenido... Motor o vela..
El caso es que hace poco di con el tan denostado Macgregor 26M.. Yo cuando lo vi, lo desconocia y no sabia de las criticas..a si que me encanto.. Lo vi perfecto para mis planes... Ir a motor rapido al Cabo durante la mañana y volver a vela por la tarde.. Eso si hace poniente.. Si hace levante, pues hacia la zona de aguilas...pero lo mismo.. Durante la ida incluso hacer ski acuatico...gastar poca gasofa...incluso pescar tranquilamente.. Lo tuve tan claro que me he lanzado a por ello.. Ahora he hehcho una oferta a uno que lo vende y que me da la respuesta en unos dias... Estuve probandolo pero muy poco.. El tipo llego tardisimo (aunque era majo y parece que muy legal) y no sirvio para nada. El caso es que, eso si, lo tenia impecable... El motor y todo... Pero di con este foro y sus comentarios.... Y no se si decirle que si que todavia se lo compro!!!!

El caso es que se dice por estos lares que es un cascaron.. Y me acojona que me pille oleaje de vuelta ( que sule haber) volviendo con la family.. Tambien veo que mi idea de volver a vela, si tiene tanto abatimiento, igual que se me tuerce tambien.. Tambien me preocupa que me parezca un rollo patateroir a vela con el ( dado que en el windsurf cojo mucha mucha caña)

Por otra parte, me pone lo poco que voy a gastar.. La posibilidad de salir de Garrucha e irme lejos sin dificultad.. El hecho de que en realidad no tengo ni idea de llevar un velero de los buenos.. Ye ste parece muy facil..

Soy un mar de dudas...
El caso es que no quiero que se repitan los argumentos en pro y en contra de este barco, que ya los he leido en el foro, sino que si a alguiens e le ocurren alternativas, que me las comente...dentro de presupuesto.

O si alguien conoce la zona y piensa que es del todo factible irte de Mojacar a San jose, por ejemplo, en un velero con motor de 20 hp, que me lo diga tambien.

O quien definitivamente piense que por mucho que tenga 50 hp un MG es incapaz de volver toda esa distancia en condiciones con olas, que avise a este pobre novato pero con ganas.

En fin, que cualquier comentario se agradece.

Una y mil rondas para tanta gente buena
Citar y responder
Antiguo 06-05-2014, 09:08
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Re: Navegacion en Cabo de Gata

Bienvenido, cofrade!
Soy de la zona, tengo el barco en Garrucha y te puedo asegurar que con un velero no podrás hacer Garrucha-San Jose-Garrucha en el día...sólo hasta Carboneras (donde comienza el Parque de Cabo de Gata), tienes 12millas y hasta San José otras 20 practicamente. Un velero a motor no suele hacer más de 6nudos, así que calcula...5-6 horas de ida y otras tantas de vuelta.
Para el plan que tienes en mente, un MacGregor (ups, perdón por nombrarlo!) puede venirte bien, pues supongo (no lo he probado) que en popas a vela debe de planear bien...abatirá en ceñidas y traveses. En este antro hay algún armador de estos barcos que te informará bien.

Citar y responder
Antiguo 10-05-2014, 16:10
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Navegacion en Cabo de Gata

A mi no me gusta, pero Para lo que quieres el McGregorio parece adecuado. Yo estuve en uno y en efecto la versatilidad era manifiesta, ir a vela, volver zumbando a motor en lugar de ciñendo, todo abatible y al remolque.

Sent from my iPhone morse using Tapatalk

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro